Opiniones raza española

Sube todas las fotos de tus ejemplares y/o Aviario.
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Opiniones raza española

Mensaje por flakito81 »

Imagen
Gracias por comentar
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Opiniones raza española

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas flakito, a mi personalmente es una raza de canarios que me gusta, son muy saladillos y vivaces, Yo los he tenido en mi aviario en alguna ocasion.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Opiniones raza española

Mensaje por Antonio J »

Un ejemplar bueno para trabajar, tiene algunos defectillos pero nada que no pueda solucionarse emparejandolo bien
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Opiniones raza española

Mensaje por flakito81 »

Gracias joseantonio y antonio j. gracias igualmente, es una hembrita intensa y si lo dificil a veces es emparejar bien sobretodo despues de eliminar por consanguinidad color talla forma plumaje ... a menudo se limita el numero donde elegir.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Opiniones raza española

Mensaje por olaitxu »

Me encantan los racitas, sobre todo melanicos verdes y me gusta la facultad que tienen de `poder erizar las plumas de la cabeza
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Opiniones raza española

Mensaje por VirJB »

Yo no soy experta ni entiendo de genérita ni de lo perfecto que tiene que ser un pájaro según los estándares de cada gama, pero los españolitos por lo que me han comentado alguna vez son buenos criando (como los timbrados y los amarillos) y a mí me parecen una monería, muy graciosos tan pequeños <3
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Opiniones raza española

Mensaje por Sovid82 »

Pues parece que tienen una pequeña fuga mancha ancianica o alberreacion en las timoneras primarias de las alas no? . Si es eso seguramente esto ocurre por desifencia carenciales o falta de vitaminas o alimentación inapropiada aunque creamos que lo estamo dando cuidados correctos suele pasar. Normalmente este tipo de manchas suele manifestarse en algunos polluelos de nido que aparecen un poquito más endeble o más atrasado en el crecimiento de lo avitual. O también cuando está realizando el cambio de muda algunos ejemplares quedan devilitado o no lo aparentan y suelen manifestar mancha ancianicas o alberreacion en las cobertura de las plumas timoneras y rameras del ave. Bueno también decir que no lo puedo apreciar bien si son parajaros de trabajo para conseguir ejemplares para concurso. Pero si lo tiene por gusto y disfrute no hace falta un estándar específicos sobre esta raza, solo disfrutar de ellos. Sobre esta raza puedo decir que son impresionantes criando no tiene apenas cuidados especiales. Es acta para todo los criadores o particulares que quieran iniciarse por primera vez en este mundillo de los canarios, es una raza de canarios muy agradecida. Su origen de creación fue aquí en España mediante selección y cruces del canarios silvestres Canarias x timbrado Español se creó esta raza de canario miniaturarizada. De hay su origen el nombre de raza Española. Bueno compañeros muy bonitos esos razas españolas y suerte con ellos también decirte que si te vas ainiciar en más colores melanico o lipocromo hay ya un amplio abanico de colores y pio manchado. Sobre todo los verde para mi pienso que son la base de todo para mejorar a las otras razas de canarios en forma tamaño y fenotipo.También como todas las razas de canarios hay que respetar los cruces intenso x nevado o inversa nevado x intenso para evitar despoblación de plumas en la medida que se pueda siempre que queramos bajarlo de talla ya que es un pájaros en miniaturas y su plumaje es muy corto. O al contrario desechar pájaros de talla pasada por que se van de taya como el caso de los nevado y se asemejan a un timbrado pero más recortado de taya. Y para tener más controlado estos problemas mencionados se aconseja más estos cruce intenso x nevado o nevado x intenso. Saludo.
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Opiniones raza española

Mensaje por flakito81 »

Gracias a todos compañeros por comentar y perdonarme que cito a todos juntos.
Olaitxu si pues las plumas de la cabeza es mas cosa de machos como tu sabes.
VirJB a mi tambien me lo parecen una moneria y si yo diria que tienen buena disposicion a criar o un buen instinto criando.
Y Sobid82 eres un artista, pero lo que comentas de las timoneras no es falta de vitaminas es un pajaro pio si te fijas en las uñas de los traseros se ve que tiene una uña de cada color y tengo un macho hermano con la mismas plumas parcialmente amelánicas como es el caso. El padre era un pajaro pio. Ademas en la muda tenian vitaminas al canto y se habria corregido. En colores tengo mas gamas en melanicos que son los que mas me gustan, gracias por tus consejos ya me di cuenta que crias postura tambien.
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Opiniones raza española

Mensaje por Sovid82 »

flakito81 escribió:Gracias a todos compañeros por comentar y perdonarme que cito a todos juntos.
Olaitxu si pues las plumas de la cabeza es mas cosa de machos como tu sabes.
VirJB a mi tambien me lo parecen una moneria y si yo diria que tienen buena disposicion a criar o un buen instinto criando.
Y Sobid82 eres un artista, pero lo que comentas de las timoneras no es falta de vitaminas es un pajaro pio si te fijas en las uñas de los traseros se ve que tiene una uña de cada color y tengo un macho hermano con la mismas plumas parcialmente amelánicas como es el caso. El padre era un pajaro pio. Ademas en la muda tenian vitaminas al canto y se habria corregido. En colores tengo mas gamas en melanicos que son los que mas me gustan, gracias por tus consejos ya me di cuenta que crias postura tambien.
Buenas compañero pensaba que se podía tratar de ancianismo parcial o alberreacion aunque no lo deje claro por que lo puse con signos de interrogación, por el motivo de las fotos. Ya que en las fotos se ven un poco nítida y no se aprecia bien y dudaba si se trataba de un pio o un melanico con ancianismo en las rameras de las plumas de las alas. No me había percatado sobre el detalle de la uña. Pues mejor que sea asín, que sea pio, a que tenga problemas carenciales. Como tu dices en la muda se podría corregir si fuera el caso de ancianismo. También crío canarios de postura. Eh criado desde lizard, Giboso, raza española, Gloster, Fife ect. Actualmente suelo criar más que todo canarios de postura y posición hosso japonés este año acabo de otorgar me subcampeon de Andalucía empatado con el campeón de Andalucía a mismo punto 91 puntos e individual. También soy criador de fauna europea verderones mutados en varias mutaciones aunque e tocado todas las mutaciones menos la que están apareciendo actualmente en este tipo de aves. Me encanta la genética y los cruces. Este año e empezado con camachuelo obsoleta parecido parentales alos verderones actuales. Ami también me encantan los canarios melanico en raza española los verde son la base de todo para mejorar las demás mutaciones. Y en general me encanta los Bruno en raza española este año me echo de un macho Bruno y hembra verde melanica haber si me vuelvo a iniciarme con ellos. Ya que por tema de espacio tuve que quitarlos y este año e reducido el aviario en números de parejas y lo e vuelto a introducir. Saludos y suerte con esos españolitos que para mi son una raza de canarios muy agradecida.
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Opiniones raza española

Mensaje por flakito81 »

Ok compañero entiendo eso que dices, si no los hubiese criado yo habría pensado lo mismo. Ya habia visto algunas fotos de tus ejemplares de hosso aunque no he comentado creo pero ya te digo que se ven bastante conseguidos, yo ocupo casi todo mi aviario al raza española pues no tengo mucho sitio y es un proyecto que me entretiene bastante, yo he sacado este año portadores de bruno, y el año que viene espero sacar algunas hembras en agata probare tambien un portador a ver si porta bruno o isabela, en fin compañero me alegra que has vuelto con el raza suerte a ti con ellos
Responder