Muerte de nuevos polluelos tras cría anterior exitosa

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
miquelranxer
Mensajes: 6
Registrado: 21 Abr 2017 17:44

Muerte de nuevos polluelos tras cría anterior exitosa

Mensaje por miquelranxer »

Una pareja de canarias de factor amarillo me han criado tres polluelos perfectamente y sin problemas. Ahora, en una nueva cría, después de haber nacido tres nuevos polluelos, a los tres días uno de ellos ha muerto y otro de los tres está en apariencia moribundo. Dado que soy poco experto en el tema de la cría me gustaría me indicaseis posibles causas de lo que está sucediendo. Comento que la pasta de cría usada en este caso es distinta a la anterior, justamente porque un criador experto me pasó pasta para canarios de factor amarillo, ¿podría ser ésta la causa de las muertes? Agradeceré vuestros comentarios y aportaciones.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Muerte de nuevos polluelos tras cría anterior exitosa

Mensaje por olaitxu »

Pues si que puede ser esa la causa de la muerte de las crias, porque al cambiar de pasta de cria has sorprendido a los padres con un sabor nuevo y no les has dado tiempo de adaptarse. Para eso se les da la pasta de cria que van a dar a sus crias con meses de antelacion para que despues cuando nazcan no haya problemas y estes seguro de que los padres se la comen.
Si fuera tu volveria a ponerles rapidamente la pasta con la que criaron la anterior nidada para ver si aun consigues sacar a la tercera cria adelante porque, probablemente no esten cebando a las crias.
¿les pones brocoli?
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
miquelranxer
Mensajes: 6
Registrado: 21 Abr 2017 17:44

Re: Muerte de nuevos polluelos tras cría anterior exitosa

Mensaje por miquelranxer »

Contestando a lo que preguntas: los padres SÍ comen la nueva pasta. He notado, no obstante, que dan de comer a la cría que queda (las otras dos murieron) muy de tarde en tarde. Según me han comentado un criador experto, este año en Mallorca, donde estoy, se ha dado bastante el hecho de que los padres no alimentaran correctamente a las crías. Ésta es otra hipótesis que tengo al respecto de lo sucedido.

También he visto que la cría que ha resistido parece de carácter muy vivo y agresivo, lo cual me ha llevado a pensar que pudiera ser ésta la causa de la muerte de sus otros dos hermanos.

Ah!! Sí les doy brócoli.

Saludos.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Muerte de nuevos polluelos tras cría anterior exitosa

Mensaje por olaitxu »

Miquel lo raro es que los padres alimentaran bien a la nidada anterior y a esta no, normalmente puede fallar en la ceba de la primera nidada porque el celo aun no es muy fuerte pero a estas alturas de la temporada de cria no deberia pasar.
Lo que nos cuentas de esa cria viva que la ves con un caracter vivo y agresivo puede ser la respuesta pero no porque la cria haya matado a sus hermanos sino porque si te llama la atencion que esa cria este fuerte y con mucha movilidad es porque las otras dos que murieron estaban enfermas y se movian poco, tenian poca fuerza y pedian poco de comer.
La causa de la muerte de esas dos crias puede haber sido cualquier cosa desde una E-coli que produce diarrea hasta el famoso "punto negro", a todos nos pasa algo asi durante la cria asi que no te preocupes y saca adelante la cria que te queda
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Muerte de nuevos polluelos tras cría anterior exitosa

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas mlquelranxer, por el buen funcionamiento del Foro, nos gustaria que te presentaras formalmente en el foro como nuevo usuario para que los compañer@s puedan ir conociendo la incorporacion de nuevos compañer@s a participar en el foro, puedes hacerlo abriendo un nuevo tema sobre tu presentacion en el apartado de Presentaciones de la pagina Indice general, muchas gracias y un saludo.

Bienvenido a Forocanaricultura.com
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder