Ayuda!!

Aves exoticas
Responder
Christian
Mensajes: 2
Registrado: 03 Mar 2020 11:57

Ayuda!!

Mensaje por Christian »

Buenos días,
tengo una pareja de diamantes mandarín desde hace 4 años.
Les tengo en el salón de mi casa, tienen una jaula bastante amplia, pero les tengo sueltos todo el rato,
solamente van a la jaula a comer y beber y en ocasiones a dormir.
Ahora mismo tengo a la hembra enferma desde el 10 de Febrero. Me acerqué a mi veterinario a comentar
la situación de mi diamante:
cuando la vi mal el 10 de Febrero, las heces eran color verdes y se pasaba el día durmiendo.
Mi veterinario me receto un antibiotico especifico para el aparato digestivo, llamado "SULFAMIDAS",
Llevo dandoselo cada día en el bebedero y piscina a diario desde el 10 de Febrero, la pajarita
come y bebe bien (come más que bebe). Las heces ya no son verdes, pero veo que la comida, no la digiere
bien, ya que se ven las semillas en las heces. Si es verdad que la he notado cierta mejoria( está más agil y está
algo más activa). Por las mañanas duerme más y por las tardes está más activa hasta las 22 horas que se
duermen. Si que la veo que busca fuentes de calor para colocarse encima de ellas.
También a comenzado a bañarse, ya que no lo hacia durante muchos días.
Mi veterinaria, me ha aconsejado seguir con el tratamiento antibiotico de SULFAMIDAS, ya que dice que la recuperación
de este tipo enfermedadades del aparato digestivo, llevan su tiempo de recuperación.
Lo que me preocupa es que de momento no digiere bien la comida.
La comida que les doy es Mistura especial para Exoticos, mijo blanco, grit y su jibia.
SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME, SI CONOCEN LOS SINTOMAS O YA HAN PASADO CON SUS DIAMANTES POR ESTE CASO,
SE LO AGREDECERIA DE CORAZÓN.
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO. SALUDOS
CHRISTIAN.
Tarin62
Mensajes: 17
Registrado: 19 Feb 2020 17:26

Re: Ayuda!!

Mensaje por Tarin62 »

Christian, me alegra mucho la mejora de tu diamante, sigue los consejos el veterinario, estas en buenas manos.
Christian
Mensajes: 2
Registrado: 03 Mar 2020 11:57

Re: Ayuda!!

Mensaje por Christian »

Tarin62 escribió:Christian, me alegra mucho la mejora de tu diamante, sigue los consejos el veterinario, estas en buenas manos.
Muchas gracias por tú consejo, así lo haré.
Responder