proyecto: Aviario o voladero en el patio trasero. Canarios

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Avatar de Usuario
anafabiolao
Mensajes: 84
Registrado: 25 Abr 2017 19:45
Ubicación: Querétaro, México
Contactar:

Re: proyecto: Aviario o voladero en el patio trasero. Canarios

Mensaje por anafabiolao »

Hola VirJB! Pues gracias, yoigual los veo muy lindos aunque no sean de lo más puros o especiales en color. Estoy muy contenta con ellos. Antes que abrir un tema sobre la afonía de mi canario me daré el tiempo de buscar lo que ya hay al respecto. En estos días la persona que me los vendió me hizo y algunas recomendaciones que estoy llevando a cabo, en primero separarlos, y en segundo terramicina en el agua, lo cual le vino muy bien prque al dia siguiente ya lo escuchaba yo mejor, luego ha vulto a estar igual y ayer de plano solo lo veia que abria el pico y en vez de un sonido salia un soplidito, pero le he seguido dejando la terramicina y no le he puesto bañera, llevamos unos 5 dias con descensos de temperatura marcados por la tarde noche y amaneciedo igual muy frecso asi que he preferido no ponerle la bañera porque me comenta la persona que me los vendió que pudiera ser un resfriado.

Como sea igual hoy leo con calma lo mas que encuentre y pienso primero terminar el tratamiento de 5 dias de terramicina.

por otro lado compartirles que hubo en mi ciudad un campaeonato anual y vinieron criadores de aqui y de otras ciudades cercanas, no es tan grade como los que veo que hacen en España pero igualmente hay entusiasmo y empeño de los criadores, ya voy haciendo mi lista de los tipos o clases de canarios que me gustaria tener pero será para mas adelante.
___siempre aprendiendo___
Avatar de Usuario
anafabiolao
Mensajes: 84
Registrado: 25 Abr 2017 19:45
Ubicación: Querétaro, México
Contactar:

Re: proyecto: Aviario o voladero en el patio trasero. Canarios

Mensaje por anafabiolao »

Finalmente llegó el momento, hace unos días termine de sellar la malla y ya puse a los pájaros en su jaula en el patio y abrí las puertas! El primer día que salieron chocaron con las paredes y ventanas al volar pero al día siguiente ya tenían medido el espacio. Y como su alimento y agua siguen dentro de la jaula, ellos vuelven ahí para comer e incluso dormir! Ya me he dado el gusto de salir y estar ahí con ellos sin barrotes de por medio. Se estaban cargando un par de plantas pero en general conviven bien con la mayoría de las macetas. Fotos en mi instagram @anafabiolao próximamente ya que recogí ayer mi computadora nueva y podré editar lo que ya he capturado.
___siempre aprendiendo___
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: proyecto: Aviario o voladero en el patio trasero. Canarios

Mensaje por VirJB »

Me alegro Ana, espero que tengas una experiencia preciosa con ellos y vaya muy bien. Un saludo
Avatar de Usuario
anafabiolao
Mensajes: 84
Registrado: 25 Abr 2017 19:45
Ubicación: Querétaro, México
Contactar:

Re: proyecto: Aviario o voladero en el patio trasero. Canarios

Mensaje por anafabiolao »

Pues la novedad es que el par de canarios machos que tengo, han arrasado con algunas de las plantas que tenía en el patio, primero unas luego otras y aunque no las han matado por completo, si las han dejado muy lastimadas, yo sigo sin definir bien si es que se las comen o solo las destruyen por ocio, las más atacadas fueron las plantas araña y de pronto no se si buscan material para nidos (según yo solo las hembras se afanan en eso). Finalmente estoy preparando una malla para proteger las plantas cuando los pájaros anden libres, y también me funcionó poner todas las macetas en el suelo, los pájaros casi no bajan pero como no pienso estar moviendo macetas haré lo de la malla quitapon.

Igual me apuraba que se fueran a enfermar de tanto comer plantas pero solo halló heces verdes, ellos tan normales como siempre.
___siempre aprendiendo___
Avatar de Usuario
anafabiolao
Mensajes: 84
Registrado: 25 Abr 2017 19:45
Ubicación: Querétaro, México
Contactar:

Re: proyecto: Aviario o voladero en el patio trasero. Canarios

Mensaje por anafabiolao »

Bueno, pues todos en epoca de cria y yo a lo unico que aspiraba era a que mis canarios cantaran, y nada, si estan sueltos pelean y no acaban por soltar el canto, hoy los revisé y la noticia es que al parecer una es hembra:

macho:
Imagen

y la hembra:
Imagen

ahora estoy en el dilema; que hago? si estan juntos se pelean muy agresivo, asi que los tengo en jaulas separadas, ayer la hembra escapo y fue a echarle pleito al macho. a ella le pongo nido? aunque acabe quitandole los huevos que ponga porque no parece que se vayan a aceptar como pareja.
No tenia pensado ponerme a cuidar nidos ni criar.

Imagen
Imagen

en fin, la chica que me los vedio me ofrece cambiarme a la hembra por un macho pero ya me encariñé jaja y pienso que si tengo dos machos lo pleitos seran peores...
___siempre aprendiendo___
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: proyecto: Aviario o voladero en el patio trasero. Canarios

Mensaje por VirJB »

Hola! Se les ve sanos y son muy bonitos! Normal que no quieras cambiarlos, se les coge cariño rápido. Un saludo
Avatar de Usuario
anafabiolao
Mensajes: 84
Registrado: 25 Abr 2017 19:45
Ubicación: Querétaro, México
Contactar:

Re: proyecto: Aviario o voladero en el patio trasero. Canarios

Mensaje por anafabiolao »

Siiii, solo el macho aun no canta y hay días que se le oye resfriado y el piar afonico, me concentraré en atenderle eso y ya. Y le pondré el nido a la otra para que se ocupe en algo jaja. Y los seguiré disfrutando, que me encanta verlos y oírlos.
___siempre aprendiendo___
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: proyecto: Aviario o voladero en el patio trasero. Canarios

Mensaje por VirJB »

Me alegro. Si quieres puedes probar ponerle infusión de tomillo o ajo, le ayudará con el resfriado. Un saludo
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: proyecto: Aviario o voladero en el patio trasero. Canarios

Mensaje por olaitxu »

Ana, ponles un nido y deja que la naturaleza siga su curso, si se pelean es porque todavia no esta la hembra en celo pero, a no mucho tardar se encelara y lo que hasta ahora eran continuas peleas se tornara en un amor idilico :lol: cual protagonistas de telenovela venezolana :twisted: .
Yo en tu lugar soltaba a la hembra junto al macho en el voladero y les ponia un nido y que hagan lo que quieran, no te preocupes de la cria, lo haran ellos todo, tu solo disfrutalo :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
anafabiolao
Mensajes: 84
Registrado: 25 Abr 2017 19:45
Ubicación: Querétaro, México
Contactar:

Re: proyecto: Aviario o voladero en el patio trasero. Canarios

Mensaje por anafabiolao »

Pues llevo dándole vuelta y como de todos modos mi idea era tener más canarios, ahora pienso que si los pongo a criar me ahorro el comprar más jajaja! Como ambos son del año pasado, este sería su primer celo así que quizá no logren criar o saquen pocos pollos lo cual no me desagrada. Además tengo unos sobrinos a quienes ver este proceso de la cria podría gustarles y hasts ser algo educativo y ya de paso me hago los pollos papilleros y los acostumbro a nuestra presencia desde pequeños... Varios sapos de una pedrada!

Yo quería en príncipio tener varios canarios diferentes, amarillo, rojo, blanco, ágata... Pero así tendría que tenerlos siempre separados y se hace todo mas complejo.

Mañana preguntaré a quien me los vendió si no tienen relación de consanguinidad y si no, pues a dejar que la naturaleza siga el curso y ver qué pasa.

¿Alguna recomendación para cambiar la dieta de la hembra? Les di siempre lo mismo a ambos y ahora creo que debería especializarsela a la hembra por aquello del desgaste.

A esperar qué tal va todo.
___siempre aprendiendo___
Responder