Amansamiento de jilgueras

Aves silvestres
Responder
delnorte
Mensajes: 227
Registrado: 19 Sep 2016 13:59

Amansamiento de jilgueras

Mensaje por delnorte »

Buenas, queria me aconsejarais,me han regalado dos jilguera, estan mansillas, aunque a veces revolotean y se ponen algo nerviosas, mi intencion es amansarlas mas teniendo dentro de casa , para que vean mas movimiento y demas, mi pregunta es ¿ la pondria juntas en la misma jaula o por separado?
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Amansamiento de jilgueras

Mensaje por olaitxu »

Pues si quieres amansarlas es mejor tenerlas separadas porque en la misma jaula cualquier susto que se lleve una hara que la otra tambien se asuste y revolotee.
Separadas cada una sacara su caracter diferente y ademas puedes trabajar con cada una por separado metiendo la mano con algun tipo de alimento que les guste mucho, siempre con mucho cuidado y poco a poco
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
delnorte
Mensajes: 227
Registrado: 19 Sep 2016 13:59

Re: Amansamiento de jilgueras

Mensaje por delnorte »

La jilguera que aparte en una jaula c2 para amansarla, tiene mixtura y grift,pero observe esta tarde que se quita la pluma de encima de la espalda, estan desparasitas de Noviembre con pulmosan, que podra ser?
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Amansamiento de jilgueras

Mensaje por olaitxu »

vuelve a desparasitarla no es problema hacerlo un mes despues y ademas dale algun tipo de alimento diferente de la mixtura como alguna verdura que le guste y tambien algun choque vitaminico. Si se arranca las plumas puede ser porque tenga parasitos, por falta de algun alimento o por falta de vitaminas. Las vitaminas le ayudaran en el caso de que sea estres por la jaula pequeña
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
delnorte
Mensajes: 227
Registrado: 19 Sep 2016 13:59

Re: Amansamiento de jilgueras

Mensaje por delnorte »

Muchas gracias Olaitxu, le dare ahora mismo Pulmomectine que es lo que tengo, le dare Nekton Q en vez del S, gracias y Felices Fiestas.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Amansamiento de jilgueras

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas delnorte, el Pulmomectine es para aplicar directamente en la piel del pajaro en una dosis adecuada, pero no es para darselo en bebedero, cuidado con esto eeehhh !!!, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder