Verderón arisco, como acostumbrarlo a mi mano

Aves silvestres
Ursula
Mensajes: 9
Registrado: 18 Ago 2017 17:07

Verderón arisco, como acostumbrarlo a mi mano

Mensaje por Ursula »

Muy buenas a todos, tengo desde hace unos 4 meses un verderón, en jaula pero lo saco cada día por el salón. Al principio era muy cariñoso conmigo, me buscaba todo el tiempo y se subía encima, incluso se metía en su jaula cuando se cansaba de estar fuera. Pero a medida que ha ido creciendo se ha vuelto más arisco, ahora cuando me acerco a él me huye, y cogerlo para devolverlo a su jaula es una odisea. Quiero que vuelva a confiar en mi y posarse en mi mano, y he pensado en meter varias veces al día la mano en su jaula con pipas (nunca las ha probado, pero dicen que les gustan mucho) a ver si así consigo que no asocie mi mano con algo malo.
Mi duda es, ¿para ello debería dejarlo varios días sin salir de la jaula? Puesto que para meterlo tengo que cogerlo, siempre en contra de su voluntad, ¿no arruinaria eso todo el trabajo?
Agradecería mucho los consejos, lo tengo acostumbrado desde pequeño a salir cada día y no quiero quitarle ese privilegio porque le encanta, pero es muy cansado para los dos tener que perseguirlo por toda la habitación cada vez que tiene que recogerse.
Ah lo de apagar la luz no sirve, lo probé ayer y al cogerlo como no me veía se asustó y comenzó a chillar, sufrí por él nunca se había puesto así, no volveré a hacerlo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Verderón arisco, como acostumbrarlo a mi mano

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Ursula, las pipas si le das alguna a trocitos chiquitines tiene que ser la pipa natural, pero no te recomiendo que abuses de esta pauta porque es una semilla muy rica en grasas y podria engordar demasiado y producirle consecuencias insaludables, y el Verderon antes se posaba en tu hombro o en tu mano, dedo o asi ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Ursula
Mensajes: 9
Registrado: 18 Ago 2017 17:07

Re: Verderón arisco, como acostumbrarlo a mi mano

Mensaje por Ursula »

Si eso he leído, por eso aún no había probado las pipas porque no quería que le sentase mal. Él come, aparte de su alpiste, barritas de vitaminas, pero me gustaría saber que le puedo dar como golosina aparte de las pipas para hacer lo que comenté anteriormente. Le he intentado dar lechuga y manzana, pero nunca las quiere, sólo me ha buscado para que le diera gusanitos. Es listo el jodío xD.

Él desde que lo tengo ha estado muy a gusto con la gente, pero sobre todo conmigo, antes le daba yo de comer de la mano y se posaba en mi, le gustaba estar conmigo, no me huía e incluso entraba en su jaula él solo, pues lo acostumbré a ello. Pero de un día para otro cambió y ahora está como ya he contado, y quiero intentar que vuelva a confiar en mi, al menos que se deje coger y no ataque mi mano cuando la meto en la jaula. Sé que es tedioso, pero creo que con paciencia se puede conseguir, o eso espero porque Antonio tiene un carácter de narices. Yo que creía que los pájaros eran más simples, pero que va ni por asomo.
Total, que pensando como hacerlo, voy a intentar dejarlo un par de días o tres en la jaula e ir metiendo la mano con comida varias veces, a ver si consigo algo. Si alguien tiene otra opinión sería muy bienvenida.
Un saludo
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Verderón arisco, como acostumbrarlo a mi mano

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Ursula, te recomiendo no darle mas gusanitos, no es saludable para las aves, y las barritas vitaminadas tampoco porque suelen contener mucha grasa, ademas de su alimentacion base que contenga una saludable y nutritiva mixtura de semillas diariamente, y frutas y verduras 2 o 3 veces por semana, en el caso de tu verderon la mejor golosina sin duda que le podrias dar de vez en cuando para variar aun mas su alimentacion seria un poco de una buena pasta de cria y panizo en rama, que ademas disfrutara muchisimo comiendolo arrancando las semillas de la rama como lo tendria que hacer en la naturaleza.

Y en cuanto a que poco a poco se esta volviendo mas distante contigo segun va creciendo, pues ya sabes que la adolescencia es lo que tiene jejeje ..., en estos momentos de su vida le apetecera ir descubriendo las cosas a su manera y sin que le molesten demasiado jejeje ..., un saludo
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Ursula
Mensajes: 9
Registrado: 18 Ago 2017 17:07

Re: Verderón arisco, como acostumbrarlo a mi mano

Mensaje por Ursula »

Jajaja no,no, me explique mal quizá, le gusta el olor de los gusanitos presupongo yo, se acerca a ver si cae algo pero no jajaja. Intento que tenga una dieta sana, de hecho por eso comenze a darle barritas de vitaminas además de su alpiste pensando que sería un buen complemento para su dieta. Busco en Internet que es lo mejor para darle de comer pero no parece haber consenso. He intentado q coma fruta y verdura, pero es reticente a toda la comida que no sea amarilla o negra, así que he cambiado de estrategia y le he quitado la comida por unas horas y dejado un cuenco con un trozo de manzana, así le obligó a probarla . La pasta de cría le mezclo de vez en cuando un poco con el alpiste, para darle un poquito de alegría xD antes la usaba como premio, pero ahora ya no le llama la atencion. Será lo que dices, que se me hace mayor jajaja.
Ah, gracias por el consejo del panizo, lo probaré.
juan2017
Mensajes: 7
Registrado: 05 Oct 2017 18:19

Re: Verderón arisco, como acostumbrarlo a mi mano

Mensaje por juan2017 »

Yo tengo un verdecillo y sale de la jaula y anda junto a mis pies y se posa en el hombro y cabeza y no hay quien lo baje, pero tampoco le gusta la mano, yo lo que hago es darle tiempo, y la verdad es que cada vez aguanta mas en la mano. Antes pasaba mucho tiempo posado en la mano y estaba contento pero ahora no le gusta y yo creo que es porque lo he tenido que coger varias veces y por ello no quiere, ahora yo lo pongo en la mano con brócoli y con zanahoria pero sin abusar. A ver si eso te funciona
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Verderón arisco, como acostumbrarlo a mi mano

Mensaje por joseantonio30081968 »

De todas formas que sepáis que hay pájaros muy mansitos y que puede agradarles mucho nuestra compañía e interactuar con nosotros, y sin embargo no gustarles que los agarren con la mano aunque les pueda gustar posarse en nuestros hombros o dedos, como por ejemplo pasaba con este buen amiguito mío que crie.
20131021_012421-1.jpg
IMG_20140420_041740.JPG
.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Verderón arisco, como acostumbrarlo a mi mano

Mensaje por Sovid82 »

Buena compañero es muy difícil enseñar a un verderón ya que es pájaro silvestres aunque lo ayas criado en cautividad o jeringa o palillo y muchos cuidado es muy complicado de que salga ala primera domesticarlo y tenerlo comiendo de la mano a un ave de ese entorno. Los inseparables como expone José Antonino no tiene nada que ver con esta raza de pájaros es muy diferente el comportamiento de un verderón a de un inseparable. es mas complicado de conseguir se desechan muchos pájaro para que salga un ejemplar extraordinario y haga cosas que tu quiera es normal que te aya pasado eso es su instinto aunque se aya criado en cautividad.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Verderón arisco, como acostumbrarlo a mi mano

Mensaje por joseantonio30081968 »

Sovid82 escribió:Buena compañero es muy difícil enseñar a un verderón ya que es pájaro silvestres aunque lo ayas criado en cautividad o jeringa o palillo y muchos cuidado es muy complicado de que salga ala primera domesticarlo y tenerlo comiendo de la mano a un ave de ese entorno. Los inseparables como expone José Antonino no tiene nada que ver con esta raza de pájaros es muy diferente el comportamiento de un verderón a de un inseparable. es mas complicado de conseguir se desechan muchos pájaro para que salga un ejemplar extraordinario y haga cosas que tu quiera es normal que te aya pasado eso es su instinto aunque se aya criado en cautividad.
Completamente de acuerdo con Sovid en esta exposicion, tiene razon.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Ursula
Mensajes: 9
Registrado: 18 Ago 2017 17:07

Re: Verderón arisco, como acostumbrarlo a mi mano

Mensaje por Ursula »

Hola gracias a todos por vuestras respuestas. Pues si, yo ya me he rendido con el, la verdad es que es muy puñetero el pajarillo jajaja, de manso nada eso lo sé si no sería muy fácil. Hoy me ha sorprendido, ha vuelto solo a su jaula tras su salida diaria, por eso digo que es un puñetero hace lo que le da la gana jajajaja. Ya he desistido, pues he encontrado el punto justo de luz para cogerlo sin que se asuste, así que nada ya se acercará a mi y dejará de atacarme la mano cuando quiera.
Sigo intentando que coma fruta y verdura pero no hay manera, por más que se la pongo en la jaula y se la cambio cada rato pero solo quiere alpiste. De hecho ni se acerca. Supongo que lo mismo que siempre con Antonio, a esperar a que él quiera. He tenido gatos con menos carácter que este pájaro xD pero se le quiere igual.
Saludos para todos, y gracias nuevamente.
Responder