Intercambio de canarios

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Responder
Avatar de Usuario
Lord Gloster
Mensajes: 111
Registrado: 18 Dic 2014 12:09

Intercambio de canarios

Mensaje por Lord Gloster »

Buenos días compañeros de aficcion, como ya he comentado antes llegaron a mis manos una pareja de canarios Gloster, ambos con corona, quien los tenía antes pretendió infructuosamente hacerlos criar y ante el fracaso los dejó de atender primero y más tarde me los dio, ahora se están recuperando bastante bien a base de buena alimentación, limpieza y vitaminas y pienso encontrarles pareja para cuando llegue la época de cría, es por eso que necesito un par de Gloster consort, pero no quiero invertir dinero en ellos por eso intento hacer algún intercambio. Me pregunto si conocéis alguna página web para intercambio de canarios o sí podría hacerlo a través de alguna asociación de criadores.
Saludos y gracias.
Lord Gloster

desde Cartagena, novato en canarios

El PORVENIR, siempre esta por venir...y nunca llega
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Intercambio de canarios

Mensaje por flakito81 »

Buenas, Sr gloster

En mi opinion, creo que esto no esta muy aprobado por la gran mayoria.

Primero porque cuando alguien no te conoce se tiende a pensar en que la otra persona nos puede querer dar gato por libre.

Y segundo porque dentro de una misma pluma hay pajaros que valen tanto y otros tanto.

Pienso que esto es para cuando hay mucha confianza en el trato, ya sea en el sur o en el norte asi que un saludo desde el sur

Pd. Yo suelo usar los descartes para mixtos o sino los regalo por que como vendas un pajaro malo ya tus pajaros resulta que cae su reputacion
Avatar de Usuario
Lord Gloster
Mensajes: 111
Registrado: 18 Dic 2014 12:09

Re: Intercambio de canarios

Mensaje por Lord Gloster »

Hola buenas tardes,
Entiendo tu posición, y en principio me parece complicado una página web de trueque ya que estaría fundamentada en la confianza mutua y en los tiempos que corren tanto la buena fe cómo la confianza son bienes escasos,, por otro lado no me parece apropiado que llames descartes a algunos de tus pájaros solo porque no tienen la línea genética que estás buscando en cuanto a forma color o pluma o porque tengan alguna "falla" en su canto, son todos hermosas criaturas de Dios aunque no sigan a la perfección el estándar de la raza, definitivamente me inclino a pensar que somos aficionados a los canarios y apasionados buscadores de la belleza que nos da la madre tierra antes que genetistas, de manera que cuando tengas algún pajarillo de " descarte" estaría encantado de recibirlo si me lo regalas, incluso iría a buscarlo siempre que no estés muy lejos de Cartagena.
Un saludo y muchas bendiciones
Lord Gloster

desde Cartagena, novato en canarios

El PORVENIR, siempre esta por venir...y nunca llega
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Intercambio de canarios

Mensaje por flakito81 »

No se como quieres que los llame pues yo soy el primer enamorado de mis canarios y cuando sale algun pajaro de mi casa siempre me queda un sentimiento de tristeza pero hay que hacer una seleccion por que tampoco tengo sitio para todos, hace ya tiempo tuve que llevar 4 pajaros a una pajareria porque no los vendia y no habia mas remedio y cuando vi en la jaula que los puso me dije a mi mismo que a la pajareria nunca mas y me fui de alli con un sentimiento de pena por mis pajaros terrible por que son unos insensibles la mayoria de tratantes de pajaros en las condiciones que los tienen, no tienen ni verguenza de tenerlos asi.

No estamos lejos pero mirate esto porque esta vez no me sobra ningun pajaro

http://www.forocanaricultura.com/viewto ... =11&t=5049
Avatar de Usuario
Lord Gloster
Mensajes: 111
Registrado: 18 Dic 2014 12:09

Re: Intercambio de canarios

Mensaje por Lord Gloster »

Tienes razón, gracias por el enlace, parece interesante esta feria de intercambio
Lord Gloster

desde Cartagena, novato en canarios

El PORVENIR, siempre esta por venir...y nunca llega
Responder