Forocanaricultura usa cookies para mejorar su experiencia de navegacion y mostrarle contenido personalizado.
Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra informacion.
Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionara de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra politica de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

Publicidad

Tienda Canaricultura de Color Tienda Canaricultura de Color

No se comen la pasta

Para hablar de canaricultura y las aves en general.

No se comen la pasta

Notapor simux6 el Jue Feb 20, 2014 4:39 pm

Llevo un par de meses usando la siguiente composición para la pasta de cría para las hembras:
- 2 partes de Pasta de cría seca CEDE
- 1 parte de cous cous (igual de agua)
- 1/4 parte de Nutriben 8 cereales
- 1/4 parte de Levadura de cerveza
- Breedmax y Probiótico en la medida proporcional
- Ajo y oregano en polvo (una pizca)

Bueno, la cuestión es que he observado que sólo me comen las semillas que vienen en la Pasta de Cría CEDE (cañamón y negrillo principalmente) y apenas comen el resto de la pasta. ¿Es normal, o algo falla en mi composición?

Saludos.
simux6

Tienda Canaricultura de Color

Re: No se comen la pasta

Notapor Antonio J el Jue Feb 20, 2014 5:31 pm

Es normal cuando no les gusta, comen sólo las semillas y dejan lo demás. Yo probaría a cambiar de pasta, por ejemplo la WHITEPAST o la Vanity, y quitaría la papilla nutriben.

A mi me paso con otra pasta lo mismo y con esta todo perfecto, gastó unos 6 kg por semana.
Imagen

NO SE AYUDA POR PRIVADO, MEJOR ABRIR UN POST PARA QUE TODOS APRENDAMOS
Antonio J
Administrador

Notapor olaitxu el Vie Feb 21, 2014 1:31 am

Hola a todos :D
Simux nos dices que llevas dos meses usando esa composición ¿esos pajaros los tienes desde hace dos meses o es que les has cambiado hace dos meses de marca de pasta de cria y antes le dabas otra diferente a la CEDE?
Yo las 5 parejas que tengo ahora las compre en enero y estaban habituadas a pasta de otras marcas y no a la que les doy yo ahora pero la verdad es que se la comen toda y no dejan nada. Yo les doy pasta RAFF Mito Bianco con la mitad de Rusk, brócoli rayado,espirulina,semillas de CHIA, Breddmax y pigmentante según parejas.
La CEDE que les das tienen mucha fama y buen nombre asi que ese no será el problema, el cous-cous tampoco....................yo probaría a quitarle o darle bastante menos del nutriben o de la levadura de cerveza o a quitarle una y dejar la otra, es cuestión de probar opciones.
Animo que seguro acaban devorando la pasta que les hagas como si estuvieran en el "Master Chef" :D
olaitxu

Notapor simux6 el Vie Feb 21, 2014 3:49 pm

Olaitxu, compré las parejas en diciembre y le di esta pasta. Como son pocas no me fije en que si comían mucho o no la pasta hasta el hace un par de semanas.

Antonio J, hoy he hecho la pasta sin el nutriben a ver que tal, sino también le quitaré la levadura y si ya ni con eso... les pondré un trozo de pizza que no puede fallar :D

Gracias!
simux6

Notapor Antonio J el Vie Feb 21, 2014 4:37 pm

Pero que sea o carbonara o a los 4 quesos que esas seguro no fallan ajajjajaja
Imagen

Antonio J
Administrador

Notapor olaitxu el Sab Feb 22, 2014 12:48 am

No creo que haga falta Simux :lol: seguro que con probar algo mas sencillo y que lleve brócoli se lo comen todo ;)
olaitxu

Notapor simux6 el Mar Feb 25, 2014 5:53 pm

Pues anteayer hice la prueba de quitarle el nutriben, he incluso quitándole las semillas, y comen pero apenas.

Pero hoy he pensado en ponerle la pasta en vez de en la bizcochera, en un semillero de cubilete transparente... y el voila!! Se lo han comido todo. Mi pregunta es, a qué juegan?? :D
simux6

Notapor Antonio J el Mar Feb 25, 2014 9:56 pm

Después de tantos años criando sólo tengo clara una cosa, los canarios son de manías ....
Imagen

Antonio J
Administrador

Notapor olaitxu el Jue Feb 27, 2014 12:28 am

Hablando de "manias" jejejejeje mira Simux para que veas "de que van". Tenia cinco bañeras muy bonitas de forma cilíndrica y techo transparaente y base en plástico blanco y se bañaban bien. Un dia que fui al local de la sociedad ornitológica se me ocurrio comprar 4 bañeras mas para no tener que nadar quitándosela a uno para limpiarla y ponérsela a otro. Las nuevas bañeras son cuadradas mas amplias y totalmente transparentes.................pues ahora resulta que en las de antes no quieren bañarse jejej se las pongo y ni se acercan pero en cuanto ven las transparentes cuadradas no esperan ni a que me aparte, mientras estoy agachado poniéndole la bañera a la jaula de debajo el pájaro de arriba me moja la cabeza y se baña a 10 cm de mis ojos jejejejej :D
Parece que me están diciendo............."jod..eeeeeeee" :D jejejejejj
olaitxu

Notapor simux6 el Jue Feb 27, 2014 5:08 pm

Olaitxu, doy fe de ello! Con las transparentes ni se lo piensan mientras que las otras les cuesta. Y en un libro me ponía que con las transparentes se asustaban más... :| Bueno, es el mismo libro que decía que el perejil les iba bien. 8-)
simux6

Volver a General