Tener pareja de canarios junta

Temas a tratar sobre canarios de canto.
Responder
Aitor76
Mensajes: 9
Registrado: 08 Sep 2020 23:10

Tener pareja de canarios junta

Mensaje por Aitor76 »

Buenas noches, soy nuevo en esta afición y mi pregunta es si se puede tener una pareja de canarios junta durante todo el año y si esto influirá en el canto del macho negativamente.
Quiero adquirir una pareja de rojos de ala blanca y también me gustaría saber si este canario canta ( aunque creo que cantar, cantan todos), pero pregunto por si acaso.
Gracias de antemano por contestar y perdon si el póst no debería de ir aquí o ya está la pregunta contestada en otro, pero no encuentro.
Aitor76
Mensajes: 9
Registrado: 08 Sep 2020 23:10

Re: Tener pareja de canarios junta

Mensaje por Aitor76 »

Nadie me puede arrojar luz? :(
Avatar de Usuario
AngelaR
Mensajes: 235
Registrado: 17 Ene 2020 01:35

Re: Tener pareja de canarios junta

Mensaje por AngelaR »

Hombre como poder, puedes, lo normal es tenerles separados hasta marzo que empieza la cría
Yo ahora mismo por ejemplo tengo a machos y hembras juntos en voladeras para que pasen el invierno hasta enero más o menos
Si no se pelean prueba a ver, cuando se acerque la época de cría puede pasar que uno se encele antes que otro, el macho quiera pisarla y ella no se deje aun, o que la pájara empiece a poner pronto y estén los huevos sin pisar pero bueno eso ya lo vas viendo
Todos los canarios machos suelen cantar, eso ya depende de la raza que quieras tener si por postura, color o canto, un rojo, gloster o rizado por ejemplo no van q cantar igual que un timbrado o malinois de competición pero suelen cantar fuerte y bonito si han tenido buen maestro
Suerte con esa parejita
Aitor76
Mensajes: 9
Registrado: 08 Sep 2020 23:10

Re: Tener pareja de canarios junta

Mensaje por Aitor76 »

Gracias por tu mensaje Ángela!
Avatar de Usuario
AngelaR
Mensajes: 235
Registrado: 17 Ene 2020 01:35

Re: Tener pareja de canarios junta

Mensaje por AngelaR »

Ahora no vas a tener problemas al tenerles juntos, lo que si te recomiendo que una vez hagan 2 o 3 puestas el año que viene separarlos un tiempo porque si no la pájara sigue poniendo y ya con la calor no es bueno sobre junio, es bueno dejarlos descansar que entren bien a la muda
Responder