Diamante mandarín, ¿con patita rota o solo un golpe?

Aves exoticas
Responder
Avatar de Usuario
Aaron32
Mensajes: 54
Registrado: 28 Ene 2018 21:58

Diamante mandarín, ¿con patita rota o solo un golpe?

Mensaje por Aaron32 »

Hola. Buenas noches. Os escribo para haceros una consulta sobre qué le puede pasar a mi diamante mandarín en la pata: si se la ha roto o sólo es un golpe. :shock: Os cuento primero la historia y luego os pongo un vídeo que he subido a Youtube para que veáis cómo está:

Vídeo subido a Youtube de cómo tiene la patita y su movilidad :arrow: https://www.youtube.com/shorts/t7SYzq7sPFY

02-junio:
Esta mañana temprano, a eso de las 7:00 h., mientras estoy desayunando... oigo ruido en la jaula, el típico de cuando está alguno de mis diamantes mandarín en el suelo pisando sobre el papel de la bandeja. Me resultó extraño, porque ellos a esas horas están todavía durmiendo y, como les tapo por las noches con una manta alrededor de la jaula, no estaban viendo claridad como para que pensaran que era de día. Pues les levanto la manta a ver qué pasaba, ¡y me encuentro al pobre Tucán en el suelo! Pero bueno, al momento se subió al palo y no le vi nada raro.

A las 12:00 h., me envía mi hermana unas fotos de Tucán, ¡y tiene una pata que no cierra los dedos y la tiene un poco amoratada! No hay herida y, por tanto, no ha habido sangre. En esa pata tampoco tiene anilla (creo que todo esto es bueno. Una buena noticia).

A las 19:30 h. llego de trabajar, lo miro, y efectivamente. Debió de caerse anoche del palo (siempre duermen en los palos más altos) y, al caer al suelo, debido a la oscuridad, no debió de ver bien y cayó mal, y se hizo daño en la pata.

Como podéis ver en la foto, sólo tiene amoratado como... el tobillo, por decirlo así. Los dedos los tiene de color normal, el resto de la pata también, el muslo también... sólo eso. Y no mueve nada los dedos. Sí apoya la pata, pero siempre con todos los dedos estirados. No soy un experto en pájaros pero no me da la sensación de que tenga la pata rota. Creo que sólo se debe a un golpe. Pero claro, no estoy seguro.

Le he puesto el nido, para que se pueda meter dentro y así tener la patita apoyada en algo blandito. Ciertamente se le ve más cómodo pero, cuando sale y va a comer, le cuesta un poco. Tiene que meter casi medio cuerpo en el comedero. ¡A ver si dentro del nido un par de días, con la patita en reposo, mejora algo!

Imagen

Imagen

Entonces, ¿creéis que pueda tener la patita rota? ¿Puede ser solo un golpe que, con un par de días de reposo, puede estar curado? Obviamente, os iré informando de cómo va evolucionando. ¡Y gracias! ;)
Aarón, 37 años y de Tenerife. ;) Dueño de:
- 2 diamantes mandarín: "Tucán" y "Perlita".
- 2 diamantes de Gould: "Luti" y "Pelusitas".
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Diamante mandarín, ¿con patita rota o solo un golpe?

Mensaje por Antonio J »

Buenas compañero.

Tendrás que observarlo pero yo en estos casos he tenido malas experiencias dado que la lesión era como desde la ingle, y esa zona no puede entablillarse. Me ha pasado porque se enganchan la pata en los barrotes de la spuertas. Espero que tengas suerte y nos cuentes que pasó
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Responder