HIBRIDOS ESTERILES Y NO ESTERILES

Temas relacionados sobre las mutaciones y cruces entre distintas especies de aves.
LUIS M. CASTRO
Administrador
Mensajes: 2098
Registrado: 23 Feb 2010 13:27
Ubicación: MURCIA
Contactar:

HIBRIDOS ESTERILES Y NO ESTERILES

Mensaje por LUIS M. CASTRO »

LOS HÍBRIDOS FÉRTILES



El color rojo no ha sufrido el camino de la mutación, sino que es el fruto del cruzamiento, y luego su seleccción, de una canaria y un cardenalito de Venezuela. Este pequeño fringílido, proviene de America del Sur y, apareado con una canaria, da origen a un prole con los colores del padre y el tamaño de la canaria. La decendencia de este acoplamiento da la posibilidad de seguir con más acomplamientos, obteniendo así succesivamente, cada vez individuos del tamaño y forma de canario, guardando el color rojizo del plumaje de los cardenalitos


LOS HÍBRIDOS ESTÉRILES


En el caso de los híbridos estériles, al contrario que los híbridos fértiles, hay cruzamientos en los que resulta una prole estéril, que por lo tanto no nos hes de ninguna utilidad para la selección, sino que tiene su fin en sí mismo.

Este es el caso del acoplamiento entre canario y jilguero, cuyas hijas no ofrecen ningun interés, mientras que los machos heredan el canto del canario, pero sobre todo el canto del jilguero, lo que les hace unos preciados cantores

Los canarios, como todas las aves se reproducen primavera, aunque en cautividad pueden reproducirse durante todo el año; pero esto no es muy sano para ellos, puesto que la hembra se cansará mucho y podemos perderla, lo que no es lo que se busca. Al llegar la primavera, y con ella los días se alargan y suben las temperaturas, esto favorece la reproducción del canario, se inicia la época de cría, aunque como hemos dicho antes se puede adelantar la época, cosa que suelen hacer los criadores para tener jóvenes ejemplares a presentar en las exposiciones y concursos. Más adelante hablaremos del método empleado para adelantar la reproducción, pero por ahora nos centraremos en la época de reproducción natural.
Imagen

NO AYUDO POR MENSAJERIA PRIVADA,CUALQUIER DUDA Ó PREGUNTA HACERLA EN EL FORO,ASI SERA DE AYUDA PARA OTRO COMPAÑERO
RONI
Moderador
Mensajes: 1433
Registrado: 21 Feb 2010 15:40
Ubicación: linares

Re: HIBRIDOS ESTERILES Y NO ESTERILES

Mensaje por RONI »

luis tenia yo dudas de cuales eran esteriles porque en otros cruces de razas
valen para seguir una linea segun cruce
gracias un saludo
raza española
rizados del norte

Imagen
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: HIBRIDOS ESTERILES Y NO ESTERILES

Mensaje por Antonio J »

¿Sabeis si el cruce de canaro x chamarin dan fertiles?
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
LUIS M. CASTRO
Administrador
Mensajes: 2098
Registrado: 23 Feb 2010 13:27
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: HIBRIDOS ESTERILES Y NO ESTERILES

Mensaje por LUIS M. CASTRO »

antonio cual es el chamarin,si es el verdecillo si son fertiles al 90%
Imagen

NO AYUDO POR MENSAJERIA PRIVADA,CUALQUIER DUDA Ó PREGUNTA HACERLA EN EL FORO,ASI SERA DE AYUDA PARA OTRO COMPAÑERO
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: HIBRIDOS ESTERILES Y NO ESTERILES

Mensaje por Antonio J »

es este

Imagen


¿Al 90%? ¿y eso?
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
LUIS M. CASTRO
Administrador
Mensajes: 2098
Registrado: 23 Feb 2010 13:27
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: HIBRIDOS ESTERILES Y NO ESTERILES

Mensaje por LUIS M. CASTRO »

si este es verdecillo,ó para mi canario salvaje,jejeje, el porcenaje es alto,no deberia de haber problemas antonio,muchos criadores usan a este ejemplar para sacar F1,F2,y tal por ser fertil y poder seguir procreando con sus crias,un cordial saludo y suerte si es tu caso,este verdecillo con una timbrada,buaaaaahhhhh!!!!!,la ostia
Imagen

NO AYUDO POR MENSAJERIA PRIVADA,CUALQUIER DUDA Ó PREGUNTA HACERLA EN EL FORO,ASI SERA DE AYUDA PARA OTRO COMPAÑERO
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: HIBRIDOS ESTERILES Y NO ESTERILES

Mensaje por Antonio J »

Primero tengo que conseguirmelo!
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
LUIS M. CASTRO
Administrador
Mensajes: 2098
Registrado: 23 Feb 2010 13:27
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: HIBRIDOS ESTERILES Y NO ESTERILES

Mensaje por LUIS M. CASTRO »

jajajajajajajaja
Imagen

NO AYUDO POR MENSAJERIA PRIVADA,CUALQUIER DUDA Ó PREGUNTA HACERLA EN EL FORO,ASI SERA DE AYUDA PARA OTRO COMPAÑERO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Mensajes: 2098
Registrado: 23 Feb 2010 13:27
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: HIBRIDOS ESTERILES Y NO ESTERILES

Mensaje por LUIS M. CASTRO »

Imagen
este es un hibrido de verdecillo(chamarin) x canaria,son preciosos,a que parece un timbrao,jejejej
Imagen

NO AYUDO POR MENSAJERIA PRIVADA,CUALQUIER DUDA Ó PREGUNTA HACERLA EN EL FORO,ASI SERA DE AYUDA PARA OTRO COMPAÑERO
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: HIBRIDOS ESTERILES Y NO ESTERILES

Mensaje por Antonio J »

buahhhh!!!! yo quiero unooooo
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Responder