Mi enana

Sube todas las fotos de tus ejemplares y/o Aviario.
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Mi enana

Mensaje por VirJB »

Hola! Esta vez os voy a contar la historia de una canaria muy especial que tuve. Sus padres la abandonaron al poco de nacer porque tenía varios problemas físicos, le falta medio pico de arriba y una de sus patitas apenas le era útil, era cojita. Pero yo estaba completamente enamorada de ella y decidí criarla yo; ya que no podía comer por si sola, le hacía una papilla y le daba de comer cada 2 horas aproximadamente o si tenía hambre, ella me pedía de comer. Le estuve dando de comer toda su vida porque jamás podría ser independiente. Pero a cambio, ella me dio una relación muy especial; me consideraba su mami y me reconocía con sólo abrir la puerta de mi casa. Estaba siempre conmigo, en mi hombro, en mi cabeza, en mi mano, si desaparecía de su vista iba a buscarme, era un animal increíble. Os podría contar mil momentos que viví con ella, pero creo que no le harían justicia a lo que significó para mí, pero desgraciadamente cuando tenía poco más de un añito murió de repente; la había sacado como siempre para que estuviera conmigo y al rato de no sentirla ni verla al rededor, la encontré muerta en un cojín de sofá. Lo mal que lo pasé y las noches que la lloré se quedan para mí y aún hoy en día la echo muchísimo de menos y daría lo que fuera para tenerla conmigo. Pero bueno la vida es así. Os dejo unas fotos en orden cronológico para que veáis como era.
Adjuntos
enana1.png
Última edición por VirJB el 24 Ene 2017 13:03, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Mi enana

Mensaje por VirJB »

Fue creciendo
Adjuntos
enana2.png
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Mi enana

Mensaje por VirJB »

Se hizo adulta
Adjuntos
enana3.png
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Mi enana

Mensaje por VirJB »

Y era adorable
Adjuntos
enana4.png
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi enana

Mensaje por txirriplas »

Pues era muy bonita, una superviviente
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Mi enana

Mensaje por VirJB »

Sí que lo era. Muchas gracias
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Mi enana

Mensaje por Lampa »

pero ese pájaro la primera foto el pico estaba bien no ? lo tenía torcido .. ?

parece muguet , podría ser una infección fúngica por candidiasis , tratamiento mycostatin o fluconazol .. que pena , con ese pico no se debería alimentar muy bien
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Mi enana

Mensaje por VirJB »

Que va, desde que me hice cargo de ella ya no tenía ese trozo de pico..lo que pasa que en las primeras fotos está llena de papilla porque no se estaba quieta mientras le daba. Ya cuando fue creciendo comía bien la pasta de cría y las semillas pequeñas logró aprender a pelarlas pero el alpiste no, por eso yo le hacía de comer y le daba siempre. Aprendió a coger la papilla haciendo cuchara con el pico de abajo. Era muy lista la tía
Avatar de Usuario
Shajar
Mensajes: 116
Registrado: 05 Dic 2016 14:59
Ubicación: Sevilla

Re: Mi enana

Mensaje por Shajar »

Que historia más bonita y sobre todo... que vivencias!!!.
ciertamente eres afortunada por ese vinculo que se creo entre vosotras. Una maravilla!!!.
Gracias por compartirla.
;)
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Mi enana

Mensaje por CantarosDelCielo »

Ohh, pero qué cosita!!! no me extraña que le cogieras tanto cariño, los animalitos así son muy agradecidos con quienes les cuidan y les atienden. Yo tuve un gorrioncito que nos encontramos en la calle, sólo tres o cuatro dias, pero bueno, el cariño que le cogimos fue inmenso hasta el punto de no olvidarnos de el hasta el dia de hoy. Desde el primer dia nos seguia por toda la casa, estaba aprendiendo a volar y venia como podia a nuestros hombros... era un amor de pajarito.. pero al tercer dia fuimos a verlo y estaba respirando mal, lo cogimos y murio en pocos minutos en nuestras manos... parece que nos estuviera esperando, la lástima que me dio que hasta lo enterré en una macetita que siempre solía posarse...
Imagen
Responder