Modulos "Terenziani"

Comparte con todos nosotros tus trabajos.
Responder
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Modulos "Terenziani"

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos :D
Ultimamente me preguntan mucho por los modulos de cria de la empresa italiana "Terenziani" porque, antes de la cria de este año, instale uno, en concreto el modelo "CILEA" de 12 jaulas de 90cm en cuatro alturas y tres columnas, las jaulas son interconectables pudiendo hacerse voladeras de 2,70m de largo, llevan sistema de limpieza con papel sobre bandeja, 4 puertas en el frontal, dos rejillas en la base y sistema de iluminacion con luces ledd. En el mundo de la canaricultura se estan haciendo bastante famosas y la gente pregunta muchas dudas sobre este modelo porque la compra se hace "on line" y la verdad es que cuestan bastante, asi que aqui dejo un mini-reportaje :D por si a alguien le sirve para aclarar dudas o darle total seguridad de lo que le llegara cuando las quiera comprar.
Yo hice la compra directamente en la pagina web de "Terenziani" y en trato fue muy bueno, respondian mis preguntas al momento y solucionaron los pequeños problemas con rapidez y sin costo para mi (dos de las luces ledd no funcionaban por malas conexiones y me mandaron 6 conectores nuevos para sustituir los dos en mal estado y sin coste para mi).
Imagen
Imagen
Imagen
Sistema de anclaje a la pared
Imagen
Sistema de limpieza con rollo de papael sobre bandeja
Imagen
portarollo de papel
Imagen
Imagen
Brazos sobre los que apoyan las bandejas de papel y cuelgan las jaulas
Imagen
cada jaula queda colgando de dos brazos y pueden sacarse de forma independiente
Imagen
las jaulas se pueden conectar entre ellas abriendo esas puertas pegadas unas a otras
Imagen
las luces ledd llevan imanes y quedan "pegadas" dos debajo de cada bandeja justo encima de las jaulas
Imagen
los acabados son muy buenos
Imagen
y el diseño italiano espectacular :shock:

CILEA 9040 MF – 90x40x h.40 cm

4 alturas y 3 columnas = 12 jaulas
Laterales comunicantes
Limpieza con rollo de papel = 1.418,80 euro
Sistema de iluminacion automatico = 360,00 euro
Costo de transporte = 200,00 euro

Las jaulas estan facilitada con divisorio en rejilla, doble rejilla de fondo, comederos, bebederos, perchas y 4 rollos de papel.

El presupuesto incluye sistema de fijacion a la pared mediante unas barras verticales que se fijan con tacos y tornillos (no incluidos) y sobre las barras verticales se fijan otras horizontales hasta formar un esqueleto metalico sobre el que "cuelgan las jaulas" y se fijan las bandejas para el papel. El sistema de iluminacion se coloca sobre este soporte metalico y queda detras de las jaulas por lo que no se ve el cableado y las luces ledd llevan un sistema de iman con el que se pegan debajo de las bandejas de papel y asi quedan encima de las jaulas, ademas cada separacion de jaula (dos por jaula) lleva su luz, en realidad son varias "bombillas" led y una de luz ultravioleta (rayos solares) para eso de que los melanicos lo necesitan para coger mejor color (yo crio blanco).
Imagen

A partir de ahora cada vez que alguien me pregunte por mi modulo "Terenziani" le dare la direccion de "Forocanaricultura.com" y hare proselitismo jejejajajaja :D

Saludos a todos ;)
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Modulos "Terenziani"

Mensaje por Lampa »

Qué pasada olaitxu , yo tengo un conocido de otro foro que lo conoci en persona que va como loco buscando unas de segunda mano !!

Vas a tener que tirar la pared para meter los rollos de papel ... :shock: , que buena idea eso que comunicar todas las jaulas retirando la divisoria !!

Por cierto ahora estaba viendo luces LED , porque me gustaria colocar luz . Con su programador . La verdad que tiene todos los detalles esos modulos .

Había leido que eran caras pero coñe no tanto :? ups . No me lo permite mi economia .
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Modulos "Terenziani"

Mensaje por Lampa »

El sistema de fijacion de las jaulas mediante las guias también me parece muy bueno .. supongo que puedes retirar una jaula del centro sin afectar al resto de jaulas ? . ideal para las limpiezas !!!!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Modulos "Terenziani"

Mensaje por joseantonio30081968 »

Que buena pinta tiene esta instalacion de jaulas olaitxu, gracias por compartir en el foro toda esta interesante informacion, que bien te lo montas compi, si señor !!!, voy a mover este tema al apartado de bricolage de la pagina Indice general del foro, un abrazo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Modulos "Terenziani"

Mensaje por olaitxu »

Pues si Lampa, de hecho hoy sigo limpiando y cambiando pajaros de sitio ejjeje he vendido una pareja de blanco recesivo con la que no quiero criar el año siguiente, he juntado las hembras buenas en dos jaulas, abriendoles el compartimento entre las dos he conseguido que tenga 1,80m y tengan mucho espacio.
Imagen
las jaulas se pueden sacar de forma independiente
Imagen
Imagen
hembras en dos jaulas unidas entre si creando jaula de 1,80m, se pueden conectar hasta tres jaulas creando un espacio de 2,70m de largo
Imagen
aqui mis seis sementales en sus jaulas individuales, recien limpiadas, con la bañera etc
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Modulos "Terenziani"

Mensaje por olaitxu »

Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Modulos "Terenziani"

Mensaje por Antonio J »

Una preciosidad. Yo los conozco bien y su calidad es inmejorable.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Aviariomassot
Mensajes: 14
Registrado: 28 Nov 2020 21:46
Contactar:

Re: Modulos "Terenziani"

Mensaje por Aviariomassot »

No senven las imagenes no?
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Modulos "Terenziani"

Mensaje por Antonio J »

Tienen mucho tiempo y caducaron los enlaces. Son del 2016
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Modulos "Terenziani"

Mensaje por olaitxu »

Este es su catalogo general, si bajas en esa pagina te aparecen los modulos de jaulas de cria de diferentes tamaños, color, con comedero corrido, de capilla etc etc a elegir.
http://www.terenziani.it/pdf/Catalogo%2 ... nziani.pdf
Yo tengo el modelo Cilea de 90X45X45, en color blanco, comedero corrido, rollo de papel, anclajes a la pared, interconectables, sistema de luces ledd para cada jaula, doble rejilla inferior.....son caras pero son una maravilla y muy practicas, acabo de desmontar enteros los dos modulos que tengo porque queria desinfectarlos totalmente y he quitado hasta las barras de anclaje a la pared pero la gran ventaja de este sistema es que puedes sacar cualquier jaula del modulo sin desmontar ni sacar las otras. Cada jaula cuelga de forma independiente de sus brazos de sujeccion y las jaulas se montan y desmontan en segundos. Las tengo desde hace 5 años y las meto en la ducha con el chorro de agua, lejia y jabon ....y el color sigue tan blanco como el primer dia.
Ahhhh y no soy su representante ni las vendo yo :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder