Suelen ponerle papel absorbente en el piso?

Todos productos y métodos que utilizamos para desinfectar y desparasitar aviarios y pájaros.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Suelen ponerle papel absorbente en el piso?

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Virginia, la buena calidad y limpieza de las mixturas que les ofrezcamos en mi opinion es muy importante para el mantenimiento de la buena salubridad de nuestros pajaros entre otras pautas en sus cuidados, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Suelen ponerle papel absorbente en el piso?

Mensaje por VirJB »

Retomando este tema, comentaros que por curiosidad llamé a la pajarería del pueblo del al lado al mío para preguntar si tenían sanibird y tachán! sí que lo tenían, me he acercado y me lo he traído, me ha salido muy bien de precio, 35l a 7,30€. Ya os comentaré qué tal me va y lo que me parece :)
Adjuntos
22281304_10155931312528338_542370089_o.jpg
22278967_10155931312768338_1699606142_o.jpg
Avatar de Usuario
gambitobatman
Mensajes: 162
Registrado: 30 Jun 2017 19:09
Ubicación: Buenos Aires

Re: Suelen ponerle papel absorbente en el piso?

Mensaje por gambitobatman »

que lindo que es ver todas esas cosas para aves :D , acá todo eso esta solo para perros y gatos. Haciendo una analogía con la saga "El Hobbit" en España ustedes serian como los Elfos (tienen de todo) y nosotros acá en Argentina seriamos los Orcos (no tenemos ni medio) :P :lol:
manueldiaz
Mensajes: 1
Registrado: 19 Sep 2018 13:34

Re: Suelen ponerle papel absorbente en el piso?

Mensaje por manueldiaz »

hola a todos, yo el papel lo compro en un pagina web se llama dronpaper compro bobinas de papel de cm que se a mi jaula ,ademas tienen corte a medida y te cortan el rollo a lo que tu quieras ,el papel es muy barato y me sirve perfectamente os dejo el enlace por si os interesa .
https://dronpaper.com/43-limpieza-de-jaulones
Avatar de Usuario
anafabiolao
Mensajes: 84
Registrado: 25 Abr 2017 19:45
Ubicación: Querétaro, México
Contactar:

Re: Suelen ponerle papel absorbente en el piso?

Mensaje por anafabiolao »

Saludos, agrego en este tema para no abrir uno nuevo que resulte innecesario. Acá en México recién se empieza a comercializar el sanibird, algo caro a mi parecer, sin embargo me he hallado una empresa local que ofrece arena para gatos que es bentonita. He buscado en el foro y el término no aparece, según Google es algo similar a la sepiolita y entiendo que el sanibird es algo parecido. La pregunta es si alguien conoce más específicamente la bentonita y si la ha usado para los fondos de las jaulas. Mi principal preocupación es si los pájaros pudieran llegar a comerla, tengo unas jaulas con rejilla por sobre la bandeja pero otras no, y en este caso el pajaro tendría libre acceso. Me venden 3 kgs para hacer la prueba y lo intentaré. El precio me parece razonable y más el asunto de la biodegradabilidad y sus ventajas sobre el papel que hasta la fecha utilizo.

Me interesa también ir enviando mensaje en caso de que otros criadores y aficionados puedan tomar ejemplo y sobre todo si es mejor para los pájaros.

Bueno agradeceré si alguien tiene información, opinión, sugerencia, advertencia o demás. Ya les contaré como me funciona, haré la compra la próxima semana.

Gracias!
___siempre aprendiendo___
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Suelen ponerle papel absorbente en el piso?

Mensaje por olaitxu »

Hola Ana, pues justo yo acabo de dejar de usar el "Sanibird" en el voladero y he puesto viruta de madera de haya porque el sanibird me agarraba humedad y se apelmazaba. Puedes ver la viruta de madera en el video que he puesto
http://www.forocanaricultura.com/viewto ... 0&start=10
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
anafabiolao
Mensajes: 84
Registrado: 25 Abr 2017 19:45
Ubicación: Querétaro, México
Contactar:

Re: Suelen ponerle papel absorbente en el piso?

Mensaje por anafabiolao »

olaitxu escribió:Hola Ana, pues justo yo acabo de dejar de usar el "Sanibird" en el voladero y he puesto viruta de madera de haya porque el sanibird me agarraba humedad y se apelmazaba. Puedes ver la viruta de madera en el video que he puesto
http://www.forocanaricultura.com/viewto ... 0&start=10
Bueno, eso no es voladera, es un palacio jejeje. Yo hoy compré una arena para gatos de bentonita, la promueve un negocio local como mineral natural biodegradable y demás, vi su funcionamiento en vivo y la toque y demás.... Me dio muy buena espina y mañana empezaré las pruebas con una jaula. Mi único apuro es si la llegasen a ingerir pero me dijeron que al ser puro mineral natural no debiera tener problemas. Le tengo mucha fe ya que si funciona podríamos promoverla entre criadores locales y tener asi más opciones. Mañana les comparto unas fotos.
___siempre aprendiendo___
Avatar de Usuario
anafabiolao
Mensajes: 84
Registrado: 25 Abr 2017 19:45
Ubicación: Querétaro, México
Contactar:

Re: Suelen ponerle papel absorbente en el piso?

Mensaje por anafabiolao »

Ya hoy arregle para poner la arena a dos de mis jaulas, aqui unas fotos del producto y de cómo ha quedado.

los pajaros no hicieron mucho caso hasta despues, y las canarias mas curiosas pero no alcanzan a picar asi que no creo que puedan comerla.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ire viendo que tanto se acumula de suciedad y sobre tdo cómo se comporta al hacer la limpieza.
___siempre aprendiendo___
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Suelen ponerle papel absorbente en el piso?

Mensaje por Sovid82 »

anafabiolao escribió:Ya hoy arregle para poner la arena a dos de mis jaulas, aqui unas fotos del producto y de cómo ha quedado.

los pajaros no hicieron mucho caso hasta despues, y las canarias mas curiosas pero no alcanzan a picar asi que no creo que puedan comerla.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ire viendo que tanto se acumula de suciedad y sobre tdo cómo se comporta al hacer la limpieza.
El problema de esa jaula es que tiene la parte inferior de los barrote muy pegado ala bandeja de desecho. Aunque le ponga arena o papel absorbente si no limpia la jaula con rigularidadad ala semana, los pajaro puede llegar ala semilla infentada o manchada de heces y pueden enfermar con facilidad los pájaros. Saludos.
Avatar de Usuario
anafabiolao
Mensajes: 84
Registrado: 25 Abr 2017 19:45
Ubicación: Querétaro, México
Contactar:

Re: Suelen ponerle papel absorbente en el piso?

Mensaje por anafabiolao »

Así es, de hecho use unos trozos de corcho para levantar un poco más la jaula, estas son jaulas antiguas Herencia de mi abuela que no quiero desechar y están diseñadas para que la bandeja esté incluso encima de la rejilla originalmente.

El periódico lo cambiaba cada tercer día, esta semana iré observando qué tan rápido se va llenando de heces la arena para determinar si hago la limpieza igual cada tercer día o aguanta a una vez por semana.
___siempre aprendiendo___
Responder