Duda sobre hembra

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
werokk
Mensajes: 112
Registrado: 21 Feb 2018 15:06

Duda sobre hembra

Mensaje por werokk »

Buenas tardes, tengo una duda sobre una hembra y es que no sé si es normal o estará enferma
el caso es que es una canaria timbrada pio
tiene cuello largo y constitución delgada
no sé si es por su constitución pero come muy poco aparentemente está sana, pero tiene muchos momentos que está como empanada
tambien tiene una forma extraña de dormir, duerme con el cuello hacia abajo no mete la cabeza en el ala
no sé, espero respuestas
un abrazo!
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Duda sobre hembra

Mensaje por VirJB »

Hola! Pues a ver hay pájaros que comen más cantidad que otros, aunque tú creas que come poco quizá sea adecuado para ella.

En cuanto a que no mete la cabeza bajo el ala, pues depende de donde tengas colocada la jaula y la temperatura que tenga, puede ser porque pase calor o porque ese sienta más cómoda así. Un saludo
werokk
Mensajes: 112
Registrado: 21 Feb 2018 15:06

Re: Duda sobre hembra

Mensaje por werokk »

buenas noches! muchas gracias por tu respuesta, pues la verdad es que no, sé que en verano es comun que duerman así los pajaros, pero es que ella ya puede estar nevando que duerme así siempre jajja
respecto a lo de la comida, es que me gustaria cebarla un poco más, no ponerla obesa, pero si más fuerte para la cria, ademas si come tan poco no va a coger las vitaminas comparado con otras que comen mas, es una canaria que cuando me pongo a soplar los comederos de todos los canarios para limpiarlo de cascaras, llego al suyo y nada, no hay nada que soplar, pero no es un animal que se embole ni nada está bien, no es que sea especialmente vivaz, pero se la ve bien
pero estoy preocupado porque no coja las vitaminas y minerales necesarios para la cría
tambien la pulverizado el otro día con menforsan antiparasitos, por si acaso se debiese a eso..
me gustaría que la gente opinase más a ver que piensan
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Duda sobre hembra

Mensaje por VirJB »

Si quieres que engorde, dale pasta de cría a diario y semillas grasas como la perilla blanca a ver si así te va cogiendo grasa. Un saludo
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: Duda sobre hembra

Mensaje por manuelisolis »

Buenas noches,
Yo tengo una hembra timbrada que aparte de ser arisca le pasa lo mismo que cuentas Werokk, también está sana pero la veo muy retrasada en cuanto a celo.
Si quieres que engorde un poco y se encele dale perilla blanca y una buena pasta que le guste con perla mórbida y brócoli rayado, con esa mezcla no podrá resistirse y en una semana o diez días verás el cambio.
werokk
Mensajes: 112
Registrado: 21 Feb 2018 15:06

Re: Duda sobre hembra

Mensaje por werokk »

Muchas gracias Vir y manuellis, probaré hacerlo aunque he estado mirando eso de perla morbida y he visto que es muy cara, por ahora le estoy poniendo una dieta rica en grasas con perilla blanca y pasta de huevo como dijisteis y tambien
aunque tambien tiene un comedero de mixtura normal
Mari
Mensajes: 14
Registrado: 31 Mar 2018 18:33

Re: Duda sobre hembra

Mensaje por Mari »

Buenas tengo un problema,tengo una canaria q solo me puso un huevo y ayer la coji y la vi hinchada de abajo pero no le note el huevo y ella esta bien ,come bebe y no esta bufada y esta incubando el huevo,pero no se si tiene un huevo entravesado y me preucupa,me podéis dar vuestra opinión?gracias
werokk
Mensajes: 112
Registrado: 21 Feb 2018 15:06

Re: Duda sobre hembra

Mensaje por werokk »

Mari escribió:Buenas tengo un problema,tengo una canaria q solo me puso un huevo y ayer la coji y la vi hinchada de abajo pero no le note el huevo y ella esta bien ,come bebe y no esta bufada y esta incubando el huevo,pero no se si tiene un huevo entravesado y me preucupa,me podéis dar vuestra opinión?gracias

Deberias dar algún dato más para que pudiesemos ayudarte correctamente, aparte tambien deberías haber abierto un post en particular para tu caso
la canaria está con un macho o está sola?
si está sola puso un huevo de celo
el hinchamiento de la cloaca tambien se debe al celo que tiene y a que ha recien puesto un huevo o está a punto de poner
cuando una hembra tiene un huevo atravesado la verás con respiración agitada y con movimiento muy torpe la costará subirse a los palos y dará saltitos como con las patas más abiertas de lo normal, si no es el caso puedes estar tranquila
Mari
Mensajes: 14
Registrado: 31 Mar 2018 18:33

Re: Duda sobre hembra

Mensaje por Mari »

Perdonar q soy nueva en esto,si esta con macho,el huevo hace 1 semana q lo puso,ella esta normal simplemente le vi hinchado y me preocupe porque yo vi al macho montarla mucho y al poner solo uno y verla hinchada por abajo pues me preocupe,creeis q sea normal?y le quito el huevo o se lo dejo por si esta pisado?otra canaria solo puso dos y estaban pisados los dos
Mari
Mensajes: 14
Registrado: 31 Mar 2018 18:33

Re: Duda sobre hembra

Mensaje por Mari »

Y eso de un post en particular no se como se hace
Responder