[ADHERIDO] - Algunos consejos

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
zorzal

[ADHERIDO] - Algunos consejos

Mensaje por zorzal »

Compañeros pongo algunas cosas que he visto por ahí:

Durante la época de muda, el pepino cortado en finas rodajas, favorece el crecimiento de las nuevas plumas.

En cuanto a la composición de sus nutrientes en el pepino podemos hablar fundamentalmente de vitamina C y de minerales como fósforo, calcio, sodio y sobre todo potasio.

Cuando el pajarillo está en época de muda, le echo en el bebedero un cuarto de aspirina infantil para que pase mejor la muda.

Para la época de la muda se debe reforzar la comida con algún complejo vitamínico suave y si están acostumbrados a bañarse diariamente, se continúa igual, pues hay que tener presente que aunque la muda no es una enfermedad, sí puede ser el origen de muchas.

Existen calvas en los pájaros, generalmente debidas a estrés, cambios hormonales, o mudas incompletas....... el mejor método es aplicar sobre la zona descubierta de pluma, agua oxigenada y si esto no diese resultado, con un palillo de los oídos y una sola vez aplicar Betadine.
.
Para las aves que están estresadas, un remedio casero y natural es colocar en los bebederos un pequeño trozo de cebolla durante unos días.

Cuando están criando, por la mañana, cuezo un huevo, lo desmigo junto con una galleta, y le pongo unas semillas de negrillo. A veces le añado zanahoria rallada. Una buena pasta para los pichones!!

Ajos machacados, se pone un diente de ajo machacado por litro de agua. El ajo es un buen vermífugo natural, hace que las aves eliminen los parásitos intestinales, además tiene muchas vitaminas, se le puede dar todos los días que se quiera.

Zumo de limón, aproximadamente el zumo de medio limón por litro de agua. El zumo de limón es un bactericida natural que elimina muchas bacterias del agua y además tiene muchas vitaminas. Es especialmente recomendable en verano para desinfectar el agua, pero no debe darse continuamente.

Si tu canario no canta dale de comer semilla de girasol molido, y para mejorar su canto dale pepino.

Cuando tus canarios se están quedando calvos es conveniente que les pongas lechuga fresca o espinaca, ya que ayuda a que salgan sus plumas. En cuanto a sus componentes, la lechuga tiene una presencia fundamental de vitamina A y ácido fólico. Con respecto a las vitaminas posee la A, B2, B6, C y E y respecto a los minerales encontramos en ellas calcio, hierro, sodio, potasio, y magnesio. También posee una importante cantidad de ácido fólico

En el tiempo de la cria, cuando la hembra está haciendo la puesta, nos encontramos que la hembra está en un rincón de la jaula embolinada y con el vientre hinchado, y endurecido, que se nota que el huevo no ha sido expulsado.
Cogeremos la hembra, calentamos agua y cuando esté hirviendo la apartamos y colocamos un embudo para que el vapor salga por la parte más estrecha colocando la hembra no demasiado cerca de forma que le de el vapor en el vientre, a continuación la envolvemos en un paño y hacerla rodar por el suelo varias veces. Después la volveremos a colocar en su jaula y la dejamos tranquila.

Cuando el canario este enfermo es bueno sacarlo al sol un rato.El sol cura mucho .

Durante la época de cría, se puede cambiar el alpiste con regularidad, atrayendo a los padres que comen más y así alimentan más a las crías.

Un alimento muy utilizado en el período de cría es la lechuga, reponiéndosela todos los días.

En realidad, hoy se sabe, que la cantidad de minerales como magnesio, potasio, sodio, calcio y fósforo, que contienen la espinaca, son superiores al hierro que se cría tener.

Contienen en forma abundante, ácido fólico, muy importante para la formación de la sangre, además contienen ácido úrico y oxálico.

Durante la época de cría, mezclar a su pasta habitual papilla de cereales para niños, complementa la pasta con cereales y miel.

El pico y las uñas de tus canarios se desgastan de manera natural con sus actividades normales. El sobrecrecimiento del pico y de las uñas puede deberse a un problema hepático.

Para echar una mano a los pequeños a salir de los huevos, podemos, hacia el final del período de incubación, mojarlos un poco para que la humedad facilite su rotura. Con la misma facilidad se le puede poner el baño a la hembra, de manera que cuando vuelva al nido los moje ella.

Cuando un macho nos interesa por sus características lo utilizamos con más de una hembra. En este caso lo ponemos primero con la hembra mas adelantada, cuando la misma empieza con el nido se le deja el macho si se ve que el entendimiento es el ideal. Debemos recordar siempre que para que los huevos sean fecundados, se debería ser 24 horas antes del primer huevo. Luego cuando la hembra haya puesto el 3º huevo le sacamos al macho y lo usamos con la otra hembra.
También así la hembra empolla los huevos tranquila sin que el macho la moleste, en algunos casos.

