Separar macho de los pollos?

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
werokk
Mensajes: 112
Registrado: 21 Feb 2018 15:06

Separar macho de los pollos?

Mensaje por werokk »

Buenas noches amigos de los canarios!
Ya está aqui el pesado de las mil dudas..
Hoy nació alguno de los pollitos de la hembra que tenía 5 huevos :mrgreen: :mrgreen:
Estoy contento por eso la verdad, aunque creo que aún no han nacido todos porque escuchado muy pocas piadas
Bueno allá va mi duda, la verdad es que tengo la sensación de que el macho no la deja muy tranquila a la hembra cuando sale del nido, es decir, alguna vez que he visto (tampoco tengo mucho tiempo para observarlos)
he visto que el macho la persigue cuando sale del nido LAS POCAS VECES QUE SALE! la persigue con ganas de pisarla aunque ella no se deja, la cuestión es, ¿debería separarlo con la rejilla de rejas y dejarlos así?
tengo miedo de que no la deje comer tranquila y no pueda cebar bien a los polluelos, intentaré observarlos un poco más cada rato que tenga ahora que están naciendo los polluelos, mañana deberían nacer el resto o como mucho nacer hasta el martes
¿Lo separo o no? ¿Pasa algo por separarlo?
¿Hay riesgo de que al quitarle el macho la hembra abandone los polluelos?
¿Y si se lo quito de la jaula por completo? (Ya que es buen pisador)
werokk
Mensajes: 112
Registrado: 21 Feb 2018 15:06

Re: Separar macho de los pollos?

Mensaje por werokk »

¿Nadie sabe?
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Separar macho de los pollos?

Mensaje por Sovid82 »

Normalmente los macho noveles son los causante de estropeó de los nido o nidadas por el celo. Yo lo separaria y dejaría al macho al lado separado con la rejilla divisora. Le pondría también pequeña vizcochera para cuando se levante la hembra a estirarse y a comer el macho le de comer ala hembra y la hembra alos pollos. También dejarle pequeña vizcochera ala hembra para alimentar alos pollos. Una vez tirara do los pollos del nido pasado unos días se separa de la madre y el macho se vuelve a juntar con la hembra. Los pollos se dejan al lado separados con la rejilla divisora para que los padres le de comer por lo hueco de la rejilla. Saludo y suerte.
Responder