Pigmentar canaria timbrada amarilla

Temas a tratar sobre canarios de canto.
Responder
eskarbath
Mensajes: 29
Registrado: 12 Nov 2017 19:53

Pigmentar canaria timbrada amarilla

Mensaje por eskarbath »

Hola a todos.

Este año voy a criar entre otros, con un timbrado blanco dominante (muy buen cantor) y una timbrada amarilla. Ambos tienen alguna pequeña mancha melanica en la cabeza.

Quiero trabajar, a parte del canto, tambien el color en mis timbrados. Por eso me gustaria saber si alguien ha experimentado pigmentando con luteina timbrados amarillos, y q tal el resultado. La mia tiene un color apagadete, y quiero probar a ver que tal los pichones si los pigmento.

Entiendo q los q salgan blancos, el pigmentante tambien resaltara el amarillo fino de los laterales de las alas.

Graicas por vuestra ayuda/consejos.

Saludos.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Pigmentar canaria timbrada amarilla

Mensaje por olaitxu »

Pues yo entiendo que se pigmentaran igual que los canarios de color, los amarillos con luteina y en el blanco dominante solo se coloreara de amarillo la franja de las alas
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
eskarbath
Mensajes: 29
Registrado: 12 Nov 2017 19:53

Re: Pigmentar canaria timbrada amarilla

Mensaje por eskarbath »

Gracias Olaitxu. Probaré con luteina a ver si me salen tb bonitos de color, con suerte alguno amarillito limón :D
Saludos!
jonyaviario
Mensajes: 36
Registrado: 30 Oct 2018 22:53

Re: Pigmentar canaria timbrada amarilla

Mensaje por jonyaviario »

El lipocromo también depende de calidad del pájaro. A veces es mejor meter buenos amarillos que gastarse dinero en colorantes. Aún que entiendo que si son timbrados no te apetezca meter canario de color. Los timbrados se junta por sus cualidades cantoras no por su pluma como sabras. Seguramente o casi seguro no tengas buenos intensos con una pluma muy trabajada , yo creo sinceramente que vas a tirar el dinero y fastidiar el hígado a tus pajarillos.
Responder