AYUDA ! Rizado del norte con canario comun.

Temas a tratar sobre canarios de postura.
Responder
cilio
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ago 2012 05:01

AYUDA ! Rizado del norte con canario comun.

Mensaje por cilio »

Buenas gente me llamo Franco tengo 20 años, soy nuevo un saludo a todos les paso a contar mi duda.

Mi papa cría canarios hace aprox 3 años para competir, tiene al rededor de 5 o 6 razas de canarios.
El tema empezo cuando se fue a bs.as ( Argentina ) a competir y me dejo ami a cargo de los canarios que no se llevo para cuidarlos, yo no sabia ni como alimentarlos, me enseño y durante 15 dias los cuide y cuando volvió se le ocurrio la idea de darme una yunta para que yo crié, yo le dije que si mientras que me de la raza que ami me gusta que son los rizados del norte pero solo tenia 1 hembra y 3 machos, la hembra la va a usar el y quería darme otra raza y como lo moleste tanto me dio un rizado del norte overo que tenia (macho) y me dio un canario amarillo normal que era el único que tenia y no le servia de nada ( hembra ).

LA GRAN pregunta es que va a salir, y si es que la va a pisar a la hembra !!! ademas no le canta, mi papa tiene una sala especial con calefacción y les da luz de la 7 de la mañana hasta las 21:00 !!! yo los tengo en mi casa, en una sala sin calefacción y con luz al natural me dijo que no se van a alzar todavía estoy preocupado porque no canta el macho lo escuche 1 vez sola y casi nada.
ADEMAS no los quise tener en una jaula de cria le compre una a un amigo que me gusto mucho!
la hembra es muy asustadiza, se pone nerviosa y hace un ruido muy raro como que se ahoga pero pasa solo cuando
se hace de noche y le prendo la luz y los voy a ver o cuando le cambio la comida y toco mucho la jaula.

Yase que es un capricho mio pero quiero tener rizado del norte no otra raza, y no puedo comprar una hembra porque están caras acá.

Les dejo unas foto !!!.
aca los tenia en la cocina ahora los saque ademas le saque el nido porque no lo armaban y hacian sus necesidades ai.

Imagen

ahora esta así.

Imagen

Imagen


Bueno muchísimas gracias ! si alguna vez hicieron alguna yunta así ayudenmen quiero saber si puede salir algo!.
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: AYUDA ! Rizado del norte con canario comun.

Mensaje por Antonio J »

Te saldran pajaros como la hembra. Al año siguiente junta a una hija con el padre y puede que te salga algun rizado
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
cilio
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ago 2012 05:01

Re: AYUDA ! Rizado del norte con canario comun.

Mensaje por cilio »

Tiene mucho sentido lo que me decís !! una lastima yo quería que salga algo rizado.
Igual estoy feliz porque por lo visto algo tendrán, tenia miedo de que no porque el rizado es mas rudo que la hembra y la asusta.
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: AYUDA ! Rizado del norte con canario comun.

Mensaje por Antonio J »

Puedes hacer ese cruce (hija con padre) hasta 5 generaciones y obtendras pajaros muuuuy parecidos al padre.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
cilio
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ago 2012 05:01

Re: AYUDA ! Rizado del norte con canario comun.

Mensaje por cilio »

si pero se va a tardar 2 años igual creo que tiene un 50% en que salga rizado .
Responder