Criar diamantes de Gould

Aves exoticas
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Criar diamantes de Gould

Mensaje por joseantonio30081968 »

No conozco a nadie que lo haya intentado y Yo no creo que los españolitos acepten cebar pollos de Gould, que dicho sea de paso son muy chulos y lucidos los canarios españolitos, recientemente trate de comprarle una bonita pareja de españolitos a un amiguete pero me dijo que los queria para El y hasta que no criara con ellos no vendia, pero en cuanto pueda tengo ilusion de adquirir una bonita pareja, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Criar diamantes de Gould

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos jejeje
Me da que las parejas de diamantes de Gould que tengo me van a mantener muy entretenido ejejejj porque mi intención es que crien y saquen ellos mimos las nidadas pero, por si acaso no es asi, tengo que pensar como alimentarlos con alguna raza de pajaros, mejor que sean canarios, que no me metan enfermedades raras en el aviario, como esa de la "tri...noseque" :shock: que llevan los isabelitas. ¿Cómo veis a los gorriones de Java para nodrizas?
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Criar diamantes de Gould

Mensaje por olaitxu »

Josean yo siempre he pensado que el problema para las cebas es la diferencia de tamaños entre los picos de nodrizas y crias. El españolito es mas o menos como los Gould y siempre he creido que si una hembra tiene un buen estimulo de las crias cebara cualquier cosa, IGUAL ESTOY EQUIVOCADO, pero hasta las hembras de fringílidos ceban a los pollos de cuco que son muchisisimo mayores que sus propias crias.
¿Crees que rechazarían a las crias de Gould por las marcas esas de la boca?
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Criar diamantes de Gould

Mensaje por olaitxu »

tengo a la pareja de pecho blanco y cabeza roja en plena parada nupcial jejeje el macho lleva toda la mañana "saltando en el trampolín" y cantando después de ponerse muy chulo sacando pecho jejejeeeje la hembra agacha la cabeza y la mueve muy rápido a los dos lados jejej muy bonito todo para verlo :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Criar diamantes de Gould

Mensaje por joseantonio30081968 »

Pues ya estas tardando en ponerlos a criar, eeenga que te lo vas a perder, mira mira mira y disfrutaloooo ... eeenga !!!!, suerte con ellos olaitxu, colocale la caja nido al macho con material de nidificacion dentro (pelo de coco y sixal) porque hay que ayudarles asi, que son un poco vaguetes para esta faena y fuera tambien, y alimentacion abundante a su disposicion, y cuando el macho comience la construccion del nido les quitas la separacion de rejilla y mucha suerte con la cria, si hay armonia entre ellos y buen punto de celo pues puedes tener suerte, normalmente el macho pisa dentro del nido a la hembra y es muy raro verlo fuera de este, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Criar diamantes de Gould

Mensaje por olaitxu »

Hola todos :D
Josean el problema es que yo me conozco y como les ponga la caja y empiecen a criar les voy a poner calefacción porque en esa habitación sin calefacción ahora estamos a 18º y un 72% de humedad. Se que la humedad es muy buena para los Gould pero la temperatura es baja para las crias ¿no? y además ahora vamos a tener 11 horas de luz .
¿En estas condiciones se pueden sacar adelante las crias o tendre que ponerles mas luz y calefacción?
El asunto es que no me gustaría tener a los canarios con calefacción y 12 horas de luz en Noviembre después de la muda que les toca descansar :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Criar diamantes de Gould

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas olaitxu, si tienen buen celo y predispuestos a la cria, Yo en tu lugar probaria sin luz ni calor artificial por el bien de los canarios, en principio para tantearlos como reproductores y si te criaran ya habria maneras de conservar calentitos a los pollos, suerte !!!
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Criar diamantes de Gould

Mensaje por olaitxu »

Josean hace ya 15 días que la pareja que junte y le puse su caja nido hizo un nido maravilloso y bonito jejejej con la fibra de coco jejeje es un habitáculo redondo por todos lados y solo tiene el hueco de entrada :o . Esta semana apareció un huevo roto en la bandeja y esta mañana al mirar en el interior de la caja nido :shock: había puesto un huevo dentro ejjejeej. Por ahora no veo que lo incuben :?: no se si empezaran a incubar cuando pongan mas huevos pero ahí están jejeej a lo suyo jeje el macho aun lleva fibras de coco al nido. Los tengo sin luz artificial con las horas de luz natural y a 17º ..............a ver que pasa, cualquier cosa que hagan me parecerá bien jejeje no me voy a preocupar mucho porque esto es un experimento :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Criar diamantes de Gould

Mensaje por joseantonio30081968 »

Suerte olaitxu con la nidada, haber si tienes suerte y te atienden la incubacion adecuadamente, ya nos iras contando, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Criar diamantes de Gould

Mensaje por olaitxu »

Josean esta pareja de Gould ha dado un cambio impresionante :D antes eran una pareja de histéricos que se asustaban con mi mirada y ahora, desde que la hembra puso un huevo en el nido y hoy ha puesto el segundo :shock: llevan toda la tarde dentro de la caja nido los dos. La hembra ni se asoma pero el macho monta guardia con medio cuerpo fuera. Cuando les ha dado el hambre han salido los dos volando de la caja, han dado un vuelta por la jaula de metro y han bajado uno junto al otro a comer la mixtura, han bebido un poquito de agua y han vuelto al interior de la caja nido. He aprovechado para mirar dentro de la caja y he visto que había un segundo huevo pequeño y muy blanco en comparación con los de canario :P
Ahora ya ha oscurecido bastante y la hembra esta dentro de la caja mientras el macho vigila desde el palo mas cercano.
De hace dos días a hoy se han tranquilizado muchísimo será, que le ha entrado el sentido común de los que van a ser padres :D y lo hacen todo juntos
Es muy diferente de los canarios desde la parada nupcial, celo, emparejamiento, como empollan y la relación entre la pareja etc todo muy distinto a lo que estaba aconstumbrado :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder