Primera adquisición

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Responder
wences
Mensajes: 2
Registrado: 01 May 2017 10:39

Primera adquisición

Mensaje por wences »

Buenos dias a todos. Soy nuevo en todo esto, quiero comprar un par de canarios. Tengo una jaula de cría y quiero tener a los dos canarios juntos, lo que no se es si tener una pareja o dos machos. Si tuviera claro que voy a criar optaría por la pareja pero por ahora no quiero criar.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Primera adquisición

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas wences, entonces en este caso, si no pretendes criar, lo recomendable seria comprar uno o dos canarios machos para dusfrutar de sus cantos, pero si compras dos canarios deberias de ubicarlos en jaulas separadas o ubicarlos en la jaula de cria que indicas que tienes pero separados por el separador opaco, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Primera adquisición

Mensaje por CantarosDelCielo »

Wences, probablemente te pase como a mí cuando adquirí mis canarios, que desconocía este maravilloso mundo de las aves y mi idea era que convivieran juntos pero luego por el foro me fui informando, preguntando y conociendo el comportamiento y modo de vida de éstos pájaros y descubrí que no se les suele poner juntos en la misma jaula, ni siendo dos hembras, ni siendo dos machos, ni siendo pareja... Si es pareja sólo se deben juntar cuando es período de cría si quieres que críen, pero el resto del tiempo suelen convivir mejor estando separados con separador opaco sin verse (aunque los mios siendo pareja convivian armoniosamente). Si son dos hembras pueden resultar territoriales y pelearse, sobretodo en período de celo, siempre tendrás esa probabilidad. Y si son machos pasaría lo mismo, podrían discutir por territorialidad, además que si quieres que canten estando juntos no cantarán tan a menudo o ni siquiera cantarán. Suerte con tus adquisiciones!
Imagen
Responder