Mejor alimento para los canarios

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Responder
Avatar de Usuario
Lord Gloster
Mensajes: 111
Registrado: 18 Dic 2014 12:09

Mejor alimento para los canarios

Mensaje por Lord Gloster »


Buenos días
En el mercado hay gran variedad de mixturas de semillas incluso de piensos para canarios, también he leído que lo mejor es hacer uno mismo su propia mezcla de semillas comprandolas por separado, el caso es que no tengo mucho tiempo para ponerme a buscar semillas para hacer la mezcla por eso os pido que tengáis la amabilidad de recomendarme alguna mixtura comercial y os lo pido por que se me ha muerto una canaria hace poco y un amigo silvestrista (si todavía los hay) me dijo que casi seguro que habrá sido por que les doy una comida de mala calidad "con mucha semillas negra que les destroza el hígado y que es veneno para ellos " literalmente es lo que me dice.
Gracias por vuestra ayuda
Lord Gloster

desde Cartagena, novato en canarios

El PORVENIR, siempre esta por venir...y nunca llega
Avatar de Usuario
Lord Gloster
Mensajes: 111
Registrado: 18 Dic 2014 12:09

Re: Mejor alimento para los canarios

Mensaje por Lord Gloster »

Por cierto, quería aclarar que además de las semillas les pongo brócoli, pepino, manzana y rucula o lechuga bien lavados y sin pasarse para que no les dé diarrea además una vez al mes les pongo ajo en el bebedero durante 3 días
Lord Gloster

desde Cartagena, novato en canarios

El PORVENIR, siempre esta por venir...y nunca llega
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Mejor alimento para los canarios

Mensaje por olaitxu »

Pues una buena mixtura para canarios es la que tiene un 75% de alpiste, un 15% de perilla y el 10% restante de semillas oleaginosas, o sea semillas grasas. Como ves la cantidad de semillas grasas es minima y tu amigo silvestrista te aconseja muy bien ;)
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Mejor alimento para los canarios

Mensaje por Antonio J »

Yo, aunque muchos no lo comparten, siempre hago lo mismo, alpiste limpio todo el año. De vez en cuando añado perilla y cáñamon. Siempre variedad de frutas y verduras. Pasta húmeda. En cría pasta seca con germinados, alpiste limpio, brócoli y couscous. Así llevo muuuchos años sin problemas. Cuando tu haces una mezcla de mixtura, por ejemplo 80% alpiste 15% cáñamon 5%perilla, a ellos les da igual, rebuscaran y rebuscaran y solo comerán lo que les gusta tirando el alpiste fuera y después vienen los problemas
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Avatar de Usuario
Lord Gloster
Mensajes: 111
Registrado: 18 Dic 2014 12:09

Re: Mejor alimento para los canarios

Mensaje por Lord Gloster »

Gracias por vuestra respuesta.
Lord Gloster

desde Cartagena, novato en canarios

El PORVENIR, siempre esta por venir...y nunca llega
Responder