Canaria con problemas

Entra y presentate para conocernos todos un poco.
Responder
Tubidecai
Mensajes: 2
Registrado: 18 Dic 2019 11:31

Canaria con problemas

Mensaje por Tubidecai »

Hola! me llamo José Manuel y soy nuevo por aquí, hace algo más de un año mis sobrinitos me trajeron a casa una pequeña canaria que habían encontrado en la calle, era muy jovencita y decidí quedármela como animal de compañía, no soy criador ni mucho menos y nunca he tenido animales.
Con el tiempo la acostumbré a estar suelta en casa y salir y entrar de su jaula cuando quería hasta que ya vive con la puerta de su jaula abierta, incluso llegando a posarse sobre mi y comer de mi mano, no sin mucho recelo.
El caso es que hace unos meses empecé a notarle problemas respiratorios, pasaba mucho tiempo embolada y se agitaba mucho cuando respiraba, fuimos al veterinario y la desparasitó poniendo una gota de liquido donde sería su "nuca" y le puso un tratamiento con antibióticos diluidos en su agua de bebida. A lo largo del ultimo año ha estado en tratamiento tres veces con antibióticos diferentes, mejora levemente, pero al tiempo vuelve a recaer.
El veterinario dice que son ácaros y que seguramente los tenga incrustados en sus vías respiratorias y nos los puede expulsar.
EL caso es desde hace unos diez días su ojo derecho parece húmedo y sin plumas y va a peor, el veterinario examinó sus heces y no es tricomaniosis y no ha mejorado con el tratamiento antibiótico. Os dejo un par de fotos en los enlaces por si alguien puede ayudarme.
Saludos y gracias de antemano.
https://imgur.com/a/XGtRYIW
https://imgur.com/a/Ivbspap
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Canaria con problemas

Mensaje por olaitxu »

Hola y bienvenido, pero es muy dificil que nosotros te aconsejemos mejor que tu veterinario que le ha analizado las heces y lo ha revisado bien.
Para los problemas respiratorios, mi veterinario me aconsejo un antibiotico de amplio espectro como la DOXICICLINA pero, en mi experiencia, el ruido al respirar es muy dificil de curar en los canarios, mejora con antibiotico pero vuelve a aparecer.
En el libro "Enfermedades mas comunes en la ornitoligia deporttiva" del veterinario Roberto C. Fernandez dice lo siguiente sobre la ACARIASIS en forma respiratoria....."Presentacion inespecifica con tos, estornudos, disnea y apatia. Afecta tanto a las vias respiratorias como a los sacos aereos y es muy caracteristico la observacion del ave con el pico abierto y un silbido continuo en su respiracion"....el tratamiento es con Ivermectina 1% diluida al 10% en propilenglicol para su aplicacion directa sobre lña nuca. No es recomendable su administracion por via oral, ya que por via cutanea se alcanza suficiente concentracion del producto en el torrente sanguineo, reduciendo considerablemente los efectos secundarios. Se realizaran dos aplicaciones con un tiempo intermedio de quince dias.

Esto es lo que nos dice en su libro.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Tubidecai
Mensajes: 2
Registrado: 18 Dic 2019 11:31

Re: Canaria con problemas

Mensaje por Tubidecai »

Gracias Olaitxu, exactamente eso es lo que toma, doxiciclina, es lo que más la mejora, el veterinario ha decidido tratar con eso 45 días y desparasitar a menudo.
Gracias!
Responder