Consulta sobre canario

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Responder
Ines1994
Mensajes: 2
Registrado: 27 Ene 2023 13:24

Consulta sobre canario

Mensaje por Ines1994 »

Buenas tardes,

Acabo de registrarme y ya tengo una consulta sobre mi canario.

He notado que mi canario a veces cierra y abre el ojito, como cuando tienes sueño que estás que cierras los ojos y los abres, no sé a qué puede deberse, hace unas semanas estuvimos en el veterinario y nos dijo que tanto la canaria y el canario estaban bien de salud. No le comenté lo del ojo porque dijo que los veía bien y heces medianamente bien, al canario le recetó unas pastillas tipo prebióticos porque le vi que comía más las bolitas negras de la comida ade canarios que le doy, las plumas están bien. Por lo demás canta, come, aunque bebe más agua la canaria que el canario,
Todos los días les limpio la bandejita extraíble de la jaula, palos y bebederos. Habría que limpiar algo más? 1 vez al mes más o menos les limpio la jaula entera y una vez a la semana, quito la parte de abajo de la jaula y también limpio la bandeja y la rejilla de abajo de la jaula. Lo del ojito podría ser que no duerme bien? U otra causa? Tengo pensado juntar al macho y a la canaria en este año, el veterinario nos comentó que la hembra ya empezaba a ponerse en celo, que pa finales de febrero comienzos de marzo ya podría juntarlos. Algún consejo, por favor?
Gracias por haber creado este foro ❤️❤️

Saludos!
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Consulta sobre canario

Mensaje por olaitxu »

No te preocupes por lo del ojo, es algo que nohe visto nunca y llevo 40 años criando canarios asi que no es algo fisiologico ni que le produzca un riesgo para su salud.
En cuanto a la cria mi consejo es que tengas a cada pajaro en su jaula separados hasta que veas que la hembra tiene el abdomen muy hinchado que es cuando el oviducto se agranda para formar los huevos.
Desde ya espero que le estes dando a la hembra una pasta de cria que es con lo que cebaran a sus pollos y no es algo que se les de en el ultimo momento porque tienen que aceptar el sabor de la que le des, osea que tienen que acostumbrarse.
Lo demas es dejarq e la naturalkeza haga su trabajo
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder