Duda sobre venta

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
Bobby
Mensajes: 48
Registrado: 21 Feb 2018 12:57

Duda sobre venta

Mensaje por Bobby »

Una duda que me acaba de surgir. Como ya he dicho tengo dos canarios y otro gloster también. Todos anillados e informándome veo que cada uno cuenta con su número de criador profesional.
Mi duda surge para un futuro, si yo quiero criar para el año que viene, me gustaría comprarme un gloster hembra para criar gloster, los otros no los quiero criar, en el caso de que quisiera vender esos pájaros, tendría que tener anillas de criador? Ósea tendría que ser criador profesional para poder vender? O pertenecer a alguna asociación Ornitológica que te facilitan anillas federativas?, porque estoy leyendo y viendo que en muchas tiendas de animales venden anillas seriadas, que no sé si únicamente valen para uno mantener el orden en su casa, ya que en mi caso no quiero ser criador profesional, no quiero tener cincuenta pájaros para vender ni dedicarme a esto. Ya que si en un futuro quiero criar y vender o simplemente cederlos la s poco que saque por hobby lo quiero hacer legalmente, si no prefiero estarme quieto y ni criar. Un saludo y gracias de antemano
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Duda sobre venta

Mensaje por VirJB »

A ver, los canarios que llevan las anillas metálicas con el número de criador son porque sus criadores están federados y tiene sus anillas únicas con su número, pero para los que críen sin estar federados se anillan con las de carbono del año correspondiente. Esto es como todo, tu entras en cualquier página de compra-venta y tienes pájaros a la venta con ambos tipos de anillas. No te vas a meter en un marrón por vender 4 pájaros con anillas de carbono.

Un saludo
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Duda sobre venta

Mensaje por Sovid82 »

Buenas compañero no te preocupes por si debe estar federado si o no. Si lo hace por jobi o por gusto y no quiere criar con muchas parejas no hace falta federarse. Con las anillas seriadas están controlada tu canarios y un libro de registro de cría para anotar el número de parejas, números de pollos nacidos y el número de anillas para tenerlo más controlado ala hora de venderlo o manejo del criador. Y más que todo el que quiera comprar los pájaros sepa el año y de que pareja probienen esos pollos para que sepan que no son hermanos de padre y madre y pueda vender ejemplares por pareja o individualmente. Eso el libro acredita más que las anillas para poderlo vender mucho mejor, pero la anilla determina el año de nacimiento y da más confianza al comprador ala hora de venderlo. De momentos no hay problema por vender los pájaros particularmente o estar federado. Lo que nos dedicamos ala canariocultura deportiva necesitamos esta federado para poder concursar con nuestras aves nos exigen un tipo de anilla que vine grabado nuestro número de criador aparte del año y número y amogolacion para poder registrar nuestra aves para concurso. La ventaja de esta federado te da ventajas ala hora de vender mejor los canarios que tienen cualidades para concurso pero según la gama que crié o raza de canario y color algunos de estos ejemplares tienen más facilidad de venderse o no. Pero también hay gente que se federa y paga sus cuotas solo para tener sus canarios registrado con su anilla de criador no es obligatorio concursar ya a gusto de los criadores decide si concursarlo si o no. Saludo y suerte
Responder