Sylvania activa instalados!! :D

Sube todas las fotos de tus ejemplares y/o Aviario.
Avatar de Usuario
angela
Mensajes: 1587
Registrado: 20 Oct 2010 23:51
Ubicación: Sevilla

Sylvania activa instalados!! :D

Mensaje por angela »

Pues ya los tengo listos, os pongo fotos de como han quedado.

Image

Image

Image

Image

Va con un teporizador, enchufado, ya solo me falta poner la bombillita para intentar hacer el efecto anochecer porque este año no me da el presupuesto para la placa que hace este efecto :lol: :lol: el año que viene iré mejorando.
Image
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Sylvania activa instalados!! :D

Mensaje por Antonio J »

Angela te han quedado perfectos!!! Tus pájaros te lo agradeceran. :lol:
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Avatar de Usuario
angela
Mensajes: 1587
Registrado: 20 Oct 2010 23:51
Ubicación: Sevilla

Re: Sylvania activa instalados!! :D

Mensaje por angela »

Antonio J escribió:Angela te han quedado perfectos!!! Tus pájaros te lo agradeceran. :lol:
Gracias :D

Si quiero juntarlos a mediados de enero, para en febrero que ya me estén poniendo, cuando debo empezar a alargarles las horas de luz? y cuanto tiempo mas de luz les pongo cada dia?

Como lo haceis vosotros?
Image
Avatar de Usuario
nachopajarero
Mensajes: 155
Registrado: 19 Oct 2010 17:01

Re: Sylvania activa instalados!! :D

Mensaje por nachopajarero »

Yo empiezo para cuando tu, y ya he empezado, yo le subo todas las semanas 15 minutos. Ahora mismo les tengo puesto 1 hora y 15.Pero según se va acercando enero les voy subiendo mas as horas de luz, hasta mediados de enero o así, que ya les dejo con 15 horas de luz ( entre las del sol y las bombillas) , los dejo 15 días con esas horas y los echo. Según valla amaneciendo antes se las voy quitando poco a poco.
Imagen
aviarionacho.jimdo.com
Gamas: Amarillo intenso
Amarillo nevado
Avatar de Usuario
angela
Mensajes: 1587
Registrado: 20 Oct 2010 23:51
Ubicación: Sevilla

Re: Sylvania activa instalados!! :D

Mensaje por angela »

nachopajarero escribió:Yo empiezo para cuando tu, y ya he empezado, yo le subo todas las semanas 15 minutos. Ahora mismo les tengo puesto 1 hora y 15.Pero según se va acercando enero les voy subiendo mas as horas de luz, hasta mediados de enero o así, que ya les dejo con 15 horas de luz ( entre las del sol y las bombillas) , los dejo 15 días con esas horas y los echo. Según valla amaneciendo antes se las voy quitando poco a poco.
Ya has empezado??
Pues tendré que ponerme ya las pilas! :lol:

Para hacer el efecto de anochecer que les pones Nacho?
Image
Avatar de Usuario
nachopajarero
Mensajes: 155
Registrado: 19 Oct 2010 17:01

Re: Sylvania activa instalados!! :D

Mensaje por nachopajarero »

Pues esto se me ocurrió el año pasado, No ponerles luz por la tarde-noche y ponérsela toda toda al amanecer, así no tienen problema las pájaras para salir del nido, y salta de golpe, se la pongo las mismas horas pero para que "madruguen" bastante, si anochece a las 6.30 pues para que entren en celo cuento 13 horas( ya cerca de la cría, anteriormente les tengo menos horas) para atrás y miro a que hora sale el sol, y resto las 13h menos las horas que tienen de luz natural: 13 horas - ( el sol sale a las 8 ahora en invierno y se va a las 6)= 13-10=3, si sale a las 8 y tengo que ponerles 3 mas, pues le pongo que se encienda a las 5 de la mañana, que se apague a las 8,y a las 6 de la tarde las pájaras se meten al nido ya que está anocheciendo.
Imagen
aviarionacho.jimdo.com
Gamas: Amarillo intenso
Amarillo nevado
Avatar de Usuario
angela
Mensajes: 1587
Registrado: 20 Oct 2010 23:51
Ubicación: Sevilla

Re: Sylvania activa instalados!! :D

Mensaje por angela »

nachopajarero escribió:Pues esto se me ocurrió el año pasado, No ponerles luz por la tarde-noche y ponérsela toda toda al amanecer, así no tienen problema las pájaras para salir del nido, y salta de golpe, se la pongo las mismas horas pero para que "madruguen" bastante, si anochece a las 6.30 pues para que entren en celo cuento 13 horas( ya cerca de la cría, anteriormente les tengo menos horas) para atrás y miro a que hora sale el sol, y resto las 13h menos las horas que tienen de luz natural: 13 horas - ( el sol sale a las 8 ahora en invierno y se va a las 6)= 13-10=3, si sale a las 8 y tengo que ponerles 3 mas, pues le pongo que se encienda a las 5 de la mañana, que se apague a las 8,y a las 6 de la tarde las pájaras se meten al nido ya que está anocheciendo.
Que gran idea!! asi no hay ningún problema con el anochecer

Gracias Nacho! :D
Image
Avatar de Usuario
angela
Mensajes: 1587
Registrado: 20 Oct 2010 23:51
Ubicación: Sevilla

Re: Sylvania activa instalados!! :D

Mensaje por angela »

Bueno me acabo de dar cuenta de que cuando los pájaros estén en celo, y se pongan a cantar a las 5 de la mañana los vecinos me pueden mandar un poco al carajo :lol: :lol: :lol:

Es que hoy me han despertado los inseparables a las 7 y media de la mañana :lol: :lol:

A ver que hago porque esto era perfecto para no tener el problema del anochecer :(
Image
Avatar de Usuario
angela
Mensajes: 1587
Registrado: 20 Oct 2010 23:51
Ubicación: Sevilla

Re: Sylvania activa instalados!! :D

Mensaje por angela »

Aqui las dos bombillas de 15w que he puesto para hacer el efecto anochcer, el cacharro redondo que se ve en el cable, negro, es un regulador de la intensidad, asi las pongo bastante tenues las luces. He puesto dos, por si se me funde una, al menos que tengan la otra.

Image

Image

Image

Image
Image
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Sylvania activa instalados!! :D

Mensaje por Antonio J »

Angela estas hecha una artista de la electricidad :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Responder