Cardenalita pica huevo?

Aves silvestres
Avatar de Usuario
Mattey
Mensajes: 82
Registrado: 07 Abr 2018 13:51

Re: Cardenalita pica huevo?

Mensaje por Mattey »

Logré grabar el momento.
Avatar de Usuario
Mattey
Mensajes: 82
Registrado: 07 Abr 2018 13:51

Re: Cardenalita pica huevo?

Mensaje por Mattey »

Y durante la mañana he grabado esta conducta del macho al principio del vídeo :evil: .
Avatar de Usuario
Mattey
Mensajes: 82
Registrado: 07 Abr 2018 13:51

Re: Cardenalita pica huevo?

Mensaje por Mattey »

Acabo de cambiarles el nido para evitar la aparición de parásitos y a uno de los pichones le falta un ala como que nació sin ella.

Los pájaros los compré en la misma pajarería y las anillas son del mismo criador u104 13 el macho y 73 la hembra, le pregunté al vendedor si era posible que fueran hermanos y me respondió que no, que los seleccionaba para evitarlo.

Saludos buen día
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Cardenalita pica huevo?

Mensaje por olaitxu »

Es una conducta muy rara del macho, parece que ataca a la hembra cuando esta cebando a las crias ¿no? si fueran canarios, yo ya le hubiera separado al macho para que deje tranquila a la hembra pero siendo cardenalitos no sabria aconsejarte
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Mattey
Mensajes: 82
Registrado: 07 Abr 2018 13:51

Re: Cardenalita pica huevo?

Mensaje por Mattey »

olaitxu escribió:Es una conducta muy rara del macho, parece que ataca a la hembra cuando esta cebando a las crias ¿no? si fueran canarios, yo ya le hubiera separado al macho para que deje tranquila a la hembra pero siendo cardenalitos no sabria aconsejarte
Al parecer es una conducta habitual de estas especies, al igual que la hembra deje de dormir en el nido a los 5 días de nacer los pollos que lo hizo el sábado.

Menos mal que tengo 20º en la casa.

Saludos
dianacenteno
Mensajes: 1
Registrado: 20 Jul 2020 19:27
Ubicación: santiago
Contactar:

Re: Cardenalita pica huevo?

Mensaje por dianacenteno »

que bella cardenalita
Responder