Adquirir ninfa

Foro para la familia de Psitácidas
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Adquirir ninfa

Mensaje por joseantonio30081968 »

Muy buenas joagadi, y para que no se asusten tanto por las noches a oscuras ya les sueles dejar algo de luz para que no se queden totalmente a oscuras, con alguna lucecita quitamiedos como las que se les deja a los bebes humanos ?, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
joagadi
Mensajes: 57
Registrado: 26 Dic 2014 12:29

Re: Adquirir ninfa

Mensaje por joagadi »

buenas, si eso de la luz lo he pensado pero las razones por las que ultimamente se asusta es por los temblores de tierra que por el sur estamos sufriendo por las noches, la mesa donde esta la jaula cimbrea y se asustan y el macho rebolotea de forma impulsiva golpeandose en los barrotes

Respecto a lo de la herida te preguntaba mas que nada por si hay algo que no sea toxico le pueda echar para ayudar a la cicatrización pues aunque veo la cristalmina le ayuda quizás con algo que le ayude a regenerar la zona le iría bien

He visto por ahí "blastoestimulina" que ayuda a la cicatrización de las heridas pero claro veo esto lo venden para humanos y me da miedo sea toxico para ellas. No se si tabernil pomada es similar, lo malo que la zona donde esta el se picotea al picarle o dolerle..

Saludos
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Adquirir ninfa

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas joagadi, comentarte respecto al Tabernil pomada que este producto contiene azufre, y por ello esta contraindicado aplicarlo en zonas de plumaje, ya que si lo aplicamos en estas zonas entre otros efectos negativos para el pajaro puede dificultar o eliminar el crecimiento de las plumas en dichas zonas.

Y es una lastima el problema de los sustos que se pegan con los temblores, pobrecillas ninfas !!!, pero aqui por desgracia poco vas a poder hacer, aunque quizas el no dejarles totalmente a oscuras por las noches, puede ayudar a que lo puedan llevar mejor y se asusten menos, y en cuanto al jaulon, pues en mi opinion contra mas grande sea menos se dañaran el plumaje cuando se asusten y cuando se muevan por el jaulon.

Un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder