Invierno (zimà). Que temperaturas exteriores soportan ?

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Inverno (zimà)

Mensaje por joseantonio30081968 »

Y haces bien en no fiarte sin las debidas protecciones porque en cualquier momento te pueden crear un buen problema tanto una cosa como la otra, pero si a las jaulas que ubiquemos en exterior les colocamos este tipo de protecciones similares a las que he mostrado en las fotos los pajaros quedaran debidamente protegidos y se puede estar muy tranquilo sobre este particular, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Inverno (zimà)

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros, ya van bajando las temperaturas y hoy por ejemplo a estas horas ya tenemos solo 3°C de temperatura y mis pajaros siguen ubicados como indique continuamente en exterior sin ningun problema, mudados y estupendos, y durante el dia los 5 se mueven y cantan que da gusto verlos y escucharlos, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Inverno (zimà)

Mensaje por olaitxu »

Yo tengo una docena de canarios en el voladero exterior y estan de maravilla, procuro no ponerles bañeras a partir de las dos de la tarde para que no esten mojados al atardecer y sin problemas porque el voladero esta situado en un patio resguardado del viento y la lluvia. A estos canarios que estan a la intemperie les doy algo mas de semillas grasas en la mixtura, en concreto algo mas de cañamon y les agrego algo de avena. Por lo demas los trato como a los que estan en el aviario y comen brocoli, pepino, manzana y zanahoria todas las semanas.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Inverno (zimà)

Mensaje por joseantonio30081968 »

Si, si los adaptamos adecuadamente a una ubicacion continua en exterior, la ubicacion es adecuada y ellos estan saludables aguantan bien, y cuando vayamos a tener temperaturas bajas nocturnas si que es importante que no les pongamos bañera tras el mediodia como y por lo que has indicado olaitxu, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Invierno (zimà)

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros, comentar que esta noche por ejemplo a estas horas el termometro esta marcando solo 1°C de temperatura y mis pajaros siguen aguantando continuamente en exterior sin problemas, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Invierno (zimà)

Mensaje por Lampa »

joseantonio30081968 escribió:Buenas compañeros, comentar que esta noche por ejemplo a estas horas el termometro esta marcando solo 1°C de temperatura y mis pajaros siguen aguantando continuamente en exterior sin problemas, saludos.
Puedes comentar también qué % de humedad hay en la ubicación de los pájaros o en bizkaia ?? , porque croe que dependiendo de la humedad la sensación de frío es diferente ,

saludos .
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Invierno (zimà)

Mensaje por joseantonio30081968 »

Si Lampa, teniamos una temperatura de tan solo 1°C, el movil me marcaba una humedad del 100% y la sensacion termica de -2°C, y en estos momentos seguimos teniendo una temperatura de tan solo 2°C, seguimos tambien con una humedad del 100% y la sensacion termica de tan solo -1°C, y mis pajaros lo aguantan sin problemas, cantando y moviendose estupendamente en sus jaulas, estos son mis 5 mejores pajaros de canto que tengo continuamente ubicados en mi balcon exterior desde hace ya unos años, cada uno en una jaula de 40 cms., un canario timbrado español y otro gloster consorte, un mixto de pardillo x canaria, y 2 jilgueros parva que a uno de ellos lo tengo ubicado en un jaulon de 60 cms. desde hace ya algun tiempo, y estoy encantado con el canto de todos ellos y de escucharlos cada dia.

Datos de la noche.
Screenshot_20171203-042141.png
Datos de ahora.
Screenshot_20171203-113618.png
Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Invierno (zimà)

Mensaje por Lampa »

uff ..... claro una cosa son los grados que marque pero dependiendo de la humedad la sensación de frío es diferente ... yo quería ponerte un ejemplo de Madrid , no es lo mismo estar a 0º C en la capital de España que en Barcelona a 0º C ... por lo visto en tú provincia son ambientes húmedos

ups , es bueno saber estos datos !
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Invierno (zimà)

Mensaje por txirriplas »

Yo el problema lo tengo con las corrientes de aire. El consejo de José Antonio de poner metacrilato en un lateral es la solución pero de momento voy a esperar hasta hacerme con un carro. Ahora los he cambiado de ubicación y me he curado en salud y a ellos más :D
Adjuntos
Así estamos por Gordexola
Así estamos por Gordexola
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Invierno (zimà). Que temperaturas exteriores soportan ?

Mensaje por flakito81 »

Hola, pues yo nunca he visto un pajaro morir de frio pero si se me fue uno por que me lo olvide al sol incluso teniendo agua, de esto hace como 15 años cuando yo estaba mas en otras cosas, no olvidemos que los pajaros tienen plumas y estan preparados para volar y eso conlleva tambien corrientes de aire.
Yo tengo los mios ahora a unos 7 u 8 grados no creo que baje mas estan en la calle y por la noche les hecho un buen trapo de lana, sobretodo los tapo bien cuando hace viento, incluso a veces casi ni los tapo.
Para el viento tengo pensado comprar un plastico trasparente pero nunca termino de hacerlo. Un saludo desde la tierra del sol.
Responder