Cada cuánto se les pone la bañera?

Todos productos y métodos que utilizamos para desinfectar y desparasitar aviarios y pájaros.
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Cada cuánto se les pone la bañera?

Mensaje por CantarosDelCielo »

Hola, me gustaría saber cada cuánto tiempo les soléis poner la bañera a vuestros canarios, y durante cuánto rato la ponéis.
Yo antes la ponia a diario y la dejaba todo el dia para que se remojasen todo lo que quisieran, y cambiaba el agua todos los dias. Pero al final decidi hacerlo un par de veces a la semana y dejarles la bañera durante media horita, porque encharcaban el suelo de agua y me tocaba limpiar las jaulas completas para evitar que se mezcle el agua con las semillas del suelo, heces, y demás. Además que cuando el agua se cuela por las esquinas de la bandeja si no se seca acaba oliendo mal y se puede formar un foco de infección. Por otro lado muchas veces hacían sus cosas dentro de la bañera y si luego beben agua de ahí tambien temia que pudieran coger cualquier infección. Por eso pregunto a ver cómo soleis hacerlo vosotros, y sobretodo, cómo es más recomendable para ellos, gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Cada cuánto se les pone la bañera?

Mensaje por Lampa »

pues te has respondido sola , el problema de dejar las bañera mucho tiempo es que corres el riesgo que las aves beban de ese agua contaminada de heces y restos de alimento y puedan enfermar , con 30 minutos es suficiente para el baño .

Hay quienes echan salen de baño , otro no ponen nada , otro un poco de vinagre , otros aceite de orégano ... hay un gran abanico de posibilidades

Yo suelo poner bañeras de exterior porque las de interior mojan mucho las bandejas y si hay heces se puede crear moho . Si tienes de interior pon la bañera antes de la limpieza de bandejas . Cuando se den el baño haz tu limpieza rutinaria .

saludos ,
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Cada cuánto se les pone la bañera?

Mensaje por CantarosDelCielo »

Gracias Lampa por tu respuesta, la verdad yo misma llegué a deducir que era mejor ponerles la bañera menos tiempo porque me tocaba hacer limpieza exhaustiva casi a diario y claro, es un trabajo enorme y eso que ''sólo'' tengo tres jaulas. No son muchas pero ya dan trabajo. Entonces en tu caso, no les pones la bañera a diario? es una buena idea poner bañeras externas, las he visto en fotos pero ni sabía que existieran asi que a ver si en la tienda de animales tienen. Si se les pone vinagre, no puede ser perjudicial si beben de ese agua? qué tipo de vinagre se les suele poner? supongo que será para que desinfecten sus plumitas al mismo tiempo que se bañan, no? gracias!!
Imagen
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Cada cuánto se les pone la bañera?

Mensaje por Lampa »

CantarosDelCielo escribió:... les pones la bañera a diario? ...
dicen de poner las bañeras 2 veces por semana , pero yo no sigo ese protocolo .. solo cuando me acuerdo y veo algún jilguero metiendo la cabeza dentro del bebedero .
CantarosDelCielo escribió:... es una buena idea poner bañeras externas, ...
JoseAntonio el moderador del foro me recomendó unas bañeras que son de una pieza estoy encantado con ellas , venden unas que son 2 piezas y están soldadas , yo tengo estas y estoy encantado
Image
CantarosDelCielo escribió:Si se les pone vinagre, no puede ser perjudicial si beben de ese agua? qué tipo de vinagre se les suele poner? supongo que será para que desinfecten sus plumitas al mismo tiempo que se bañan, no? gracias!!
No es perjudicial el vinagre en su justa medida , cuando usaba el vinagre le ponía de manzana y echaba un chorro en la bañera exterior y no he tenido problemas de pluma , el vinagre va bien para las patas y plumas . Yo utilizo para el baño el orégano 10% , 2ml/litro

saludos ,
Última edición por Lampa el 15 Ene 2017 12:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Cada cuánto se les pone la bañera?

Mensaje por CantarosDelCielo »

jajajajajaja, pobre jilguero la que se tiene que ingeniar para que le pongas bañera, jajajajaja. Mis mandarines siempre se mojan con el agua del bebedero, ellos quieren bañera diaria 24 horas pero como son tan marranotes tampoco se la pongo a diario. Eso si, cuando ven la bañera se vuelven locos cantando y dandose chapuzones como si fueran niños en una piscina.

Edito: Esa bañera es genial!!! como encuentre les compro ese tipo de bañera! qué precio te costó a ti, por hacerme un poco a la idea? Lo del vinagre debe ser bueno porque para las personas sí que se que es muy recomendable utilizarlo de muchas maneras y desinfecta y previene infecciones y ácaros. Incluso para el cabello nuestro es muy bueno por sus propiedades. Asi que si en aves no es perjudicial me parece genial echarles un chorrito de vinagre. Mira, me has animado a ponerles bañera aunque sea por ahora la que tienen, les pondre el vinagre y luego hare la limpieza exhaustiva que seguro que me ponen las jaulas perdidas de agua, :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Cada cuánto se les pone la bañera?

Mensaje por txirriplas »

Tengo bañeras de interior y exterior y a mi me lo ponen perdido de agua con los dos modelos :lol:
La exterior es de dos piezas no se si eso tendrá que ver con que mojen tanto.
Unas veces con agua limpia y otras con un chorrito de vinagre de manzana, lo que si hago es ponérselas antes de la limpieza para no limpiar dos veces.
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Cada cuánto se les pone la bañera?

Mensaje por CantarosDelCielo »

Ya les puse las bañeras, y lo primero que han hecho los mandarines es ir a beber agua....... jajaja. Se lo han pensado un poco antes de bañarse pero se han bañado, cuando han empezado no paraban como siempre. Y la pareja de canarios, la hembra ha ido en seguida a olfatear pero no se animaba a meterse al agua, :D anda que no son listos!! Les he dejado a su aire y luego mirare a ver si se han bañado. El que se ha quedado con las ganas es el Milindrejo, porque con la herida de la pata y la pomada puesta de esta mañana no me he fiado de ponerle bañera y que se moje la herida y que encima beba del agua con pomada y todo el rollo...... para el otro dia sera, o bien mañana antes de aplicarle la medicación puedo ponerle la bañera y luego ya cuando esté limpito ponerle su pomada... sería recomendable?
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Cada cuánto se les pone la bañera?

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas CantarosDelCielo, a Milindrejo hasta que tenga completamente curada la herida Yo no le pondria bañera porque se le infectara la herida, despues de que se le haya curado bien la herida ya tendra tiempo de bañarse.

En mi opinion las bañeras menos sucias y mas saludables utilizandolas adecuadamente son las bañeras exteriores como ha indicado Lampa, y lo mas saludable es ponersela solo un ratito para que beba, se bañe bien y listo, posteriormente se retira la bañera y se limpia, y si hace mucho calor pues si se quiere se le puede poner de esta manera mas de una vez al dia, pero es insaludable dejarselas demasiado tiempo a su disposicion porque normalmente beben un poco en la bañera antes de darse el baño, y una vez que han metido las patas en el agua ya seria insaludable que posteriormente beban de ese agua, ya que puede ser un foco importante de infecciones porque sus pies de vez en cuando pueden estrar en contacto con restos de heces que haya por la jaula.

Y en mi opinion si acostumbramos a desparasitarlos de vez en cuando con la gota de Ivermectina 0,12% correctamente aplicada no es necesario aportar vinagre de manzana al agua de la bañera para este menester.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Cada cuánto se les pone la bañera?

Mensaje por CantarosDelCielo »

Ok, entonces por ahora al Milindrejo lo dejo sin baño. El pobre lo estará deseando porque de untar la pomada en la patita, se roza con la pata el estómago y tiene las plumas del estómago ''grasosas'', asi que cuando coja la bañera yo creo que no sale de ahi en todo el dia , jajaja. Por cierto, la ivermectina 0`12% para qué sirve exactamente? No es lo mismo que el pulmosan, no? gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Cada cuánto se les pone la bañera?

Mensaje por joseantonio30081968 »

Si, es lo mismo, el Pulmosan esta compuesto de Ivermectina al 0,12% de concentracion, que es la concentracion adecuada de Ivermectina (sustancia o droga antiparasitaria) para poderla utilizar con las aves sin riesgo de intoxicacion utilizandola adecuadamente, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder