Cria de Mandarines

Aves exoticas
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Cria de Mandarines

Mensaje por CantarosDelCielo »

Yo no soy la más indicada para comentar puesto que en el foro hay personas como J.Antonio que entienden mucho más que yo, pero ... pregunto... no cabe la posibilidad de que sean demasiado jóvenes para criar todavía y estén mejor preparados en unos meses? Igual los compraste recién separados de sus padres, y todavía no alcanzan los 9 meses de vida que es lo minimo que se requiere para que comiencen a estar lo suficientemente maduros para criar. Y aún así son jovenes. Mi pareja de diamantes los compré en marzo del año pasado y durante todo ese año aún teniendo nido nunca me criaron, únicamente me puso la hembra una vez un huevo. Pero este año sí que está poniendo huevos, y ahora mismo si todo va bien puede que esta nidada sea buena, pues lleva ya 12 dias incubando sin cesar. Espero que te sirva de ayuda, saludos y paciencia!
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Cria de Mandarines

Mensaje por joseantonio30081968 »

Tu tambien CantarosDelCielo poco a poco iras cogiendo cada dia mas experiencia con ellos, suerte con esta nidada, y comentar que los mandarines a partir de los 3 meses son ya sexualmente maduros, pero que en mi opinion como has indicado en cautividad no es conveniente criar con ellos ni colocarles los accesorios para la cria (cajas nido, etc ...) antes del año de edad, sobre todo para potenciar la buena salubridad de la hembra y el exito de los emparejamientos durante el primer año de vida en un ambiente de convivencia mas relajado y favorable, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Cria de Mandarines

Mensaje por CantarosDelCielo »

Bueno, en este caso al final la nidada no ha sido válida. Tras esos 12 dias de incubación, de repente han dejado el nido de lado y he mirado los huevos y no había ni uno solo pisado. Así que nada, dicen que crian mucho estos bichitos pero no veas lo que cuesta, jajaja. En fin, si un dia me dan la sorpresa bienvenida será...!! Como comenté en el otro post, he pensado que al comprarlos juntos podrían pertenecer a la misma camada, y por lo tanto cabe la posibilidad de que fueran consanguíneos.. es posible que quizá por eso no fertilicen bien los huevos en dos nidadas consecutivas de 12 y 8 huevos? Por cierto otra pregunta, por qué algunos huevos no pisados son prácticamente blancos con un poco de amarillo, y hay alguno que es completamente amarillo pero sin mancha alguna que indique la presencia de un pollo? Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Cria de Mandarines

Mensaje por joseantonio30081968 »

No tiene nada que ver que pudieran ser consanguineos para que el macho haya fertilizado las puestas o no, un poco de paciencia y Tu tranquila que cuando empiezen con su primera nidada buena ya veras si crian bien o no jejeje ..., ya veras ya veras que guarderia te van a preparar jajajaja ...

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Cria de Mandarines

Mensaje por CantarosDelCielo »

:lol: :lol: :lol:
Imagen
Responder