Semillas de salud

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Responder
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Semillas de salud

Mensaje por flakito81 »

Buenas, que tal este tipo de mixturas para canarios y silvestres y si las utilizan a modo de complemento porque barata no es mucho.
Tantos años con las semillas y nunca las he gastado igual se merecen una oportunidad
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Semillas de salud

Mensaje por olaitxu »

Hola Flaki, yo se las solia dar antes mezclada con la mixtura pero el problema es que, al ser tan pequeñas, si no las encontraban todas entre la mixtura despues a la hora de limpìar la comida sobrante del comedero en la maquina se perdia la semillla de la salud con la porqueria. Ahora se lo doy de vez en cuando en un golosinero y arreglado
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Semillas de salud

Mensaje por flakito81 »

Ok, gracias yo pensaba hacer eso ponerlas en la bizcochera, de momento solo uso la chia en la pasta de cria, esta siguiente cria voy a empezar un proyecto con silvestres y creo que le van a venir bien estas semillas y a los canarios tambien, voy a trabajar el verdecillo mutado en isabela ya se que es dificil pero bueno tengo unos cuantos adaptandose a mi aviario ya casi mudados y la verdad es que estos pajarillos me gustan son muy alegres y cantarines y se han ganado mi atencion y un sitio en mi aviario, un saludo olaitxu
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: Semillas de salud

Mensaje por manuelisolis »

El problema que yo veo en añadir semillas a la pasta es que al rebuscarlas desperdician mucha pasta y semilla.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Semillas de salud

Mensaje por olaitxu »

Manuel, si la pasta que les haces es seca y esta humedecida con rusk o con cuscus es muy dificil que encuentre las semillas de chia porque son un polvillo que se pega a la masa humeda. Yo les pongo chia y fonio en la pasta y se comen toda la racion diaria, todo lo que esta en el pastero la pasta y las semillas mezcladas :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder