Bebederos

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Responder
Avatar de Usuario
gambitobatman
Mensajes: 162
Registrado: 30 Jun 2017 19:09
Ubicación: Buenos Aires

Bebederos

Mensaje por gambitobatman »

A ver si me ayudan... como ya puse en otro tema, la pajarera paso a reparación, y el mayor motivo de la reparación es por los bebederos, ademas de palos rotos, la pajarera es casera, hecha con alambre tipo gallinero, el tema es que al no ser barrotes sino alambre, el poner y sacar el bebedero a la larga termina rompiendo el alambre, como verán:
Imagen

perdón por la calidad pero es difícil lograr a que enfoque los alambres. Como verían un posible solución?

gracias desde ya, saludos
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Bebederos

Mensaje por olaitxu »

La solucion es poner bebederos de bola y el tubo por donde bebebn el agua entra en ese cuadrado de malla y se agarra por la parte de arriba con goma o alambre.
Cuando hablo de bebederos de bola me refiero a este tipo http://www.bitiba.es/shop/otros_animale ... CkQAvD_BwE
Si tienes miedo de que no sepan beber de ahi haz la prueba poniendoles uno de bola y otro del modelo que usas hasta ahora.
Los que lo usan dicen que los pajaros aprenden en un par de dias a beber de los beebderos de bola.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
gambitobatman
Mensajes: 162
Registrado: 30 Jun 2017 19:09
Ubicación: Buenos Aires

Re: Bebederos

Mensaje por gambitobatman »

olaitxu escribió:La solucion es poner bebederos de bola y el tubo por donde bebebn el agua entra en ese cuadrado de malla y se agarra por la parte de arriba con goma o alambre.
Cuando hablo de bebederos de bola me refiero a este tipo http://www.bitiba.es/shop/otros_animale ... CkQAvD_BwE
Si tienes miedo de que no sepan beber de ahi haz la prueba poniendoles uno de bola y otro del modelo que usas hasta ahora.
Los que lo usan dicen que los pajaros aprenden en un par de dias a beber de los beebderos de bola.
hola, estuve viendo esos, el único problema que vi que comentan es que quede como seca la bola y el pájaro no logra girarla, entonces hay que moverla uno con el dedo, pero los que comentaron esto, dijeron que mas allá de esto no tienen mayores problemas, es más, no han vuelto a los otros bebederos!. El sistema es como un desodorante roll-on no?
Justo te iba a preguntar si son los de los cobayos o hamster, jeje leí en el link que si. Bueno voy a ver si compro alguno, para ir probando mientras, ya que ahora los tengo separados en jaulas, se los pongo a ver si se acostumbran desde ahora. Muchas gracias olaitxu, saludos
Avatar de Usuario
gambitobatman
Mensajes: 162
Registrado: 30 Jun 2017 19:09
Ubicación: Buenos Aires

Re: Bebederos

Mensaje por gambitobatman »

hola jeje, retiro lo dicho, hay mucho problemas con los bebederos con bola, hablan de algo de cal que no entiendo que puede producir consecuencias malas. Justo puse en google volviendo a investigar y me salio el enlace aun tema del foro http://www.forocanaricultura.com/viewtopic.php?t=3414 . Los sin bola parecen buenos, pero no los encuentro en ningún lado. Y aqui el unico lugar donde se compra online es mercadolibre. Para traer algo importado hay que hacer un papeleo como si hubieras robado un banco :evil: .
Algo se me va a ocurrir, a ver si logro seguir usando los bebederos de siempre de alguna forma...
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Bebederos

Mensaje por flakito81 »

Algo se me va a ocurrir, a ver si logro seguir usando los bebederos de siempre de alguna forma...

Le puedes poner un refuerzo, recortas un cuadrito de la misma tela y lo amarras con bridas, yo tambien la pintaria y le taparia un lado de la voladera para que puedan refugiarse del frio y del viento y ya se queda de lujo, espero te sirve
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Bebederos

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas gambito, podrias realiarle un par de puertecitas a la malla metalica para poder meter la mano comodamente para colgarles del techo un par de comederos - bebederos similares a estos que te muestro a continuacion, uno para el agua y otro para la mixtura.
bebedero-de-plastico-para-voladeras.jpg
Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder