Baños y suplementos en el agua

Todos productos y métodos que utilizamos para desinfectar y desparasitar aviarios y pájaros.
Responder
Alopi
Mensajes: 20
Registrado: 12 Jun 2016 16:15

Baños y suplementos en el agua

Mensaje por Alopi »

Hola, tengo una pequeña duda, se puede poner pequeñas cantidades (2 o 3 gotitas) de vinagre de vino tinto en lugar de vinagre de manzana en el agua de la bañera?? Es que yo solía echar vinagre de vino tinto en lugar de vinagre de manzana :shock:
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Baños y suplementos en el agua

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Alopi, de utilizar el vinagre como desparasitante para los pajaros, siempre debe ser el vinagre de manzana y nunca el de vino porque este ultimo contiene alcohol y la ingesta de alcohol no es saludable para ellos, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Alopi
Mensajes: 20
Registrado: 12 Jun 2016 16:15

Re: Baños y suplementos en el agua

Mensaje por Alopi »

De acuerdo, muchas gracias :P
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Baños y suplementos en el agua

Mensaje por Lampa »

joseantonio30081968 escribió:... siempre debe ser el vinagre de manzana y nunca el de vino porque este ultimo contiene alcohol y la ingesta de alcohol no es saludable para ellos, saludos.
aunque siempre he echado vinagre de manzana o extracto de oregano en el agua para los baños , pues desconocia este dato de que contiene alcohol el vinagre de vino ¿? ... lo desconocia , lo miraré mañana .

gracias por compartirlo !
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Baños y suplementos en el agua

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Lampa, como aclaracion sobre el aspecto del alcohol que puede contener el vinagre de vino, en Wikipedia pone sobre la elaboracion de este vinagre..

Tradicionalmente el vinagre procedía de los toneles de la producción del vino que se agriaba, o se ponía malo. La expresión enológica es: El vino se picaba, es decir, se comenzaba a formar vinagre. Esto ocurría espontáneamente bien en una bota o se le subía de acidez el vino embotellado, de esta forma se retiraba y se empleaba para vinagre. El fenómeno concreto de la producción del vinagre no fue explicado sino hasta el año 1864
El vinagre proviene de la actividad de las bacterias Mycoderma aceti que realizan la reacción química de fermentación del alcohol etílico (vino) a ácido acético (vinagre), para que ocurra esta transformación deben existir las condiciones apropiadas de acidez pH, concentración del alcohol, nutrientes (proteínas en el vino). Cuando se produce la actividad de las mycoderma aceti se forma una piel en la superficie exterior del vino con la intención de ir tomando el oxígeno del aire y convertir el alcohol en vinagre, el fin del proceso resulta cuando ya no hay una concentración alta de alcohol en el vino.

Entonces en mi opinion tras su elaboracion contiene una menor concentracion que el vino pero sigue conteniendo concentracion de alcohol, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Franjus
Mensajes: 229
Registrado: 10 Oct 2016 23:26
Ubicación: VALENCIA

Re: Baños y suplementos en el agua

Mensaje por Franjus »

Una pregunta,¿se puede pulverizar a los pajaros vinagre de manzana,claro con agua mezclado,directamente?
Responder