proyecto: Aviario o voladero en el patio trasero. Canarios

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Avatar de Usuario
anafabiolao
Mensajes: 84
Registrado: 25 Abr 2017 19:45
Ubicación: Querétaro, México
Contactar:

Re: proyecto: Aviario o voladero en el patio trasero. Canarios

Mensaje por anafabiolao »

Yo, la que no quería poner a sus pajaros a criar... Todavía me cuesta creerlo. En la mañana fui a destapar los pájaros y la canaria que puso 4 huevos (de los cuales uno desapareció y creo que el macho se lo comió)... hoy amaneció con un pequeño pollito.

Apenas ayer les mostré el nido con los tres huevos a mis sobrinos pensando que eran claros y hasta hoy me iba a poner a revisarlos para quitarselos y quitar el nido.

Ahora estoy sorprendida y repasando lo que debo hacer para ayudar a que se logre ese pajarito.

Y hay dos huevos más pero para no molestarlos ya no los revisare.
___siempre aprendiendo___
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: proyecto: Aviario o voladero en el patio trasero. Canarios

Mensaje por olaitxu »

jajajaj esta de mama novata jejejeje tu tranquila y confia en la mama canaria que ellas saben lo que tienen que hacer, tu solo preocupate de ponerles comida y agua fresca
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
anafabiolao
Mensajes: 84
Registrado: 25 Abr 2017 19:45
Ubicación: Querétaro, México
Contactar:

Re: proyecto: Aviario o voladero en el patio trasero. Canarios

Mensaje por anafabiolao »

Jajaja novata y sorprendida! En efecto he dejado que la mamá haga todo, le cambio su agua y alimento fresco ese hasta dos veces al día porque esta muy fuerte el calor. Apenas ayer saqué un poco el nido y moví al pollito para revisarlo que no tenga punto negro, todo se ve bien hasta ahora y es sorprendente el cambio que tienen en un par de dias, ya se nota más grande.

Puestos en que tendré un Pájaro desde tan pequeño y que tengo 5 sobrinos curiosos y dóciles para aprender, pensaba poner en práctica lo que he leído sobre domesticar o entrenar los canarios para que se habituen al contacto con nosotros. Leo que hay quienes los embuchan algunas veces a partir de que abren los ojos a la par de la alimentación materna para que tengan confianza y quienes los sacan por algunos minutos con frecuencia para que se acostumbren a posarse en nuestro dedo y que luego coma de la mano y eso. Lograrlo podría ser bueno para los niños cuando vienen de visita para que puedan tocar al pajarito y darle de comer cuando este más grande.
___siempre aprendiendo___
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: proyecto: Aviario o voladero en el patio trasero. Canarios

Mensaje por olaitxu »

Ana, no es nada facil embuchar a las crias de canario a partir de que abren los ojos y ven bien, se dan cuenta de que no eres su mama y cierran el pico como los niños cuando se niegan a comer :mrgreen: :D .
Comen muy bien de la jeringa o de un palillo cuando aun estan ciegos pero cuando ven bien se niegan.
Lo que suelen hacer los que hacen pajaros papilleros es, separarlos de su mama y darles calor con alguna fuente de sustitucion como una lampara de infrarrojos, el router o una jaula-enfermeria, entonces las crias solo comen lo que les das tu y siempre tienen hambra y comen de la jeringa :D .
Si quieres que tus sobrinos tengan una bonita experiencia enseñales como las crias piden comida ycomen la papilla de la jeringa pero cuando les salgan las plumas y abran bien los ojos no querran comer
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
anafabiolao
Mensajes: 84
Registrado: 25 Abr 2017 19:45
Ubicación: Querétaro, México
Contactar:

Re: proyecto: Aviario o voladero en el patio trasero. Canarios

Mensaje por anafabiolao »

olaitxu escribió:Ana, no es nada facil embuchar a las crias de canario a partir de que abren los ojos y ven bien, se dan cuenta de que no eres su mama y cierran el pico como los niños cuando se niegan a comer :mrgreen: :D .
Comen muy bien de la jeringa o de un palillo cuando aun estan ciegos pero cuando ven bien se niegan.
Lo que suelen hacer los que hacen pajaros papilleros es, separarlos de su mama y darles calor con alguna fuente de sustitucion como una lampara de infrarrojos, el router o una jaula-enfermeria, entonces las crias solo comen lo que les das tu y siempre tienen hambra y comen de la jeringa :D .
Si quieres que tus sobrinos tengan una bonita experiencia enseñales como las crias piden comida ycomen la papilla de la jeringa pero cuando les salgan las plumas y abran bien los ojos no querran comer
Tiene toda la lógica lo que me comentas. mis sobrinos no vienen a diario asi que quizá lo intente como me dices cuando vengan, la cosa es que en una semana el pollo ha crecido una barbaridad y esta por abrir bien los ojos, asi que pronto tendrá más aspecto de pájaro que de gusanito jajajaja!

Me gustaria intentar lo de embucharlo, igual me busco alguna receta de papilla para hacerle caseramente y para un par de ocasiones "para la foto", prefiero que la naturaleza siga su curso. Mejor me pongo a hacerle fotos para preservar el recuerdo y ya.
___siempre aprendiendo___
Avatar de Usuario
anafabiolao
Mensajes: 84
Registrado: 25 Abr 2017 19:45
Ubicación: Querétaro, México
Contactar:

Re: proyecto: Aviario o voladero en el patio trasero. Canarios

Mensaje por anafabiolao »

Por cierto aqui esta el pequeñin cumpliendo una semana y estrenando mi lente f2


si no me pongo a embucharlo al menos me pondré a hacerle muchas fotos jajaja!

ImagenPollito by Ana Fabiola Ortiz, en Flickr
___siempre aprendiendo___
Avatar de Usuario
anafabiolao
Mensajes: 84
Registrado: 25 Abr 2017 19:45
Ubicación: Querétaro, México
Contactar:

Re: proyecto: Aviario o voladero en el patio trasero. Canarios

Mensaje por anafabiolao »

Meses sin compartir, entré a trabajar y ha sido un caos.... ahora tres veces pr semana es mi esposo quien destapa y atiende a los pajaritos por las mañanas, m ehe hecho de las jaulas de mi abuelita y el pollito que nació sin esperarlo creció y anda muy sanita, creo que es hembra, hace un ár de meses me compré un macho de linea amarillo marfil que ya es de 2015 pero como no tengo mucho interés en criar me viene bien, canta muchísimo y muy fuerte. Aquí la jaula un día en que estaban afuera las tres hembras y el primer macho que compré.

https://www.instagram.com/p/Bm_9V2eAEX9/

y el marfil amarillo, recien bañado, anda recuperando las plumas de la cola porqua las hembras con las que estaba ya andaban desplumandolo para hacer nido,

https://www.instagram.com/p/Bq5S1F2AieF/

El día que lo compré visité a mi abuelita, le dio mucha alegría verlo porque ella ya no tiene pajaritos. se mudará de casa y espero poder regalarle un par.

https://www.instagram.com/p/BphO22PA5ay/
___siempre aprendiendo___
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: proyecto: Aviario o voladero en el patio trasero. Canarios

Mensaje por olaitxu »

Muy bonitos Ana, se le ve feliz a tu abuelita
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder