Duda sobre hembra

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Duda sobre hembra

Mensaje por olaitxu »

Hola Mari, por el tiempo que dices que ha pasado desde el primer huevo hasta que ahora ves esa hinchazon, no creo que sea un huevo atravesado, mas me parece que tu hembra esta entrando ahora en celo y eso ha hecho que su abdomen se haya agrandado para la puesta de huevos. Creo que ese primer huevo seria un huevo claro y no se si lo habra incubado o se lo quitaste y le pusiste uno de plastico hace una semana.
El asunto es que si lo ha incubado durante esta semana ya puedes mirarlo con una linterna y saber si esta pisado y si se lo cambiaste por uno de plastico no puedes esperar mas para ponerselo y que lo incube antes de que se estropee.
Nos dices que cogiste a la hembra y la viste "hinchada de abajo" y eso me hace pensar que te refieres al abdomen, en donde va el oviducto que es donde se forman los huevos para eso el abdomen tiene que agrandarse y coger forma de huevo.
Yo no me preocuparia, si no la ves "bufada" y come y bebe bien, no sera nada. Normalmente cuando una hembra tiene un huevo atravesado suele comportarse como un pajaro enfermo, se ponen en el suelo de la jaula hechos una bola y estan muy torpes para saltar por los palos, es muy evidente que pasa algo serio.
Si lleva 6 dias incubando ese huevo miralo con una linterna y sabras si esta pisado, si no lo esta quitale el nido durante 3 dias y se lo vuelves a poner para que empiece otra puesta
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Mari
Mensajes: 14
Registrado: 31 Mar 2018 18:33

Re: Duda sobre hembra

Mensaje por Mari »

Muchas gracias,el huevo no era bueno,ahora le quitare el nido tres días,graciass
werokk
Mensajes: 112
Registrado: 21 Feb 2018 15:06

Re: Duda sobre hembra

Mensaje por werokk »

Mari escribió:Muchas gracias,el huevo no era bueno,ahora le quitare el nido tres días,graciass
Mucha suerte con la cría mari
Mari
Mensajes: 14
Registrado: 31 Mar 2018 18:33

Re: Duda sobre hembra

Mensaje por Mari »

1522933891722363564410.jpg
Muchas gracias,tengo otra pareja y solo me puso 2 huevos y eran buenos los dos pero uno estaba muerto dentro del huevo y el otro tiene tres semanas casi y es precioso
Responder