varillas de madera estriadas o comunes?

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Responder
Avatar de Usuario
gambitobatman
Mensajes: 162
Registrado: 30 Jun 2017 19:09
Ubicación: Buenos Aires

varillas de madera estriadas o comunes?

Mensaje por gambitobatman »

hola, la pajarera paso a reparación, estoy pensando unos cuantos cambios bastantes radicales se podría decir, no es simple reparación. Y me va llevar su tiempo, así que tenganme paciencia con las preguntas, jeje. En la pajarera por empezar, van a vivir el diamante mandarín, la "pareja" de cabecitas negra y se sumara el canario, tengo pensado poner mas aves, me gusta sobre todo ver la convivencia entre las distintas especies. Quería saber si seria mejor varillas estriadas o comunes lisas? y también saber si mejor todas del mismo diámetro o diferentes? me acuerdo que una vez leí que el diámetro tiene que ver con la especie, no es lo mismo un canario que un loro amazona, creo recordar que la garra tiene que tomar mas de la mitad de la circunferencia del palo, sino es como que no se siente seguro el pájaro, estoy en lo cierto? gracias

Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: varillas de madera estriadas o comunes?

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas gambito, en mi opinion son mas saludables las varillas lisas, ya que sufren menos las plantas de los pies de los pajaros y con ello se minimiza las posibilidades de que puedan tener problemas dermicos en esta zona, y son aconsejables varillas de diferentes diametros de grosor para ejercitar mas saludablenente el agarre de los pajaros, pero siendo tambien recomendable que las variilas de mayor grosor no sobrepasen el calibre recomendable para cada especie de ave, saludos.
Adjuntos
images (1).jpg
(3.38 KiB) Descargado 2188 veces
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
gambitobatman
Mensajes: 162
Registrado: 30 Jun 2017 19:09
Ubicación: Buenos Aires

Re: varillas de madera estriadas o comunes?

Mensaje por gambitobatman »

gracias Jose por tu respuesta :) abrazo.
Responder