Mis bichines

Sube todas las fotos de tus ejemplares y/o Aviario.
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Mis bichines

Mensaje por CantarosDelCielo »

Hola, aqui os presento a mis bichines, la única que no tengo es a la periquita que la compré hace mes y medio para que hiciera compañia al canarito que ahora tengo enfermo de la patita (ya contaré la historia de por qué escogí a una periquita como compañera....) pero al comprarla no creí que fuera a ser tan gritona y por mi no hay problema, pero mi esposo padece ansiedad y se altera muchisimo con los gritos, así que hace unos dias se la dimos a mi madre casi como regalo de navidad, ya que ella queria un periquito y a ella no le importa tener jaleo en casa. De echo su casa parece una selva entre las tres gatas, el perro, las ninfas, y ahora la periquita, jaja. Asi que ahora comparte jaula con un compañerito canario además de los que acabo de mencionar, y estoy contenta porque al menos la veo a menudo y disfruto de ella. Dice mi madre que se porta genial con su compañero, que parece que ni se ha enterado del cambio de casa porque sigue igual que aqui, a su aire, gritando, y sin asustarse de nada ni de nadie, :)

Por lo demás, como ya comenté en el post de presentación, tengo dos canarios macho y hembra que son pareja desde que los adquirí (sólo queria uno, pero me supo mal separarlos y se vinieron juntos :D), el canarito enfermo que os comenté también, los tres diamantes mandarines (dos machos y una hembra) que también tienen su historia, y mi gatita nikka que comparte con nosotros 11 añitos de vida. Estoy a la espera de que me traigan otra diamante mandarin para ponerla con uno de los machos, pero como me hace ilusión que sea blanquita todavia no la pude coseguir, pero cuando la tengan se vendrá para casa. Un saludo y bendiciones! ^^

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Mis bichines

Mensaje por VirJB »

Muy bonitos tus peques! Espero que puedas disfrutar de ell@s mucho tiempo más
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Mis bichines

Mensaje por CantarosDelCielo »

Muchas gracias, eso espero, porque he tenido malas experiencias con ellos y ahora que parece que están todos bien, se me enferma uno de los canaritos. El año pasado al morir el verdecillo que encontré, antes de tener a todos los pajarillos que ahora tenemos en casa, compramos una parejita de canarios preciosos. Eran encantadores, se pasaban el tiempo juntos dándose mimos, tuvieron varios huevos aunque ninguno llegó a fecundar, hacían juntos el nido y dormían juntos, cuando sacaba a cualquiera de los dos de la jaula el que quedaba dentro reclamaba a su pareja, estaban super compenetrados los dos... solía dejarlos en el balcón por el dia porque hay unas hermosas vistas a un parque con arboles y por las noches los dejaba dentro de casa...., hasta que un día, salimos una tarde un par de horas y cuando volvimos los pajarillos no estaban... como ya habia oscurecido, pensé que se habrían escapado, aunque me extrañó porque un dia me dejé la puerta abierta mientras limpiaba y ponia la comida y diez minutos después volví al balcon y ahi estaban los dos en su jaula sin intentar siquiera escaparse... así que me llevé un gran disgusto, pero mi disgusto fue todavía mayor cuando al dia siguiente vi que habían plumas por el suelo y sangre a un lado de la jaula... un maldito cernícalo los había matado, supo cómo levantar la puertecita de la jaula y no dejó ni rastro de ellos. Durante una semana no pude dejar de llorar cada vez que los recordaba, y al final un dia mi marido me llevó a la tienda de animales para buscar a otra parejita de canarios. Por supuesto desde aquel dia no volvi a dejarlos en el balcón, los tengo cerca de la ventana para que tengan luz natural y cuando tengo el balcon abierto controlo que no entre ese bicho en casa, pero la verdad nunca lo he llegado a ver. Pregunté a los vecinos de mi finca y dicen que también atacó a sus pájaros y nadie deja los pajaros en el balcón.

En fin, en la tienda por entonces sólo quedaban dos canaritos, uno era el que ahora está malito y la hembrita era muy bonita, también de color naranja, muy buena (la llamamos pity). Pero resulta que el que está enfermito (lo llamamos milindrejo) no quería saber nada de ella y se pasaba el dia gruñendole enfadado con ella. Al final me tocó separarlos. Quise comprar un compañero para la hembrita porque me daba lastima que quedase sola porque el milindrejo no quisiera saber nada de ella, y echaba de menos la complicidad que tenian los canarios que tuve, asi que fuimos a por otro machote para mi pity pero estaba comprometido, asi que nos dio lástima separarlo de su amor y los dos se vinieron para casa. Con el tiempo terminé juntando a la hembrita con ellos dos y se llevaban bien, pero la hembrita un dia apareció muerta y todavia no entiendo el motivo porque solo tenia seis meses en casa, tenian agua, comida, estaban dentro de casa, y el dia anterior por la noche la vi un poco apalancada en la esquina de un palo pero pensé que seria porque por las tardes-noches ellos ya reposan asi que no le di mayor importancia. Pero al dia siguiente apareció muerta y no tenia sintomas de ataque ni nada, estaba perfecta... asi que no se. Por si acaso limpié la jaula a fondo y hasta hoy han estado todos bien.

