DUDA DIAMANTE MANDARÍN

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Responder
Santos
Mensajes: 2
Registrado: 07 May 2020 18:36

DUDA DIAMANTE MANDARÍN

Mensaje por Santos »

Buenas tardes,

soy nuevo en este foro. Les quiero pedir ayuda porque no estoy seguro de si lo que tengo es una pareja de diamantes mandarines o son dos machos.

Hace poco adquirí estas aves en una tienda grande de mascotas. Le comenté al dependiente que quería una pareja y se puso a buscar una hembra en primer lugar entre las 50 o 60 aves que tenía. Me comentó que el plumaje no tenía nada que ver y que tenía que ver según sus "partes" si era hembra o macho. Enseguida localizó a la hembra y después al macho. De esta forma salí de la tienda convencido de tener una pareja de distintos sexos, pero buscando por Internet me surgieron dudas de si me han podido dar macho por hembra, al comprobar que las hembras presentan normalmente un plumaje diferente al "estándar" de los machos.

Adjunto dos fotos de los ejemplares. En teoría la hembra es la de la izquierda en la foto que están de frente.

¿Se trata como me dijeron de una pareja? ¿O son dos señores mandarines?

Agradezco de antemano vuestra ayuda para poder salir de mis dudas.

Un saludo,
Santos
Adjuntos
20200507_185005_resized.jpg
20200507_184856_resized.jpg
Santos
Mensajes: 2
Registrado: 07 May 2020 18:36

Re: DUDA DIAMANTE MANDARÍN

Mensaje por Santos »

Échenme una mano si pueden. Muchas gracias de nuevo
Avatar de Usuario
AngelaR
Mensajes: 235
Registrado: 17 Ene 2020 01:35

Re: DUDA DIAMANTE MANDARÍN

Mensaje por AngelaR »

Normalmente las hembras no tienen los mofletes de color, son más pardas así que parecen 2 machos, los diamantes mandarines se diferencian a simple vista, los machos tienen mofletes y las hembras no
Responder