Gloster Corona, OJO HINCHADO

Temas a tratar sobre canarios de postura.
Responder
Peidro2020
Mensajes: 30
Registrado: 16 Oct 2020 15:04
Ubicación: Extremadura

Gloster Corona, OJO HINCHADO

Mensaje por Peidro2020 »

Hola buenas tardes, hace poco adquirí dos parejas de Gloster (Corona y consort respectivamente) ayer se me murió un Corona, por obstrucción intestinal parece ser... y hoy al otro corona le he detectado un ojo muy hinchado, por lo que he leído podría ser tricomoniasis, inmediatamente lo hemos separado de la voladera y procedemos a informarnos bien sobre la situacion. No obstante publico aquí porque toda ayuda siempre es bienvenida. Muchas gracias
Avatar de Usuario
AngelaR
Mensajes: 235
Registrado: 17 Ene 2020 01:35

Re: Gloster Corona, OJO HINCHADO

Mensaje por AngelaR »

Los gloster hay que estar pendientes con los problemas de pluma, a veces las tienen tan largas que se les va quedando restos de excrementos alrededor de la cloaca y hay que pelarles un poco, lo mismo con algunos corona que les crece demasiado y no ven
Puedes subir una foto del ojo?
Lo más común es tricomoniasis, también son propensos a quistes de pluma
Peidro2020
Mensajes: 30
Registrado: 16 Oct 2020 15:04
Ubicación: Extremadura

Re: Gloster Corona, OJO HINCHADO

Mensaje por Peidro2020 »

AngelaR escribió:Los gloster hay que estar pendientes con los problemas de pluma, a veces las tienen tan largas que se les va quedando restos de excrementos alrededor de la cloaca y hay que pelarles un poco, lo mismo con algunos corona que les crece demasiado y no ven
Puedes subir una foto del ojo?
Lo más común es tricomoniasis, también son propensos a quistes de pluma

Voy a intentar subir la foto, soy nuevo en el foro, y no se si voy a saber hacerlo desde el móvil. Ayer se lo lavé con manzanilla, lo he separado de el resto de pajaros de la voladera, y les estoy administrando a todos flagyl en el bebedero, hoy tiene los dos ojos abiertos y se mueve y pía
Peidro2020
Mensajes: 30
Registrado: 16 Oct 2020 15:04
Ubicación: Extremadura

Re: Gloster Corona, OJO HINCHADO

Mensaje por Peidro2020 »

Empezó como una legaña, ayer tenia los dos ojos cerrados e hinchados.
Empezó como una legaña, ayer tenia los dos ojos cerrados e hinchados.
Empezó como una legaña, ayer tenia los dos ojos cerrados e hinchados.
Empezó como una legaña, ayer tenia los dos ojos cerrados e hinchados.
Despues de lavarlo con manzanilla, sigue teniendo el parpado hinchado
Despues de lavarlo con manzanilla, sigue teniendo el parpado hinchado
Peidro2020
Mensajes: 30
Registrado: 16 Oct 2020 15:04
Ubicación: Extremadura

Re: Gloster Corona, OJO HINCHADO

Mensaje por Peidro2020 »

Ruego si no se ven las imagenes me lo hagais saber para saber si lo estoy haciendo mal

Hoy parece que se encuentra mucho mejor ☺️
Avatar de Usuario
AngelaR
Mensajes: 235
Registrado: 17 Ene 2020 01:35

Re: Gloster Corona, OJO HINCHADO

Mensaje por AngelaR »

Que bonito
Yo no le veo pinta de tricomoniais, parece una pequeña infección de la misma abundancia de plumas, pero no se
Si la manzanilla va bien perfecto, si ves que no remonta del todo hay colirios con un poco de antibiótico que venden sin problema en farmacias
Peidro2020
Mensajes: 30
Registrado: 16 Oct 2020 15:04
Ubicación: Extremadura

Re: Gloster Corona, OJO HINCHADO

Mensaje por Peidro2020 »

De todas formas le voy a administrar el antibiótico que ya lo he comprado (FLAGYL) y le seguiré haciendo baños de manzanilla que al menos para limpiarle el ojo parece que va muy bien. Si creemos que era trico porque se rascaba, y rasca continuamente el ojo en todas las superficies que puede. Esperemos que mejore! Muchas gracias por los aportes!!
Peidro2020
Mensajes: 30
Registrado: 16 Oct 2020 15:04
Ubicación: Extremadura

Re: Gloster Corona, OJO HINCHADO

Mensaje por Peidro2020 »

Buenas tardes, vuelvo con el mismo problema, tras 3 dias de administrarle flagyl, y lavados con manzanilla, sigue teniendo el ojo cerrado todos los días, mientras tiene los ojos cerrados no ve, y como es natural se queda quieto en una esquina de la jaula... puede pasarse horas sin comer, porque yo no estoy 24 horas en casa... (la foto es una imagen despues de lavarle los ojos con manzanilla, y se observa que tiene la conjuntiva del ojo irritada. Y se rasca mucho, sobretodo despues de limpiarle el ojo con manzanilla. <br /><br />Pruebo algún colirio? Cual podria venirle bien
Buenas tardes, vuelvo con el mismo problema, tras 3 dias de administrarle flagyl, y lavados con manzanilla, sigue teniendo el ojo cerrado todos los días, mientras tiene los ojos cerrados no ve, y como es natural se queda quieto en una esquina de la jaula... puede pasarse horas sin comer, porque yo no estoy 24 horas en casa... (la foto es una imagen despues de lavarle los ojos con manzanilla, y se observa que tiene la conjuntiva del ojo irritada. Y se rasca mucho, sobretodo despues de limpiarle el ojo con manzanilla.

Pruebo algún colirio? Cual podria venirle bien
Una vez limpio vuelve a comer y beber, como es normal se pone más activo, pero con ello viene el rascarse todo el rato
Avatar de Usuario
AngelaR
Mensajes: 235
Registrado: 17 Ene 2020 01:35

Re: Gloster Corona, OJO HINCHADO

Mensaje por AngelaR »

El colirio colicursi creo que era iba bien, si no lo tienen en la farmacia el que tengan con antibiótico
Suerte!
Peidro2020
Mensajes: 30
Registrado: 16 Oct 2020 15:04
Ubicación: Extremadura

Re: Gloster Corona, OJO HINCHADO

Mensaje por Peidro2020 »

Muchas Gracias Angela! Un saludo!
Responder