Cuando empiezan las hembras a hacer el nido, conviene ponerles un recipiente con abundante negrillo que con su grasa les ayudara a expulsar el huevo e impedirá que ocurra "huevo atravesado" y muera.

Cuando una canaria tiene un huevo atravesado , se dará un "baño de vapor" en la cloaca, mojar con una pluma engrasada en aceite de oliva su cloaca. El decir una pluma, tiene su motivo: Al ser tan delicada una pluma, nos permitirá introducirle al animal un poquito dicha pluma por la cloaca y dejarle muy engrasada la misma. Los huevos atravesados se producen normalmente por falta de calcio en la dieta de la canaria por lo que antes de este tiempo se la habrá ido preparando con hueso de jibia en su dieta. También se le administrará durante la puesta lechuga, para evitar estreñimiento.

Huevos sin cáscara y blandos.- Esto puede deberse a la carencia de calcio o a que la hembra es demasiado joven. En este caso deberíamos darle más calcio y sales minerales en las comidas.

Se comen los huevos.- Puede ser, por carencia de calcio o una costumbre mala. Sería recomendable lo siguiente: Adicionar calcio y sino sacarla de la reproducción.

Cuando en una jaula convivan varios pájaros y estos tengan la manía de tirarse de las colas, colgar una cuerda de esparto y mientras se entretienen con la cuerda deshilachándola no se estropearan las colas. Da muy buen resultado.

Ponerle en un comedero aparte galleta molida con los dedos, pero galleta sin nada, galletas normales, nada de galletas con chocolate, ni nada de eso. LES ENCANTAN .

Las verduras y frutas son buenas, dado que aportan muchas vitaminas, aunque hay que vigilar que no se "envicien" en determinado tipo de vegetal, pues podría producirle algún tipo de diarrea, lo mejor es ir alternando el tipo de estos alimentos, diariamente si ello es posible, para evitar este peligro.


La importancia de la hembra para conseguir los fines previstos es extraordinaria, pues todos debemos saber que la influencia materna, tanto en el fenotipo como el genotipo, de un individuo, por caracteres que se expresan al principio de la vida de un animal es manifiesta, al tiempo que existe un comportamiento ambiental materno que es común a todos los ejemplares nacidos de la misma hembra


Remedio casero para la diarrea: echar unas gotas de limón en los bebederos de agua o añadir avena pelada a la comida

Consejos para la compra de un ave sana cuando no está anillada:
Características que debe reunir:

- Plumaje brillante, agilidad de movimientos (observar la vigorosidad de sus saltos entre los palos de su jaula).
- Síntomas cómo ojos apagados, respiración con sonido, falta de aire, uñas muy largas o patas con escamas denotan un ave vieja.
- Por último debe ser un ave tranquila, ágil y nada agresiva con las aves de su entorno.

El estreñimiento es un síntoma de una alimentación inadecuada. Mi remedio personal consiste en:

- Regular la mixtura o comida habitual..
- Añadir verdura, fruta y pasta de cría.
- Ponerle vitamina B: la vitamina B la podemos encontrar en los brotes de semilla, la leche en polvo y la levadura.
Vitamina B: complejo vitamínico B: tiamina B1, riboflavina B2, ácido nicotínico B3 etc.

Que los canarios tienen un plumaje mas limpio cuando se bañan en agua con bicarbonato de sodio dos veces por semana para un litro de agua colocar 2 gramos del producto para el baño. Los canarios deben secarse a la sombra y al día siguiente se colocaran al sol.

Que en la época de apareamiento es conveniente separar las plumas de las cloacas de los canarios para favorecer la copula principalmente en aquellos de plumas largas

Que el proceso seguro para saber si el huevo esta fecundado y el embrión vivo es colocarlo el 11 día de incubación en una vasija con agua tibia a 36 grados y verificar si este se mueve como un péndulo.

Que la buena practica separar el macho de la hembra cuando esta comience a incubar a fin de que se habitúe a procurar alimento para si y cuando nazcan los pichones tenga que salir para alimentarlos

El macho que procura copular con la hembra durante la incubación con el riesgo de rotura de huevos debe ser separado para una jaula grande y retornarlo después de los 3 días de nacimiento de los pichones o dejarlo separado por si ataca a los pichones.

En regiones de escasa humedad generalmente muchos huevos no eclosionan siendo recomendable 2 días antes de la fecha de nacimiento prevista mojarlos un poco para ablandar la cáscara.

Identificar Sexo:

Para conocer el sexo de las nuevas crías existen varios métodos. Uno puede ser fabricando un péndulo con una aguja de coser e hilo de no más de dos palmos de longitud; teniendo el pájaro en mi mano con su cabeza hacia arriba, coloco la punta de la aguja lo mas próximo a la parte superior de la cabeza del canario, pueden ocurrir dos cosas: que comience a describir círculos, por lo tanto será macho, o que se mueva en línea recta, entonces será hembra.

Para saber el sexo de los canarios se les desliza el dedo por los genitales y si es macho separa su colita, mientras que en la hembra no .

Cogiendo el canario y soplándole en los genitales se sabe si es macho o hembra. Si este es grande y recto es macho, si esta pegado al cuerpo es hembra.

El canario macho es más erguido, más bravucón que la hembra. Su cabeza es más alargada. Tiene unas pequeñas plumas que asoman bajo su barbilla, claramente pigmentadas.

. Generalmente la hembra es gordita y su cuello es mas corto que la del macho, además el cuerpo del macho es atlético y bien delineado.

. Los huevos de hembra tienden a ser redondeados y un poco más pequeños, por lo que desde antes de la oclusión se puede saber teóricamente lo que va a nacer.

. Para sexar canarios se soplará en el abdomen de los pájaros si tiene todo cubierto de plumas será macho y si le faltan al lado de la cloaca será hembra. Siempre se hará después de la muda.

ZORZAL
Avatar de Usuario
angela
Mensajes: 1587
Registrado: 20 Oct 2010 23:51
Ubicación: Sevilla

Re: [ADHERIDO] - Algunos consejos

Mensaje por angela »

Aveis probado eso del diente de ajo machacado en un litro de agua?? ace efecto? lo k pasa k tiene k estar malisimo!! :lol:
Image
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: [ADHERIDO] - Algunos consejos

Mensaje por Antonio J »

Yo se lo echo en la pasta, 2 cucharadas soperas y me va muy bien.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Avatar de Usuario
angela
Mensajes: 1587
Registrado: 20 Oct 2010 23:51
Ubicación: Sevilla

Re: [ADHERIDO] - Algunos consejos

Mensaje por angela »

ahh pero en el bebedero directamente tambien se puede?
graciaas ;)
Image
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: [ADHERIDO] - Algunos consejos

Mensaje por Antonio J »

angela escribió:ahh pero en el bebedero directamente tambien se puede?
graciaas ;)
Si, se suele poner un diente de ajo en el bebedero
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
RONI
Moderador
Mensajes: 1433
Registrado: 21 Feb 2010 15:40
Ubicación: linares

Re: [ADHERIDO] - Algunos consejos

Mensaje por RONI »

es mejor y efectivo el ajo molido en la pasta todo el año
raza española
rizados del norte

Imagen
pistolikas
Mensajes: 79
Registrado: 10 Nov 2010 13:36
Ubicación: CARTAGENA !!! CAPITAL ¡¡¡¡

Re: [ADHERIDO] - Algunos consejos

Mensaje por pistolikas »

ajo a un canario?
yo flipo eso no lo abia escuxao en mi vida jajajaja
Miguel MartosImagen


Saludos desde CARTAGENAImagen
Avatar de Usuario
martin de guimar
Mensajes: 4
Registrado: 25 Nov 2010 00:03
Ubicación: Tenerife,guimar(fatima)

Re: [ADHERIDO] - Algunos consejos

Mensaje por martin de guimar »

Si el ajo en pajaros y palomas sirve para reanimante y purificador de sangre y tener el pajaro activo,... se puede alministrar de las dos formas tanto en la pasta como el el agua de bebida y hay otra forma mas,.... tambien hay una aceite de ajo k se puede poner en el alpiste y despues de dejarlo secar el alpistes al sol durante lo k nececite para poder estar en condicion de echarselo a los pajaros para k se lo puedan comer en perfectas condiciones pues funciona tambien,....
Saludos para todos los criadores de pajaros,... Islas Canarias,Tenerife,....
Avatar de Usuario
martin de guimar
Mensajes: 4
Registrado: 25 Nov 2010 00:03
Ubicación: Tenerife,guimar(fatima)

Re: [ADHERIDO] - Algunos consejos

Mensaje por martin de guimar »

una fotillo,....
Adjuntos
variadas 961.JPG
(30.74 KiB) No descargado aún
Saludos para todos los criadores de pajaros,... Islas Canarias,Tenerife,....
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: [ADHERIDO] - Algunos consejos

Mensaje por Antonio J »

martin de guimar escribió:una fotillo,....
¿Qué pajaro es ese?
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Responder