Mutación de diamante mandarín

Aves exoticas
mariallerena
Mensajes: 18
Registrado: 12 Ago 2014 19:35

Re: Mutación de diamante mandarín

Mensaje por mariallerena »

Aquí tenéis a mi diamante (BIG) con el mutado. A ver si hay suerte y me podéis decir que es...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Ahora tengo a los machos con las hembras cada uno en su sitio, ahora como empiezo la cría?

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Mutación de diamante mandarín

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Maria, en esta foto aparecen un Diamante mandarin macho con una Isabelita del japon, saludos.

Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Mutación de diamante mandarín

Mensaje por joseantonio30081968 »

Maria, si tienes ilusion de criar con ellos, primero yo colocaria a las dos parejas de Mandarines una en cada jaula y a la Isabelita del japon en una jaula aparte de momento sola, y compruebas que las dos parejas de mandarines esten a gusto y convivan en armonia como los has emparejado, y si despues de unos dias ves que si y los ves saludables y no esta mudando pluma en estos momentos ninguno de ellos, pues te doi las indicaciones de como lo haria yo para que intentar conseguir una nidada, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
mariallerena
Mensajes: 18
Registrado: 12 Ago 2014 19:35

Re: Mutación de diamante mandarín

Mensaje por mariallerena »

Ahora están en su jaula macho y hembra, cada pareja en una jaula. Tienen un nido cada uno con su fibra. Una pareja hace los indicios de la cría, la hembra mueve la cola rápidamente hacia los lados y se "hablan" dando golpes de pico rápidos. (Suenan tatatatatata) y están todo el rato dentro del nido. La otra pareja se mira el nido però lo ignoran... Qué debo hacer?
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Mutación de diamante mandarín

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Maria, pues si quieres criar con ellos siempre y cuando no esten mudando la pluma y esten saludables como asi parecen en las fotos y a gusto juntos los dos miembros de la pareja, mi recomendacion es que aparte de proporcionarles una buena limpieza y tranquilidad les coloques abundante comida de una mixtura para exoticos que contenga un 40% de alpiste (si no lo trae tu mixtura pues se lo añades tu aparte y si es de calibre pequeño mejor) y un 60% de diferentes mijos, y le puedes poner tambien en un golosinero un poco de perilla haber si les gusta y si ves que la comen les puedes incluir un 10% de esta semilla entre ese 60% que te he aconsejado de mijos, y les puedes poner para probar alguna pasta amarilla de cria comercial (de venta en pajarerias) haber si les gusta, la que a mas especies de aves les gusta segun mi experiencia es la de la marca WHITE MOLEN, y si les gusta alguna pues se la incluyes en su dieta tambien en temporada de cria, y luego les pones un poquito de fruta y verdura bien lavada y escurrida dos veces por semana sin dejarsela puesta mas de unas cuatro horas, aparte de grit mineral y una pastilla de calcio o hueso de jibia o sepia continuamente y un bebedero con agua limpia, y luego colocales una cajita nido de madera especial para la cria de esta especie (pajarerias), y en el fondo le colocas un par de laminas de papel de periodico y encima le preparas una especie de colchoncito delgado con pelote de canarios (pajarerias), y con todo esto tranquilidad y paciencia porque si se llevan bien y tienen una temperatura constante de unos 18 grados o mas y unas 12 horas de luz o mas, mas pronto que tarde se te animaran a criar facilmente.

Suerte con esa cria, ya nos iras comentando sus evoluciones y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
mariallerena
Mensajes: 18
Registrado: 12 Ago 2014 19:35

Re: Mutación de diamante mandarín

Mensaje por mariallerena »

Ya me han puesto una pareja su primer huevo, aunque no veo que vayan a poner más, ya que la hembra no esta hinchada como ayer. Les he puesto el mismo nido a cada uno y los otros no han ni entrado siquiera, se "quieren" y se miman però ni se animan.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Mutación de diamante mandarín

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Maria, enhorabuena por ese primer huevito y ahora haber si este proceso es de una puesta entera o es algun huevito de celo, mañana lo sabras por si ya no pone mas huevos de momento o continua con la puesta, y con las demas parejas ten paciencia, que mas pronto que tarde comenzaran su cria si son buenas parejas, suerte con la nidada y saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
mariallerena
Mensajes: 18
Registrado: 12 Ago 2014 19:35

Re: Mutación de diamante mandarín

Mensaje por mariallerena »

Ha puesto uno solo y hoy mismo cuando me he levantado, estaba tirado y roto en el fondo de la jaula... Dime a ver que tengo que hacer!! Gracias.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Mutación de diamante mandarín

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Maria, ese huevo seria de celo y esto indica que la hembra esta animada a la cria, y entonces retirale ese huevo de celo y deja juntos a la pareja como estan y haber si pronto se animan a hacerte una puesta buena, que lo normal es que a partir de este momento no tarden mucho, suerte y saludos
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder