Mi canaria rompe los huevos y necesito ayuda urgente

Temas a tratar sobre canarios de postura.
Responder
Aaron98
Mensajes: 2
Registrado: 10 Abr 2021 15:15

Mi canaria rompe los huevos y necesito ayuda urgente

Mensaje por Aaron98 »

Buenas tardes y gracias por adelantado. Tengo una o pareja de canarios y el caso es que la hembra hizo una primera puesta y fui sustituyendo cada huevo diariamente por uno de plástico hasta el 4 día que se los pongo todos, durante este proceso observé que la envía picaba mis huevos falsos sin parar hasta enterrarlos en el nido que tiene hecho hasta el punto de que no los ves. Pues bien cuando le puse sus 4 huevos reales no tardo ni dos minutos en romperos los todos y además creo que se los come. En esta segunda puesta lleva ya 3 huevos que he sustituido por los falsos pero cada día que voy a ponerle el falso noto que vuelve a hacer lo mismo, intenta picarlos a todas horas y al ver que no se rompen los pisa hasta que los entierra otra vez.. El problema es que no tengo ninguna nodriza, ¿que puedo hacer? ¿Hay alguna forma de sacarlos adelante? ¿Por que se comporta así? Pienso que sin huevos pisados porque he visto al macho pisar a la hembra varías veces. ¿Tengo que dar esta puesta también por perdida? Ayuda por favor y gracias de nuevo.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Mi canaria rompe los huevos y necesito ayuda urgente

Mensaje por olaitxu »

Que tipo de nidos usas Aaron? igual el problema se puede arreglar si nos dices que tipo de nido tiene y como lo hace ella. ¿le pone mucho pelote, hace el nido muy grande y con mucho pelo?
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Aaron98
Mensajes: 2
Registrado: 10 Abr 2021 15:15

Re: Mi canaria rompe los huevos y necesito ayuda urgente

Mensaje por Aaron98 »

Uso leño de cabra que compre en la pajarería y un nido exterior de los que se acoplan a la jaula, con una base que también compre en la pajarería. La verdad es que le pone bastante relleno y lo hace muy grueso, ya es la segunda puesta que los rompe.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Mi canaria rompe los huevos y necesito ayuda urgente

Mensaje por olaitxu »

Pues no se que consejo darte, lo normal suele ser que, dejandole los huevos de plastico unos cuantos dias se le vaya el habito de picarlos pero nos dices que eso ya lo has hecho y no se ha solucionado el problema. Esta practica de las hembras suele ser por alguna carencia alimenticia pero, claro, eso no se puede arreglar tan rapido como para solucionar el problema inmediato de esos huevos.
Tambien puede deberse a algun problema de intranquilidad de la hembra si no le gusta el lugar en el que esta la jaula porque pasa gente cerca o tiene algo cerca que le causa estres.
Yo probaria a ponerle algo delante del nido para distraerla y que se obsesione con eso, por ejemplo, un pedazo de cuerda de esparto deshilachada colgando de un barrote de la jaula delante del nido y que ella pueda picarlo estando metida en el nido.
Piensa algun tipo de distraccion, algo que haga que la hembra desestrese a base de picar otra cosa, quizas hasta puedes hacer la prueba d eponerle un espejito delante de su nido para que ella se vea y se dedique a picotear a esa otra pajara, pero siempre tienes que observar su reaccion con detenimiento para que no se asuste y abandone la nidada.
Si ves que va a romper los huevos o abandona la nidada y no tienes nodriza ni otra manera de calentarlos prueba poniendo el nido dentro de una caja de carton con agujeros y encima del router del ordenador y a la hembra le dejas los heuvos de plastico asi si se abren los huevos con el calor del router podras ponerle los pollos a su madre en el nido quitando los huevos de plastico
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
FrancoRuiz
Mensajes: 1
Registrado: 19 Abr 2021 22:38
Ubicación: Chile
Contactar:

Re: Mi canaria rompe los huevos y necesito ayuda urgente

Mensaje por FrancoRuiz »

Wao! Te recomiendo que tengas paciencia y le coloques una cinta de regalo siempre se entretienen con eso
Responder