Necesito opinión sobre pajareras ECO DOBLE

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Responder
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Necesito opinión sobre pajareras ECO DOBLE

Mensaje por Lampa »

Hola llevo tiempo mirando estas pajareras/voladeras , me parecen muy bonitas para meter todos los silvestres hagan la muda y destete , me gustaría saber si alguien la tiene que me explique un poco sobre este tipo de jaulas da igual los pájaros que tengáis en su interior .

La puerta es muy grande , es interesante para meter una buena bañera pero dadas las grandes dimensiones de pajarera y puerta se me plantean dudas de como coger los pájaros (caza-mariposas .. ?) , puedo tener algún escapista :shock: ..

Medidas con carro : 165 ancho x 54 fondo x 157 alto cm.

Medidas habitáculo donde van las aves: 165 ancho x 54 fondo x 90 alto cm

Distancia entre barrotes 1.4 cm, Carrito de hierro forjado incluido, Bandeja y rejilla extraíble para una fácil limpieza

Imagen

aquí tenéis un vídeo de la pajarera que me interesa.


aqui teneis la ECO , es la simple




aquí la DUO y como se montan ,






El precio de la ECO DOBLE en mi pajareria me la traen por 210 cada una , me gustaría pedir 2 . No sé si es mejor esta pajarera o comprar de 2º mano
estanterias de 200x100x50 y fabricar la voladera , ya veremos ..

saludos -.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Necesito opinión sobre pajareras ECO DOBLE

Mensaje por olaitxu »

Hola Lampa Aqui en Donosti hay una tienda de animales que la tienen y siempre me ha creado dudas y no se por que pero tiene algo que no me acaba de encajar , siempre me ha parecido demasiado alta ese metro y medio, la deberian fabricar de un metro de alto y dos metros de ancho
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Necesito opinión sobre pajareras ECO DOBLE

Mensaje por Lampa »

hola olaitxu , por eso miro la ECO DOBLE porque si se quita la rejilla divisoria los jilgueros tienen 165 cm de vuelo , porque no me planteo comprar la ECO , ni DUO

la ECO DOBLE el espacio para las aves tiene una altura de 90 cm , largo 165 y ancho 54 , ...
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Necesito opinión sobre pajareras ECO DOBLE

Mensaje por joseantonio30081968 »

Estan muy bien las medidas de esta voladera Eco doble, y que tipo de comederos utilizarias, abiertos o de capilla interiores ?, porque los comederos van interiores, nooo ?

Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Necesito opinión sobre pajareras ECO DOBLE

Mensaje por Lampa »

en esa voladera no se puede poner comederos de exterior .. pondría las tolvas 2GR que tengo , también tengo algún comedero de interior cerrado que me dieron cuando compré las jaulas de 2º mano , adjunto foto .

imagen de internet ;
Image

Image
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Necesito opinión sobre pajareras ECO DOBLE

Mensaje por Lampa »

he calculado el precio para hacerme una voladera de estas dimensiones con estanterias metalicas , y me sale más de 150 euros , y por 40 o 50 euros más tengo este tipo de pajarera/voladera .. creo que es mejor .

aquí los precio orientativos ;

2 estanterias metalicas 200x100x50 (4 baldas), 2º mano 20*2=40 eur
2 rollos malla galvanizada cuadrado 19*19 (1m*5m), en leroy sobre 20 euros cada rollo 20*2 =40 eur > y me faltaría un trozo , con lo que tendría que comprar otro rollo , o este 0,5m*5m que vale sobre 13 eur
2 parrillas de 1m*1m , 18*2=36 eur

llevariamos casi 120 euros gastados , sin contar frontales o maderas para hacer puertas , guias para meter la rejilla inferior ... etccc.....

los 150 euros me los gasto seguro y esta pajarera por 210 euros me la trae el de la pajareria ..
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Necesito opinión sobre pajareras ECO DOBLE

Mensaje por joseantonio30081968 »

La voladera esta muy bien de medidas, es muy chula y ademas te da la opcion de en caso de necesidad dividirla a la mitad, asi que colocandole comederos interiores que no sean abiertos, bien sean de capilla o tolva cerrada, estupenda voladera por 210€, sus inquilinos estaran de lujo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Necesito opinión sobre pajareras ECO DOBLE

Mensaje por Lampa »

gracias por opinar a los 2 , si compro las 2 voladeras tendría que comprar un cazamariposas (chino) porque con esas medidas no sé cómo cogería a los pájaros para pasarlos a las jaulas de cría .

Imagen
Responder