dudas sobre mi jaula de cria

Aves exoticas
kurrololailo
Mensajes: 15
Registrado: 17 Ene 2018 14:08

dudas sobre mi jaula de cria

Mensaje por kurrololailo »

Pues eso amigos kisiera saber si veis bien la jaula ke he adaptado para la cria de mis diamantes,las medidas son 60x40x40,tiene su calcio su bañera y verduras de ves en cuando.
¿kreeis ke me kriaran ahi?
Imagen
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: dudas sobre mi jaula de cria

Mensaje por VirJB »

Hola Kurro. Pues las medidas no están mal, pero la jaula a mi parecer es muy cerrada, muy agobiante, ¿ellos están agusto en ella? Un saludo
kurrololailo
Mensajes: 15
Registrado: 17 Ene 2018 14:08

Re: dudas sobre mi jaula de cria

Mensaje por kurrololailo »

VirJB escribió:Hola Kurro. Pues las medidas no están mal, pero la jaula a mi parecer es muy cerrada, muy agobiante, ¿ellos están agusto en ella? Un saludo
La verdad ke no les he preguntado si estan a gusto pero volar, bañarse,comer y beber si ke se les ve bien,lei un dia un articulo por internet y decia ke ellos preferian los jaulones de cria cerrados esos ke tienen chapa por todos lados excepto en el frontal.
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: dudas sobre mi jaula de cria

Mensaje por VirJB »

Pues si es asi, imagino que entonces estará bien para criar
kurrololailo
Mensajes: 15
Registrado: 17 Ene 2018 14:08

Re: dudas sobre mi jaula de cria

Mensaje por kurrololailo »

VirJB escribió:Pues si es asi, imagino que entonces estará bien para criar
ok gracias ,usted sabria decirme komo es el ritual del cortejo al previo apareamiento
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: dudas sobre mi jaula de cria

Mensaje por VirJB »

Pues ya eso no lo sé, porque no sé como van los diamantes, pero los compañeros que saben más de ello seguro que pueden ayudarte. Un saludo
Danielmandarin
Mensajes: 14
Registrado: 25 Ene 2018 22:04

Re: dudas sobre mi jaula de cria

Mensaje por Danielmandarin »

Buenas noches, en cuanto a la jaula no te se decir, pero en cuanto al ritual hacen saltitos juntitos como para arrimarse mueven la cola muy rapido y puedes llegar a ver como la pisa el macho. https://youtu.be/MC-hDJ-7SWw en este video se ve como lo hace y si te fijas ves a la hembra moviendo la cola.
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: dudas sobre mi jaula de cria

Mensaje por Sovid82 »

Yo la verdad no soy experto en diamante mandarines. Pero te puedo decir, que los diamante mandarines se adaptan fácilmente a cualquier sitio o lugar o espacio para criar., crían como norma general está especie muy bien. Pero veo que sólo leas puesto un solo nido normalmente estos pajarillos necesitan varios tipo de nido para escoger o estimularse a escoger nido para criar. Después aunque la jaula está muy currada veo que no sería muy apropiada si esto pajarillos se inician a criar. Ya que estos pajarillos son muy prolífico no terminan de tirar los pollos del nido, que ya tienen otro nido echo o con huevos puesto, o los pollos se tiran antes de lo normal y después todo problemas. Por el espacio de esa jaula al tener solo un nido la hembra ara de nuevo nido en se mismo nido y puede tapar los huevos. Oh incluso podrán huevo en el mismo nido con los pollos metido en el mismo nido antes que se tiren del nido los pollos. Hay veo yo el fallo de esta jaula y por que creo que no sería apropiada por esos aspectos . Saludo y espero haberte ayudado aclarar tus dudas.
Última edición por Sovid82 el 28 Ene 2018 22:43, editado 1 vez en total.
kurrololailo
Mensajes: 15
Registrado: 17 Ene 2018 14:08

Re: dudas sobre mi jaula de cria

Mensaje por kurrololailo »

Danielmandarin escribió:Buenas noches, en cuanto a la jaula no te se decir, pero en cuanto al ritual hacen saltitos juntitos como para arrimarse mueven la cola muy rapido y puedes llegar a ver como la pisa el macho. https://youtu.be/MC-hDJ-7SWw en este video se ve como lo hace y si te fijas ves a la hembra moviendo la cola.
eso mismo del video es lo ke hace el macho y la hembra pero a la hora de mover la hembra la cola no hace nada solo se achanta en la percha y el macho se sube pero se baja porke ella no le da el piso,y ahi veces ke solo el macho se sube a la percha junto a la hembra y le kanta y otras veces kon ella al lado en el suelo
Danielmandarin
Mensajes: 14
Registrado: 25 Ene 2018 22:04

Re: dudas sobre mi jaula de cria

Mensaje por Danielmandarin »

Sovid82 escribió:Yo la verdad no soy experto en diamante mandarines. Pero te puedo decir, que los diamante mandarines se adaptan fácilmente a cualquier sitio o lugar o espacio para criar., crían como norma general está especie muy bien. Pero veo que sólo leas puesto un solo nido normalmente estos pajarillos necesitan varios tipo de nido para escoger o estimularse a escoger nido para criar. Después aunque la jaula está muy currada veo que no sería muy apropiada si esto pajarillos se inician a criar. Ya que estos pajarillos son muy prolífico no terminan de tirar los pollos del nido, que ya tienen otro nido echo o con huevos puesto, o los pollos se tiran antes de lo normal y después todo problemas. Por el espacio de esa jaula al tener solo un nido la hembra ara de nuevo nido en se mismo nido y puede tapar los huevos. Oh incluso podrán huevo en el mismo nido con los pollos metido en el mismo nido antes que se tiren del nido los pollos. Hay veo yo el fallo de esta jaula y por que creo que no sería apropiada por esos aspectos . Saludo y espero haberte ayudado aclarar tus dudas.
k

He leido que recomiendas poner dos nidos en la misma jaula, de esta manera una vez eligen uno les quitas el otro? O se lo dejas puesto todo el periodo hasta el destete? Porque mi pareja de diamantes me hacen puestas y antes de sacar adelante la quw han puesto desahacen el nido y ponen de nuevo.
Responder