Voladera nueva

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Voladera nueva

Mensaje por joseantonio30081968 »

Que bueno es el baño para su bienestar y para el cuidado de sus plumajes, da gusto verlos disfrutar asi olaitxu.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Voladera nueva

Mensaje por VirJB »

¡Que bien! Cuando se bañan son espectaculares :)
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Voladera nueva

Mensaje por CantarosDelCielo »

Qué chulada, he visto los videos y es un gozo ver a todos los pajarillos libres y debe ser una bonita experiencia poder estar ahí con ellos compartiendo el espacio. Pero ahora bien... el problema es que si en una jaula pequeña a veces es dificil cogerlos, ahí si que es imposible, no? jajaja.
Imagen
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Voladera nueva

Mensaje por olaitxu »

Pues cuando tenia 80 canarios era facil cogerlos con un cazamariposas :D pero a medida que se va vaciando de pajaros y quedan pocos cuesta ya mucho mas :lol: y eso que son canarios. Ahora mismo la voladera esta vacia y para empezar, antes de que lleguen las crias de canario y los independice, voy a meter una pareja de luganos y otra de jilguero parva, con muchas ramas de pino, laurel y boj y nidos camuflados a ver si crian estas dos especies.
me imagino que si coger canarios con cazamariposas en este voladero no es facil, agarrar luganos debe ser una proeza :roll: :lol:
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Voladera nueva

Mensaje por txirriplas »

Has probado a cogerlos a oscuras con una linterna o una portatil en la cabeza? :D yo lo he probado cuando se me ha escapado alguno en la habitación y me ha dado resultado. Se quedan quietos.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Voladera nueva

Mensaje por olaitxu »

Gracias Txirriplas, como ultimo recurso tendre que hacer eso jejeje esperar a que oscurezca y atraparlos en la penumbra porque los luganos y jilgueros son como aviones de caza :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Voladera nueva

Mensaje por CantarosDelCielo »

txirriplas escribió:Has probado a cogerlos a oscuras con una linterna o una portatil en la cabeza? :D yo lo he probado cuando se me ha escapado alguno en la habitación y me ha dado resultado. Se quedan quietos.
Qué buena idea! pues yo también la tendré en cuenta porque estoy pensando en fabricar yo misma cuando disponga de tiempo una voladera, pero ni mucho menos como la de olaitxu, jaja (ya me gustaria a mi disponer de ese espacio), sino una pequeña voladerita para ponerla en el balcon de mi casa (protegida por supuesto de los cernícalos) donde puedan habitar varios pájaros juntos, ya que si los míos criasen y salieran los pollos adelante, llegaría un momento que no podria poner más jaulas individuales en casa por falta de espacio. Asi que la idea seria tener a los pajarillos juntos en una voladera y cuando quiera criar con alguna pareja cogerlos y ponerlos en jaulas de cría, prepararlos y probar. Pero esto queda pospuesto para más adelante, por ahora voy bien con lo que tengo en casa, veremos si este año tengo más suerte que el año anterior que me fue fatal y sólo salio adelante mi pequeñita.
Imagen
infi77
Mensajes: 161
Registrado: 23 Nov 2017 13:15
Ubicación: Bilbao

Re: Voladera nueva

Mensaje por infi77 »

Es fantástica Olaitxu...que pasada de voladera...;D
Eider
Avatar de Usuario
anafabiolao
Mensajes: 84
Registrado: 25 Abr 2017 19:45
Ubicación: Querétaro, México
Contactar:

Re: Voladera nueva

Mensaje por anafabiolao »

hola! El asunto de agarrarlos en un espacio amplio es uno de los temas que me preocupaba pero sin querer lo resolvi antes de que fuera un problema, yo tengo mis dos canarios en una jaula pequeña y apenas hace unas semans que estuvo lista la voladera, llevé la jaula ahi y la deje abierta, empezaron a salir con desonfianza y poco a poco. Luego de unas horas y un par de porrazos ya etsaban muy habituados afuera pero mi sorpresa a la hora del final de la tarde, fue que los dos canarios estaban muy puestos en los palos dentro de la jaula asi que solo cerre las puertas y llevé la jaula dentro de una recamara donde los tengo por las noches por las bajas temperaturas. finalemnet así ha sido todos los dias, a por la tarde se meten solos a la jaula. Hay que especificar que afuera en la voladera no les pongo alimento, solo las bañeras, así que supongo que siguen sabiendo que los insumos estan dentro de la jaula y por eso también vuelven. Estar en ese espacio amplio con ellos voland a unos centimetros es espectacular.
___siempre aprendiendo___
Sam8
Mensajes: 42
Registrado: 11 Dic 2017 21:31

Re: Voladera nueva

Mensaje por Sam8 »

Olaitxu espectacular la voladera. Yo tengo la habitación donde crío mitad voladera de unos 4x2. Y te cojo algunas ideas de la tuya que son buenísimas. Te quería consultar el suelo de la mía es hormigón en bruto y coje mucha humedad y cuesta mucho limpiar la verdad, te quería preguntar con la arena como lo limpias y que tipo de arena usas?? Por que mi idea para este año era enlosar el suelo y así poder fregar mejor y desinfectar el suelo. Yo suelo pasarlos a todos a la voladera cuando terminó la cría, tú cuando pasas las crías a la voladera esperas a que termine la cría o los pasas con un tiempo las crías nuevas del año.
Un saludo olaitxu. Y espero conseguír que se parezca un poco al menos a la tuya por que es impresionante.
Responder