Canario que canta muy bajito.

Temas a tratar sobre canarios de canto.
infi77
Mensajes: 161
Registrado: 23 Nov 2017 13:15
Ubicación: Bilbao

Canario que canta muy bajito.

Mensaje por infi77 »

Hola. Soy novata en esto de los canarios, me han regalado un canario verde, su anterior dueño lo tenia con su hermano y cantaba divinamente, pero de un tiempo aqui , sigue cantando pero lo hace muy bajito....,su hermano canta como loco, y por eso los ha separado, puede ser que lo tenga sometido? la voz es normal pq al piar lo hace en tono alto y normal. Alguien puede orientarme de que puede estar sucediendo? Muchisimas gracias.
Eider
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canario que canta muy bajito.

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas infi, en principio indicanos si esta anillado de que año de nacimiento es, tambien cuanto tiempo lleva contigo, y tambien si Tu lo viste cantar como un macho cuando estaba compartiendo jaula con su hermano o no, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
infi77
Mensajes: 161
Registrado: 23 Nov 2017 13:15
Ubicación: Bilbao

Re: Canario que canta muy bajito.

Mensaje por infi77 »

Hola Jose Antonio. Me llamo Eider, el pájaro es de julio de 2016 y esta anillado por la FECC.
El anterior propietario se los compro a un criador, dos hermanos machos, y cantaban muy bien los dos, pero de un tiempo aquí, su hermano sigue cantando como loco, y este lo hace pero muy bajito..., unos rulos continuos pero casi no se le oye. Ahora esta acabando la muda, pero no ha dejado de cantar, lo unico que casi no se le oye.
Cuando me lo he llevado yo, su dueño los tenia en jaulas separadas, y aunque no se veian...si se podian oir.
Eider
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canario que canta muy bajito.

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Eider, y a tu canario lo sueles tener ubicado en exterior o en interior normalmente ?, y cuanto tiempo lleva contigo y que tal lo ves de estado animico y movimiento por su jaula ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
infi77
Mensajes: 161
Registrado: 23 Nov 2017 13:15
Ubicación: Bilbao

Re: Canario que canta muy bajito.

Mensaje por infi77 »

El pájaro lleva conmigo un par de meses, y esta acabando de mudar, y muy rapido ademas.
El pajaro es super alegre, me contesta cuando le hablo,salta y es muy simpatico, yo le veo muy sanote.
Lo tengo en interior, como lo tenia su anterior dueño, mucha luz pero no sol.

Gracias de antemano por aceptarme en el foro. Disculpas porque no se muy bien como funciona esto de los foros.
Eider
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canario que canta muy bajito.

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, pues en este caso comentarte que hay muchos pájaros que durante la muda no cantan porque para cantar necesitan gastar mucha energía y prefieren no consumir toda esta energia cantando y reservarla para el gran desgaste de energia que tambien les produce la muda y no correr riesgos de poder debilitarse demasiado, puro instinto aunque esten en cautividad ya que disponer de un buen plumaje y mantenerse lo mas energico posible es vital para su supervivencia en la naturaleza, entonces si lo ves bien de estado anímico y de movimiento por su jaula de momento ni te preocupes porque durante la muda no cante, espera a que termine de replumar completamente, y tras el replume si se mantiene sanote seguramente en unos dias te volvera a cantar, ya nos seguiras informando sobre ello, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
infi77
Mensajes: 161
Registrado: 23 Nov 2017 13:15
Ubicación: Bilbao

Re: Canario que canta muy bajito.

Mensaje por infi77 »

Vale, muchas gracias. Seguire observandolo.
Ya os contare como evoluciona.
Un saludo.
Eider
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canario que canta muy bajito.

Mensaje por joseantonio30081968 »

De todas formas a ver si nos puedes comentar que alimentacion le sueles ofrecer normalmente a este canario.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
infi77
Mensajes: 161
Registrado: 23 Nov 2017 13:15
Ubicación: Bilbao

Re: Canario que canta muy bajito.

Mensaje por infi77 »

Buenos dias.
El canario ahora lo tengo con su mixtura, pasta de cria, y durante la semana le voy poniendo alternando brocoli, manzana, diente de leon..., y vitaminas de muda.
Eider
infi77
Mensajes: 161
Registrado: 23 Nov 2017 13:15
Ubicación: Bilbao

Re: Canario que canta muy bajito.

Mensaje por infi77 »

20171124_111354.jpg
20171124_111300.jpg
infi77 escribió:Buenos dias.
El canario ahora lo tengo con su mixtura, pasta de cria, y durante la semana le voy poniendo alternando brocoli, manzana, diente de leon..., y vitaminas de muda.
Este es mi pequeñin Hilario...podeis ver que esta cantando...a veces tengo la sensacion que sube el volumen un poco mas...esperaremos a que acabe la muda..
Saludos
Eider
Responder