Y bueno, ya que viene al caso contaré que el milindrejo tampoco se lleva bien con los otros dos canarios, así que al final opté por ponerle a la periquita de pareja y resulta que con ella se llevaba genial desde el primer segundo que los junté. Hasta dormían juntos! nunca le hizo amago de atacarla ni ella a él, nunca le gruñó ni le gritó. Cómo es posible que un canario prefiera compañia periquil antes que su propia raza? yo tampoco lo entiendo, pero bueno, al menos ya sé que no se lleva mal con tooooooodos. Con los mandarines tampoco se lleva, o más bien ellos también se enfadan con el, y... menuda mala leche tienen para ser tan pequeños!!

Bueno ya dejaré más fotillos, un saludo y bendiciones!
Imagen
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Mis bichines

Mensaje por VirJB »

Ay vaya, qué penita todo lo que pasó con tu primera pareja de canarios, ain. Hay mucho depredador suelto..hay que tener mucho cuidado porque cuando menos te lo esperas, pasan estas cosas. Pero bueno, no fue culpa tuya y es normal que te diera pena, yo peco de lo mismo, los quiero mucho y cuando estan malos o mueren paso un mal rato. Ya otro día contare una historia mia parecida :cry:

Muchos animos y a seguir cuidando y queriendo a estos peques, que lo haces muy bien ;)
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Mis bichines

Mensaje por Sovid82 »

Buena compañera quiero compartir que se debe aser cuando queremos alquirir un canario o varios canarios o tener otras aves en casa junta con otras, para tener en casa como mascota o para criar tener uno su propio aviario segun para que vallamos adestinar nuesto aves en casa.
1. siempre que se valla a comprar un canario o cualquier raza de ave exotico pisiciado ect. Tenemos que tener encuenta varias pauta saber si estos pajaro cumplen estos requisto en la tienda animales o particular o criador.
Limpieza, vigorisidad buen plumaje que mixtura alpiate que sule suminitrar. Verificar que esta totalmente cumpliendo un aspecto sano. Que cante que no este envolado con mal plumaje enrrizado o sucio patas y pico limpio si escama ni torcedura ect, que este anillado con el color y año que procede al año que corresponda osi son anilla de criador o anilla seriada de pajareria que sean tambiencerrada que no aya sido manipulada. Que el especialista o criador o particular coja el ave que valla escojer para su compra nunca dejar que lo coja el comprador.Antes de observar la pautas que e mencionado anteriormente hay que decirle al especialista o criador o particular que sople el vientre y revise el plumje para evitar contajio de enfermedades o de acaros si estuviera infectado. Evitar comprar canrios que esta todo en mal estado o que esten junto con pajaro sano y enfermo ya que puede aporta enfermedades.
2. Evitar una vez llegada a casa tu aves que aya elegido de poner en un sitio que tenga poca luz con subida y bajada de tempretura frecuentemente o que aya corriente de aire. podemos enfermar nuestra aves con facilidad. Tambien una vez llegado a casa nunca juntar nuetra aves nueva con otros animales o aves ya que corremos resgo de enfermer nuetr aves o otras aves. y ya o or ultimo nunca juntar canarios con exóticos mandarine periquito inseparable ect. ya que los exotico son mas propeso a enfermedades o infeciones que los canarios. Un saludo y aunque no me aya explicado bien espero que se entienda
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Mis bichines

Mensaje por CantarosDelCielo »

VirJB gracias por tus palabras, la verdad yo sufro mucho por los animalitos y lo que más me cuesta de tenerlos es tener que afrontar que algún dia y cuando menos lo espere dejarán de estar conmigo. Pero así es la vida, a todos nos llega nuestro dia de una manera u otra, lo importante es darles lo mejor que podamos y disfrutar de ellos todo lo posible. Si quieres puedes contar tu historia, me gustará leerla y compartir nuestras experiencias buenas y malas con nuestros animalitos.

Sovid gracias por los consejos, los he entendido perfectamente. Cuando compramos al milindrejo y su compañera pity, él estaba como muy delgadito a comparación de la hembra, venía con algunas calvitas en el plumaje y un tanto deslucido, pero él se mostraba activo y siempre ha comido y todo bien. No traían anilla ni la hembrita ni él. Los de la tienda me dijeron que era normal que el macho estuviera asi, que venia asi del criadero y que igual le habia atacado algun compañero pero que no tenia ninguna enfermedad. Yo no pensaba comprarlo pero mi marido estaba ilusionado con regalarme los dos y me decia que no mirara la apariencia, que es un animalito que merece el mismo cariño, asi que al final nos los trajimos juntos para casa. Pero luego ya en casa vimos que no se entendían, o más bien él no se entendía con la hembrita y nos tocó acabar separándolos. Con el tiempo él se puso mucho más bonito, con el pelaje aseadito como podréis ver en las imágenes que os dejo. Los otros dos canarios que compramos después de éstos (que son la parejita que tenemos ahora) ya sí que venian con anilla y se les veia perfectos en todos los aspectos. Ya podré alguna foto de ellos. El milindrejo lo llegué a juntar con la periquita porque no se llevaba con nadie, y con ella era inseparable... hay animales raros, jaja. Mi gata se llevaba genial con tooodos los conejos que tuve en su momento y sin embargo con otros gatos les gruñe, claro que desde pequeña se crió con conejos como si fueran sus hermanitos... hasta lamía el tomate y mordía el heno! jeje.

Bueno aqui os dejo una foto compuesta de los primeros canaritos que me los mató el cernícalo, otra del milindrejo (el que ahora está malito de la pododermatitis) recién llegado a casa y unos meses después, y otra foto de la hembrita compañera del milindrejo que murió hace unos tres meses de manera inesperada sin saber el motivo...

Los primeros canarios... qué ternura!!!
Imagen

El milindrejo antes y después.
Imagen

La hembrita compañera del milindrejo, se parece a la primera que tuve.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Mis bichines

Mensaje por VirJB »

Qué bonitos! Preciosos y ¡qué cambio de Milindrejo! :o Te deseo la mejor de las suertes con ell@s!
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Mis bichines

Mensaje por CantarosDelCielo »

Gracias! la verdad es que sí, dio un cambio tremendo, a los dos o tres meses de estar en casa se puso más hermosote (cuando lo trajimos estaba a mi parecer muy delgadito, al cogerlo parecia que se iba a quebrar!) y el pelaje mucho más saludable.. sólo basta ver las fotos para notar el cambio, y ahora está todavía más guapo, en el post de la pododermatitis en el subforo de enfermedades dejé una foto actual, si no fuera por la patita mala está genial de ánimo y muy bonito. ^^
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Mis bichines

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas CantarosDelCielo, no es adecuado por varios motivos ubicar en la misma jaula compartiendo espacio a canarios con periquitos, el primer motivo es que la mixtura de semillas mas adecuada para cada una de estas dos especies de aves son diferentes.

Y en cuanto a lo que le ocurrio a tus canarios con el ataque del cernicalo, debemos tomar medidas para que esto no pueda ocurrir y que los pajaros puedan disfrutar ubicados en exteriores siempre que sea esto posible y adecuada la ubicacion pero sin este peligro de que un cernicalo se los pueda merendar, y para evitar esto te recomiendo que le heches un vistazo a este tema con el siguiente enlace que se encuentra ubicado en el apartado.de Bricolage http://www.forocanaricultura.com/viewto ... =13&t=1934 y seguro que tomando Tu las medidas oportunas que se indican en este tema tus pajaros podran volver a disfrutar de ubicacion exterior sin.poder ser atacados por rapaces.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Mis bichines

Mensaje por CantarosDelCielo »

Hola Joseantonio muchas gracias por los consejos, cuando tenia al canario y la periquita juntos, tenia puestos dos comederos, uno con comida de periquitos y otro con comida de canarios, pero es cierto que muchas veces los dos comian de los dos comederos. Es mas, me llamaba la atencion que nada mas poner la comida la periquita iba directa a la comida del canario y el canario a la comida de la periquita, jeje. Estuve mirando lo de la malla metálica, pero teniendo tres jaulas, fabricar tres mallas debe ser muy laborioso y no suelo tener mucho tiempo disponible. Lo que suelo hacer es que si estoy leyendo en el comedor, a veces los saco un rato para que disfruten pero yo estoy pendiente de si oigo cualquier revoloteo extraño, pero claro esto no lo hago a diario. De todos modos en mi balcón suele correr mucho aire y sólo puedo sacarlos un rato los dias que no hace aire, y sol en mi finca sólo da por las tardes los dias muy soleados.
Imagen
Responder