Canario que canta muy bajito.

Temas a tratar sobre canarios de canto.
infi77
Mensajes: 161
Registrado: 23 Nov 2017 13:15
Ubicación: Bilbao

Re: Canario que canta muy bajito.

Mensaje por infi77 »

Tienes razon Sovid, hay que darle tiempo.
Pero tengo pregunta es si seria ahora un buen momento para desparasitarlo de todo o deberia esperar. He estado mirando en internet y he visto de tabernil, el vermicida y el surfa , y son para diferentes parasitos, le deberia tratar con ambos? para hacer preventivo?
Eider
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Canario que canta muy bajito.

Mensaje por Sovid82 »

Yo tabernil sulfa no le daría ya que es antibióticos los antibióticos se suministran como último recurso para curar en general. Ese producto en general es para trata de coccidios pero si tu aves está totalmente sana yo no soy partidario de suministrar antibióticos a pájaros sanos ya que Le podemos producir daños irreparable. Le bajamos las defensa el pajaro se avitua alos antibióticos y después no Le hacen efectos y no se pueden curar también Le podemos destruir la flora intestinal. Yo por eso no soy partidario de usar antibióticos si no es necesario. Sinceramente. Para prevenir con limpieza rigurosa y vitaminas naturales y productos de vitaminas y alimentos adecuados tendremos casi siempre un pajaro con buena salud y preveniendo mucho tiempo a nuestro la salud de nuestros pájaros. Saludos
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canario que canta muy bajito.

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas infi, estupendo si ha terminado ya de mudar y ha mudado bien, y a partir de ahora de momento como tambien te ha indicado Sovid ademas de una alimentacion adecuada Yo solo le admnistraria el Tabernil total como te recomende y le daria un poco de tiempo para que vuelva a recuperar el canto, un par de semanas por lo menos como te ha indicado Sovid, para que poco a poco se restablezca del gran desgaste de la muda y se vaya poniendo mas fuerte, y cada 7 dias nos vas indicando como lo sigues viendo, y dependiendo de su estado pues ya volveriamos a valorar si pudiera ser conveniente administrarle algun tratamiento mas o no.

Esta es mi recomendacion en este caso, pero decidas lo que decidas con sus cuidados, que todo vaya bien y un saludo
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
infi77
Mensajes: 161
Registrado: 23 Nov 2017 13:15
Ubicación: Bilbao

Re: Canario que canta muy bajito.

Mensaje por infi77 »

Genial, asi lo hare..., tampoco soy partidaria de medicamentos ni para mi , ni mis animales, de no ser necesario.
Mil gracias...
Os seguire informando...
Eider
infi77
Mensajes: 161
Registrado: 23 Nov 2017 13:15
Ubicación: Bilbao

Re: Canario que canta muy bajito.

Mensaje por infi77 »

Buenos dias.
Ayer se me olvido preguntaros, el pajaro esta en una jaula de 40×20, y tengo un jaulon de 60×40 libre, le vendria mejor estar en el jaulon para poder ejercitarse o para el canto es mejor que este en la pequeña?
Saludos
Eider
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Canario que canta muy bajito.

Mensaje por Sovid82 »

Para el canto se necesita jaulas pequeñas tipo para el canto aunque hay jaula comerciales con medidas pequeñas para ese fin y poderlo tener a sus necesidades. Pero la jaula que tu exponer con esas mediada se ajusta a las medidas jaula para la cría. Para criar se necesita jaula de estas medias aproximadas 40cm o 60cm o 80cm de 90cm o de 1m, más o menos esas son las medidas para jaulas de cría. Pero mi consejo es que crié en jaula de 60cm o 80 o 90cm o de 1m para que tenga espacio para ejercitarse y tenga rejilla divisora para cuando quiera criar pueda separar los pollos de los padres. Para que sea más cómodo para el criador y los pájaros. Saludos.
infi77
Mensajes: 161
Registrado: 23 Nov 2017 13:15
Ubicación: Bilbao

Re: Canario que canta muy bajito.

Mensaje por infi77 »

Esta bien , entonces de momento le dejare en la jaula que tiene, que suficientemente comoda para el, y ya si mas adelante consigo emparejarlo, le pondre en el jaulon tal como dices...
Saludos
Eider
infi77
Mensajes: 161
Registrado: 23 Nov 2017 13:15
Ubicación: Bilbao

Re: Canario que canta muy bajito.

Mensaje por infi77 »

Buenos dias compañeros del foro. Ha pasado una semanita mas y mi pajaro sigue igual, se tira todo el dia cantando pero apenas se le oye...esta semana le he desparasitado con tabernil levamisol pero me ha sido imposible encontrar l pulmosan. El esta fenomenal, come bien y se mueve mucho en la jaula, asi que ya no se que mas puedo hacer....
Eider
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canario que canta muy bajito.

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, si lo ves con un buen estado animico en este caso Yo dejaria que pase otra semanita y despues a ver que tal va con el canto, ya nos comentaras, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
infi77
Mensajes: 161
Registrado: 23 Nov 2017 13:15
Ubicación: Bilbao

Re: Canario que canta muy bajito.

Mensaje por infi77 »

Ok Josean, muchas gracias.
Eider
Responder