Jilguero encelado??

Aves silvestres
Responder
Avatar de Usuario
Shajar
Mensajes: 116
Registrado: 05 Dic 2016 14:59
Ubicación: Sevilla

Jilguero encelado??

Mensaje por Shajar »

Buenas compañer@s. ;)
Antes de hacer esta pregunta, he leído y leído post del celo de los jilgueros.
Tengo dos jilgueros machos, separados como es lógico... pero... el del pico torcido, hace ya varios días que a parte de que canta como un loco, esta mañana le he visto mientras limpiaba el pequeño aviario, que en el palo mientras cantaba, hacia un movimiento de cola de un lado al otro y el también se giraba.
He visto videos que es una señal de celo, ahora bien... el pico le queda negro en la punta, el otro lo tiene con una raya, pero este sólo una mijita en la punta del pico.
Cantar canta, que los vecinos me dicen que vaya pájaro... y como los jilgueros ;) y también hace mucho el pichi pichi piiiiii ...
Esto es quizás que está en celo??.
Se me olvidaba, mi aviario esta en una habitación del piso, vamos que no baja de los 15º o más y escuchan a las jilguerillas.
;)
Avatar de Usuario
Shajar
Mensajes: 116
Registrado: 05 Dic 2016 14:59
Ubicación: Sevilla

Re: Jilguero encelado??

Mensaje por Shajar »

[La extensión m4a ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

;)
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguero encelado??

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Shajar, a ver que te comentan tambien otros compañer@s sobre esto, pero los mios que estan continuamente ubicados en exterior con temperaturas en estos momentos muy bajas aqui en Bizkaia tanto de noche como de dia tambien lo hacen, pero en estas fechas que estamos (fuera de su epoca natural de cria) y con las pocas horas de luz natural que todavia tenemos, en mi opinion este comportamiento en principio hay que interpretarlo mas como marcaje de territorio de un.pajaro fuerte y saludable que como sintoma de celo, ya que tambien utilizan este vigoroso movimento de cola acompañado de unas notas de canto para marcar territorio, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Shajar
Mensajes: 116
Registrado: 05 Dic 2016 14:59
Ubicación: Sevilla

Re: Jilguero encelado??

Mensaje por Shajar »

Ves!!!, eso no lo sabía!. Me extrañaba que fuera celo, mas que nada por como tú dices, el frío, fuera de época.. Pero como aquí en Sevilla, antes de esta ola de frio, nos íbamos a los 22º.
Gracias por la respuesta. Saludos.
;)
Responder