Han matado a mi canario

Temas a tratar sobre canarios de canto.
Responder
Lanzadelongino
Mensajes: 31
Registrado: 28 Ene 2018 20:56

Han matado a mi canario

Mensaje por Lanzadelongino »

Me he quedado helado...

Hace cosa de un mes os contaba que compre un canario, me lo vendieron con sarna y lo cure.

Estaba estupendo...

Ahora mismo hemos escuchado un ruido, he salido al balcon y el pajaro estaba muerto, en una esquina de la jaula, con sangre y sin cabeza (me ahorro mas detalles...)

Imagino que ha sido algun ave, pero vivimos en Sevilla capital, no tenia ni idea de que eso pudiera pasar...

Vaya el cuerpo que se me ha quedado :(
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Han matado a mi canario

Mensaje por VirJB »

Ostras, qué mal! Eso seguramente haya sido un ave de la familia del cernícalo, que son los depredadores más comunes para nuestros pequeños. Siempre hay que tener mucho cuidado al ponerlos al exterior; si no se puede estar pendiente, es aconsejable hacerle a la jaula una protección con malla metálica para que aunque el depredador acuda, no pueda meter la garra en la jaula. Ha sido un accidente, estas cosas pasan muy rápido y las alimañas van a por las presas fáciles. Animo, un saludo
Lanzadelongino
Mensajes: 31
Registrado: 28 Ene 2018 20:56

Re: Han matado a mi canario

Mensaje por Lanzadelongino »

Pufff pues estoy fatal...

Soy muy cuidadoso con los animales, de hecho me lo vendieron con sarna y en lugar de devolverlo me preocupe por darle tratamiento costeandome yo el veterinario y el medicamento...

Y ahora pasa esto :(

Quiero buscar otro, rapido, para olvidarme de este desenlace...
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: Han matado a mi canario

Mensaje por manuelisolis »

Lo siento mucho, sé lo mal que se pasa porque hace unas pocas semanas sufrí el mismo desagradable acontecimiento y, la verdad, que te quedas tocado.
Yo soy de Badalona, pero tengo un amigo que vive en Sevilla y al comentárselo, me dijo que ahí es bastante habitual si no proteges a los animales en las jaulas, como dice Vir, al parecer son cernícalos.
Ánimo, yo rápidamente me compré otro timbrado para pasar el mal trago.
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Han matado a mi canario

Mensaje por flakito81 »

Lanzadelongino escribió:Me he quedado helado...

Hace cosa de un mes os contaba que compre un canario, me lo vendieron con sarna y lo cure.

Estaba estupendo...

Ahora mismo hemos escuchado un ruido, he salido al balcon y el pajaro estaba muerto, en una esquina de la jaula, con sangre y sin cabeza (me ahorro mas detalles...)

Imagino que ha sido algun ave, pero vivimos en Sevilla capital, no tenia ni idea de que eso pudiera pasar...

Vaya el cuerpo que se me ha quedado :(
Hola lanza, los pajaros siempre debajo de un techo que no se vean , yo por este motivo no los dejo un rato al sol sin vigilarlos, no habia visto que eres de sevilla si fueras de almeria por aqui te pasaba yo un macho para que lo cuides como el anterior, solo por eso, y tranquilo que no es la primera vez ni la ultima que pasara..
smorales
Mensajes: 20
Registrado: 12 Mar 2018 12:46

Re: Han matado a mi canario

Mensaje por smorales »

Hola,

Yo soy de un pueblo de la provincia de Barcelona y también me ha pasado. Ánimo, protege las jaulas y no te rindas.

Un saludo
Lanzadelongino
Mensajes: 31
Registrado: 28 Ene 2018 20:56

Re: Han matado a mi canario

Mensaje por Lanzadelongino »

Bueno, pues gracias a todos por los animos.

Hoy he comprado otro... Es un macho bronce (predomina el gris, con el pecho y cara bronce).

Me ha dicho el criador que canta muchisimi, aunque no es timbrado... Por lo que entiendo que el suboforo ya no es el de canto sino el de color, no?

Ya os digo, entiendo poco o nada de canarios...

Saludetes!
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: Han matado a mi canario

Mensaje por manuelisolis »

Los canarios timbrados según el reglamento no pueden tener factor rojo ni plumas rizadas, por lo tanto, aunque cante mucho no se trata de un Timbrado.
KikoV
Mensajes: 2
Registrado: 03 Nov 2020 16:28

Re: Han matado a mi canario

Mensaje por KikoV »

A mi va ser un gat el que em va mata el meu cobrizo,i la solució es molt sencilla, venen una malla gallinera i has de forrar la gàbia,i ja no poden ficar les potes ni gats ni xoriguers.
Espero et serveixi a mí em va servir.
Responder