CANARIO CON FRACTURA DE FÉMUR IRRECUPERABLE

Temas a tratar sobre canarios de canto.
Responder
MABERALIA
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ene 2020 11:44

CANARIO CON FRACTURA DE FÉMUR IRRECUPERABLE

Mensaje por MABERALIA »

Buenos días:
Soy nueva en el foro. Tenemos un canario timbrado desde hace un par de meses. Hace como tres semanas comenzamos a observarle muy raro: no se sostenía bien en los palos y andaba cojeando. Ya últimamente, no siquiera se subía. El veterinario nos ha confirmado que tiene una fractura irrecuperable en la cabeza del fémur y que debe hacer vida en el suelo de la jaula. Que debemos ponerle algo para que no camine por la bandeja (algo tipo césped artificial o tela) y ponerle sitios por donde se pueda subir.
Me encantaría si alguien pudiese darme ideas de qué y cómo ponérselo. De momento le tengo puesto un trapo con una zona un poco más elevada, para que llegue al alimento y el agua. La jaula no es muy grande. La típica de un particular que lo tiene en casa.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
AngelaR
Mensajes: 235
Registrado: 17 Ene 2020 01:35

Re: CANARIO CON FRACTURA DE FÉMUR IRRECUPERABLE

Mensaje por AngelaR »

Hola, es muy importante que tenga la comida y el agua a su alcance, yo se lo dejaría todo a nivel del suelo para que no salte ni haga esfuerzo hasta que se le suelde bien la fractura, mantenerle la zona limpia porque a nivel del suelo va a estar en contacto continuamente con sus cacas, no se te vaya a enfermar, a ver si hay suerte, no se si vendría bien serrín, algo de virutas por el fondo de la jaula que se mantenga limpia la zona o el césped limpiándoselo a diario, con otro de repuesto para no ponérselo recién lavado, mojado, cuando se recupere un poco igual puede subir a un palo que tenga fácil acceso, más bajito, y cuidado con los accesorios interiores a ver si se va a hacer más daño en la patita pero ahora mismo mejor que esté en reposo, cuanto menos activo mejor que se le suelde el hueso a ver como queda.
No se me ha dado el caso de huesos rotos pero si de problemas con la anilla y quedarse un canario sin pie, por faltarle circulación en la zona, cuando se recuperó hacia vida normal.
Responder